Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El legado (LARGO)
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XIII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Pandemonium



Registrado: 22 Oct 2019
Mensajes: 604

MensajePublicado: Mie Abr 14, 2021 9:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Disculpa mis bromas, Ricardo. Te escribí lo anterior porque ya durante la lectura anónima tuve la corazonada de que este relato y Cuestión de caballeros tenían la misma autoría y era un guiño a esa intuición.

Quería agradecerte tu buen ánimo durante todo el concurso, lo que proteges a los autores desvalidos cuando lo ves necesario y el humor omnipresente. También la dedicación para esa lectura minuciosa que haces y lo que aportas con tu tiempo y tu esfuerzo. Yo lo valoro muchísimo.

Aunque no me gustaran estos dos relatos por gustos personales (la novela negra y yo nunca hemos casado), he de reconocer que están muy bien escritos y que habrán tenido su público. Tan solo insisto cabezona y machaconamente: intenta darle un giro a los tópicos de este género que tanto te gusta.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Mie Abr 14, 2021 2:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Chiquilines míos, muchas gracias a todos. Os aseguro que ni siquiera tuve la duda de que fuera a entrar en la votación de la plebe, ya que ha sido una edición muy buena en calidad y aunque el texto estuviera bien escrito y os gustara sabía que la pata de la historicidad me fallaba, pero la tentación y el placer de presentarlos fue muy superior. De hecho este lo presente con la guerra de Vietnam y el Guardián me lo devolvió por no entrar en fecha y para que diera más historicidad al asunto. El problema es que si encajaba más Historia en la historia rompía el ritmo del relato y aún a riesgo de no salir me atreví y que conste que ha sido la edición donde he obtenido el mejor feed-back de todas. Prefiero esta en que no he entrado ni en la plebe que aquellas en las que entré pero no fue tan interesante y emocionante como esta.

A los que me dieron puntos os he traído unos lomos ibéricos de Jabugo y os los he hecho llevar con neveras para que el calor no los estropee. Sois todos el alma de este concurso.

Pande estaba seguro de que sabías o intuías quién era el autor. Por eso te vacilaba. Gracias por no descubrirlo. Y que conste que es la primera vez que escribo noir Laughing Laughing Laughing ... Ni siquiera mi única señora esposa, a la que le gusta la literatura, reconoció mi autoría, porque es un género que nunca he tocado. Y me iba a votar, por lo que me dijo, pero no pudo. Ahora sigo en otro comentario para responderos uno por uno.

Estoy muy contento, de verdad...

Very Happy
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Mie Abr 14, 2021 3:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias a Hahael cuyas críticas suelen ser muy acertadas.

A Hijomoto con su comentario porque ese día me subí a una acacia e hice el pino con las orejas dos veces. Estaba tan contento que me recorrí la sabana sin cazar solo corriendo y cuando paré tenía las endorfinas en... bueno, en la mente. Me encanta el cine negro y esperaba que a él le gustase, como así fue.

Con ave creí caerme patas arriba por esas frases:
Cita:
Te va llevando, te va llegando, te va encantando.

Sinceramente, no me parece el mejor de los relatos presentados, pero desde luego lo voy a tener muy en cuenta, porque ahora mismo lo veo como el mejor escrito. Mira lo que te digo.
Ese día engordé 15 kilos al menos. Sé que todo era súper predecible, como señala ave y otros muchos comentaristas, pero nunca había escrito noir y para despistar con otros personajes quemaba el ritmo trepidante que quería que tuviera el relato. Así que sacrifiqué la sorpresa en aras de longitud. Dices que hasta ese momento te pareció el mejor escrito y aseguro que lo repasé cerca de 20 veces, lo que no había hecho nunca, en voz alta y baja, por arriba y por abajo, todo lo que pude y cada una de las veces que lo hice corregí algo. Así que el que se crea escritor (yo no) deberá hacer otro tanto o mucho más porque la obra nunca está terminada del todo y nunca está demasiado bien. Gracias, de corazón.

A Ekei muchas gracias por tus palabras que también me agradaron con sus flores y espinas. Inmediatamente me puse con ello.

A Estrella Helada un millón de gracias por tus palabras porque era realmente lo que quería provocar. Ya sabéis que la historicidad es lo que me falló. Y yo que tengo la sensación de que a Estrella la conozco de antes.... Rolling Eyes Es como si fuéramos amigos de hace mucho.

A Lazy-Baby le doy las gracias. Sacó a relucir todo lo que cojea de mi relato, lo cual ya reconozco. Y si lo presento a otro concurso será de temática libre o noir-policíaco. Y observaré los diálogos...

Lo mismo digo para DJuanK, muchas gracias porque todo eso que me dijiste es verdad: era una chica muy polifacética, divertida, simpática y falta de cariño y amistad verdadera. Por eso es tan apetecible:
Cita:
La hamburguesa que me trajo fue sorprendentemente apetitosa
Igual, igual... Wink

A Lucie con su ojo clínico muchas gracias por tus palabras. Y por tu ánimo de ayudar a mejorar siempre.

A Capitán lo mucho que le gustó, a pesar de no ser demasiado histórico.

Y ahora tengo solo que mencionaros pues pormenorizar sería repetirme excesivamente. A Garnata cuya opinión valoro tanto, Akane (la bella dama de la katana) precisa y certera, a mi querida Irene Adler, que desde que mató al perro nos hemos distanciado un poco (es broma), pero que siempre es generosa en exceso con sus críticas y mejoras; a Likine que siempre me sorprende con algo ininteligible y esta vez sí lo entendí Laughing ; a La Guaricha porque le gustó; a Hatshepsut qué podría decirle a la Faraona del Alto y el Bajo Egipto después de tanto piropo? Pues qué menos que me pongo a sus pies y los beso sonoramente como hacen los leones; a Torka recién llegado y ya versado en comentarios; a Graj que este año ha sido el primero y ha lucido como si llevase años hablando de relatos con comentarios muy buenos; a Tigrero que las malas críticas también son necesarias y el gusto no se puede tener igual de unos a otros. Está claro. A Pero López a quién le gustó mucho y en cuyos comentarios me fijo cada vez que no recuerdo un relato porque son para ubicarte y saber de qué va los mejores. A McFarlane porque le gustó a pesar de inconvenientes. A Ilona cuyo género sexual ignoro aún, pero que me hizo un comentario que he impreso, enmarcado y colgado en el lugar preferente de mi selva. ¿Cómo agradecer lo que me provocaron sus palabras? Ilona, seas lo que seas, te quiero, porque qué otra cosa podría hacer después de estas palabras, xD? Laughing

Y con esto y un bizcocho hasta .... En serio, ha sido una gozada de comentarios. A pesar del mal gusto que demuestra Pande, claro, y al que se le une Tigrero ahora, es una edición de infarto.

Gracias.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3896
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Mie Abr 14, 2021 6:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy interesantes tus dos relatos León, muy dinámicos. Enhorabuena y espero seguir leyéndote, tanto tus comentarios como tus relatos.
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Mie Abr 14, 2021 8:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No creo que haya nadie aquí, fíjate lo que digo, en el lugar que estamos, que disfrute tanto como tú, León, con la lectura y con la literatura. Pones toda tu alma al leer los relatos, se nota en tus comentarios y en tus análisis.

Con este relato, además, creo que te has superado. Una estructura sólida, en una trama bien pensada donde todo queda atado, es entretenido y está bien escrito, Yo lo pondría de ejemplo en los cursos esos para aprender a escribir. Siento mucho que no entrara, pero enhorabuena, y muchas gracias por romper el anonimato. A mucha honra, puedes decir.
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Mie Abr 14, 2021 8:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenos votos llevó, León. Cómo dije me encantó el relato, me trasladó por completo a esa época que tanto nos pone a ambos. Wink
Me alegro un montón que este y "Cuestión de caballeros" sean tuyos, me lo pasé pipa leyéndolos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lazy Baby



Registrado: 02 Nov 2019
Mensajes: 446

MensajePublicado: Mie Abr 14, 2021 9:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Dos relatos largos presentados, León, tú si que eres un valiente y el corazón más grande del concurso. Ánimo y disculpa si mi comentario no fue muy positivo, intenté ser lo más honesto posible.

Un abrazo y te debo unas cervezas para compensar.
_________________
He died, so we may live in liberty
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
DJuank83



Registrado: 25 Sep 2012
Mensajes: 1143

MensajePublicado: Jue Abr 15, 2021 12:00 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Richard, en verdad que lamento haber sido tan soez en mi comentario. Ya también te dejé un mensaje en el otro y es que escogiste un género difícil, en el que es fácil caer en estereotipos y clichés, pero mis felicitaciones por la prueba y las agallas para pasarlo por acá Wink
_________________
Cuando te rechazan, escribes mejor; cuando te aceptan, sigues escribiendo.
C. Bukowski
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XIII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker