Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Laureles amargos (CORTO)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XIII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2754
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Mar Abr 13, 2021 3:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Este relato fue el 8º en mi lista de votados. Para mí tenía calidad suficiente para ser antologiable, pero es cierto que el concurso de este año ha sido muy disputado. Talleyrand, me gustó mucho el tono del relato y su puesta en escena. Y si he contribuido humildemente en esa experimentación con la narración en presente, me siento honrado. Es una elección narrativa muy, muy, muy complicada y (por desgracia) su dificultad poco valorada o reconocida (al menos por aquí Laughing )
El año que viene espero tus relatos.
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Vie Abr 16, 2021 2:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

akane escribió:


Siento, Talleyrand, que no alcanzara la meta, pero era aun así un relato sólido y espero que cumplas esa promesa para el año que viene. Te esperamos! Wink


¿Ahora ya se puede decir que hasta el año que viene? ¿Es que ya se sabe si va a ver concurso o no y cuándo? Es que hasta ahora cada vez que lo he dicho he sido reprobado por la organización.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Vie Abr 16, 2021 2:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gran relato, Talleyrand, que por las razones esgrimidas no supe apreciar adecuadamente. Me alegro que los aristarcos sí lo apreciaran hasta casi ir en la antología. Gracias por tus explicaciones y tu bajada de máscara.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Sab Abr 17, 2021 9:15 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ay, pues no sé... Espero y deseo que lo haya, como siempre, pero hablo desde el desconocimiento. Por otro lado, por qué no iba a haber después de este año tan prolífico? Very Happy
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Talleyrand



Registrado: 04 Mar 2020
Mensajes: 19

MensajePublicado: Sab Abr 17, 2021 12:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias a Lazy Baby y de nuevo a ADSO, DJuank83, al León: me alegra que lo disfrutaseis. Sr. Capitán, me agrada presentarnos formalmente, y aunque usted sea de una generación posterior, veo que ambos fuimos hombres de estado (aunque yo no contase con afamados poetas que me loasen). Estoy de acuerdo con su apreciación: las narraciones en presente son un infierno, como una región de la Vendée o unas Georgias en rebelión.

Ha sido divertido (y de justicia) rescatar a ese español olvidado cuya biografía podría inundar parrillas de plataformas audiovisuales.

De nuevo, merci, y recuerden que en la taberna he dejado pagadas unas rondas del más fino cognac francés. Au revoir!
_________________
"Timeo danaos et dona ferentes".
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Sab Abr 17, 2021 3:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

akane escribió:
Ay, pues no sé... Espero y deseo que lo haya, como siempre, pero hablo desde el desconocimiento. Por otro lado, por qué no iba a haber después de este año tan prolífico? Very Happy


A mí me prohibieron en público y en privado decir a nadie que hasta el próximo concurso y menos aproximar fechas, porque no se sabía si iba a haber concurso. Derecho de veto al derecho de expresión, supongo. O dar por culo que digo yo.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Estrella helada



Registrado: 20 Dic 2020
Mensajes: 401

MensajePublicado: Vie Abr 23, 2021 7:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En este relato me voy a permitir el lujo de imitar a algunos de los nuevos y solo voy a decir: me ha molado mogollón, mucho, mucho y ya está.
A tus pies, autor, autora.


Y lo repito y unos cuantos puntos que te di, ya lo creo. Felicidades. Un gran, gran relato.
_________________
No dejes que la verdad se interponga en una buena historia. (T.C.)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Dave



Registrado: 07 Mar 2019
Mensajes: 495
Ubicación: Europa - Jupiter

MensajePublicado: Vie Abr 23, 2021 8:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hola! Pues, Ricardo, Sería una pena que no hubiera siguiente edición, pues aquí se comparte afición y obras que nos desconectan del ajetreado mundo real. Yo este año no he podido intervenir como quisiera, y dejé de comentar porque me parecía que los autores se merecen una lectura relajada para apreciar sus obras, y no atropellada por falta de tiempo por circunstancias personales.
Haya o no haya, seguiré escribiendo sobre datos que me inspiren, y quien sabe si me conducen a un libro propio como Hahael, que por cierto, ¡felicidades!.
A ver si puede leer ya más tranquilo lo que me ha quedado pendiente.
¡Saludos!
_________________
Dios mio, esta lleno de estrellas...

LA COLONIA TIRIA
www.juanantoniomalo.es
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XIII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker