Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El tiempo en que fermenta la levadura (CORTO)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XIII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Vie Abr 09, 2021 9:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un gran relato. Enhorabuena por ese primer premio!
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ADSO



Registrado: 29 Nov 2017
Mensajes: 841
Ubicación: Sierra de Mariola

MensajePublicado: Vie Abr 09, 2021 3:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Enhorabuena autor/a!
_________________
“Historia magistra vitae et testis temporum” – Cicerón
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pero Lopez



Registrado: 30 Ene 2021
Mensajes: 717
Ubicación: Imaginando historias

MensajePublicado: Vie Abr 09, 2021 9:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Merecidísimo premio para tu relato, autor. Me encantó, le di 13 puntos. Has recreado la raíz de Lorca con la pluma de un maestro. Enhorabuena.
_________________
“Pues has de saber, querido Sancho, que el lector es un pájaro etéreo, caprichoso e inconstante, y hay que atraerlo con miguitas de pan para que lea, y a veces, ni aun así”.

Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son mías, y por tanto, subjetivas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Sab Abr 10, 2021 12:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jolín, acabo de leérmelo y "mese ha escapao" una lagrimilla. Qué bueno, madre mía. Relatazo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Estrella helada



Registrado: 20 Dic 2020
Mensajes: 401

MensajePublicado: Sab Abr 10, 2021 9:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Fuiste mi ganador absoluto desde la primera línea y te llevaste mis quince puntos, sin que me temblara el pulso.
_________________
No dejes que la verdad se interponga en una buena historia. (T.C.)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3482

MensajePublicado: Sab Abr 10, 2021 6:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Tuyo, Irene? Algún tufillo se me daba, pero como no he acertado ninguna porra este año, pues estaba calladito. ¡Enhorabuena, campeona!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3896
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Sab Abr 10, 2021 6:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Qué asco nos das a todos! Laughing Laughing Laughing
Es la envidia que habla. Meh... Qué va! Me alegra cantidad saber que este relato es tuyo, mi muy querida Irene Adler. No sólo porque eres tú, sino porque te mereces este premio. Escribiste un relato tremendo, desde dentro hacia fuera, con esa crueldad de la cultura rural tradicional tan lorquiana aquí, pero también universal traspasando cada frase (o fraseo), apuñálándolas. Aún recuerdo con este tema los vivos retratos de Maupassant (con que, un normando y un andaluz tienen mucho que ver). En fín, que me lío (como casi siempre). Tengo muchas ganas de leer el "Cómo se hizo" de este gran relato. Enhorabuena!
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Garnata



Registrado: 30 Oct 2017
Mensajes: 1907
Ubicación: En el Sur hay una luz hermosa que detiene el tiempo.

MensajePublicado: Sab Abr 10, 2021 6:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Qué alegrón me das, Irene!!! ¡Y qué bien escrito está el relato, caray!

Mira que era dificil hacer algo especial con la figura de Lorca, del que se han escrito ríos de palabras. Pero lo conseguiste. No existe lo imposible si hay calidad.

Orgullosa estoy de tí. ¡Enhorabuena!
_________________
La montaña es mi poesía- Guido Rey
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
DJuank83



Registrado: 25 Sep 2012
Mensajes: 1143

MensajePublicado: Sab Abr 10, 2021 6:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Irene, ¿en serio? Qué buena noticia saber que comparto podio con una dama tan inteligente y bella, aunque creo que mutuamente tenemos apreciaciones literarias... ¿cómo decirlo? ¿Disímiles?
Felicitaciones, menos mal los aristarcos, tan sabios ellos, no nos escucharon a ninguno de los dos, por "atrofiados en apreciación literaria".
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Macdonald



Registrado: 28 Ene 2011
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Sab Abr 10, 2021 6:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya sabía yo que no tendría que haberla dejado escapar durante el asunto de Wilhelm Gottsreich Sigismond von Ormstein, gran duque de Cassel-Felstein y rey hereditario de Bohemia. Si hubiera llamado a Scotland Yard por aquel entonces no nos encontraríamos en esta situación. ¿Y ahora qué, Watson? Es la justa vencedora del certámen y solo queda felicitarla y desearle futuros triunfos. Señora, me quito la pipa y la saludo como "La Escritora". Muchas felicidades.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Estrella helada



Registrado: 20 Dic 2020
Mensajes: 401

MensajePublicado: Sab Abr 10, 2021 6:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues mira que yo llevo poco en este lugar, pero por la riqueza de tus comentarios pensé que podría ser tuyo. Y me alegra enormemente no haberme equivocado. ¡Un trabajo maravilloso! Qué otra cosa se podía esperar de la mujer que puso en jaque al mismísimo Sherlock Holmes.


A tus pies, bella Irene.
_________________
No dejes que la verdad se interponga en una buena historia. (T.C.)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lifevest



Registrado: 25 Oct 2018
Mensajes: 535

MensajePublicado: Sab Abr 10, 2021 6:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues también me alegro muchísimo por este relato, absolutamente redondo, brillante y a la vez contenido.

Enhorabuena de todo corazón por la pieza Irene.

Abz,
_________________
No hay viento a favor para quien no sabe dónde va.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lazy Baby



Registrado: 02 Nov 2019
Mensajes: 446

MensajePublicado: Sab Abr 10, 2021 6:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mi más sincera enhorabuena, maestra.
_________________
He died, so we may live in liberty


Ultima edición por Lazy Baby el Sab Abr 10, 2021 6:49 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4097

MensajePublicado: Sab Abr 10, 2021 6:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Magnífica sorpresa, sí señor. ¡Mis mejores parabienes y felicitaciones para con su éxito, Irene Adler!
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Dom Abr 11, 2021 6:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pero bueno, qué sorpresa, querida IA, no sabe lo mucho que me alegro. Es Vd una verdadera campeona. Un fuerte abrazo por su triunfo. Ahora toca escribir novela. La espero con ansia.

Lo que no entiendo muy bien es la forma en la que ha roto el anonimato (¿no será pariente suyo el señor McDonald?) Laughing Laughing Laughing
La segunda frase aparece en el relato, me suena. Pero la primera no creo haberla visto, y mira que he leído el relato unas cuantas veces. Me recuerda a una parte de la letra de una canción de Muse que dice así:

Far away from the memories
Of the people who care if I live or die
Más allá de las memorias
de la gente que le preocupa si vivo o muero.

¡¡¡ENHORABUENA!!!
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XIII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker