Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La necropolis del campo de hockey (CORTO)
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XIII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Dom Ene 31, 2021 7:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hay muchos espacios fantasma, que son los espacio de más entre las palabras. En todo procesador de textos puedes encontrar un símbolo que es muy parecido a un 1 o a una P reflejada en un espejo. Si das a ese símbolo transformas cada espacio en un punto, así que puedes eliminar todos aquellos que pasen de uno, si es que tu programa no te los señala como defecto. El mío sí, pero... no sé los demás.
Cita:
El viento de tierra hacia que el mar pareciera
Falta la tilde. Es un verbo no una preposición.
Cita:
forasteros que había cruzado el mar
En plural, habían.
Cita:
Cuando Ur salió con la mujeres a
Plural, las.
Cita:
pero antes deba partir para obtener e
debe.
Cita:
para que se quedaran en sus tierra
plural.
Cita:
Tel y su gente se podía quedar,
plural.
Cita:
tenia que acabar su trabajo
Falta la tilde.
Un bonito relato, una idea buena, pero la ejecución, la narración falla. No solo porque esté llena de pequeños errores que con 2 o 10 repasos más se hubieran quitado. En serio, no se es escritor hasta que se aprende a repasar y repasar, se deja reposar un mes, una semana, dos días y se vuelve a repasar. Pero aparte de la cuestión formal, que ya es bastante, el fondo es bueno, aunque yo lo habría terminado cuando ella se introduce en el mar. Ese sería un buen final.
Por cierto, qué listos eran estos antiguos!! Aquí hemos sido incapaces de prevenirnos de la enfermedad, todo lo contrario, nos hemos metido de lleno a buscarla. Me ha gustado el relato porque la idea es maja, pero el final no me va y la ejecución formal lastra el relato frente a otros que se han presentado y que están muy cuidados.
Muchas gracias, autor/a, por haberte presentado a este concurso donde maltratamos y pegamos a los relatos, con la única intención de mejorarlos, y sé que duele porque lo hacemos sin anestesia alguna. Eres toda un/a valiente. Que tengas suerte en el concurso!
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Estrella helada



Registrado: 20 Dic 2020
Mensajes: 401

MensajePublicado: Dom Ene 31, 2021 8:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una historia de amor bonita sobre unos restos encontrados en una excavación en San Fernando. La historia no está mal, pero la ejecución no me ha gustado mucho. He echado de menos algún punto final, algunas tildes y el paso de un asunto al otro también me ha parecido un poco brusco. De todos modos, gracias por ilustrarme sobre esto, yo cualquier cosita aleccionadora la agradezco. Dale un repasito, autor.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Torka



Registrado: 15 Ene 2021
Mensajes: 239

MensajePublicado: Lun Feb 01, 2021 7:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La historia es muy bonita. No sorprende puesto que no deja de ser un relato romántico, aunque en este caso supongo que está basado en hechos reales y novelados a partir de esa tumba situada en Cádiz. Necesita trabajo de edición y una buena revisión del texto en varios aspectos, quizá la sintaxis de muchos párrafos afean la redacción. Un saludo y suerte.
_________________
Mientras arropaba a su pequeño hijo invidente, la tierna mamá le susurraba al oído.
-Si no te portas bien, mañana cambio los muebles de sitio.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
La Guaricha



Registrado: 26 Ene 2021
Mensajes: 374

MensajePublicado: Sab Feb 13, 2021 6:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nissin me encantó tu relato, una bella historia de amor, además, un poquito más de descripción de Tel y me enamoro.
Algunos espacios fantasmas, mal uso o falta de “comas”, repetición de palabras, mal uso de verbos, nada que no se pueda solucionar. Y las repeticiones que menciona Puntana son impresionantes, enamorada de Tel ni me di cuenta.
Nissin, cuando Word te marca una línea de color debajo de una palabra es porque hay un error: la roja, ortográfico; la verde, espacios fantasmas, repetición de palabras, puntos después de signos de interrogación o admiración, etc. para que éste se elimine tienes que chequear una o dos líneas y corregirlos. A mí, si mal no recuerdo, también me apareció una azul una vez, pero no recuerdo de qué se trataba. También vale la pena que pases el corrector: “Revisar-Ortografía y Gramática”, claro, no siempre Word tiene la razón. Espero que no te moleste mi humilde ayuda, tampoco soy experta.

¡Suerte!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pero Lopez



Registrado: 30 Ene 2021
Mensajes: 716
Ubicación: Imaginando historias

MensajePublicado: Sab Feb 13, 2021 11:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Época: Gades (Cádiz), edad antigua y época actual.

Forma: Lenguaje sencillo, o simple.
“pero antes deba partir para obtener el permiso de su padre”: debe.
“porque el aislamiento era la única garantía de que la enfermedad no se contagiaría.”: Cacofonía, y debe ser contagiara.

Estructura: Narración en tercera persona, historia sencilla y emotiva sobre el amor entre personas de pueblos distintos. Y tiene un epílogo en la época actual.

Personajes: Naro; Ur, su hija; Tel, el comerciante ¿fenicio?;

Tema: el amor entre diferentes, tema eterno.

Comentario final: Relato sencillo, y eficaz en su simplicidad. Sin grandes pretensiones, se lee con gusto. Me ha gustado. Enhorabuena, autor.
_________________
“Pues has de saber, querido Sancho, que el lector es un pájaro etéreo, caprichoso e inconstante, y hay que atraerlo con miguitas de pan para que lea, y a veces, ni aun así”.

Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son mías, y por tanto, subjetivas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lifevest



Registrado: 25 Oct 2018
Mensajes: 535

MensajePublicado: Lun Feb 22, 2021 8:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenas autor,

debo reconocer que he sido capaz de perdonar los errores formales y que la historia, tan ñoña y romanticona por otro lado, me ha cautivado. Pero el final macho, la excavadora y los ingleses son como un pegote horrendo.

Enhorabuena porque has conseguido algo muy difícil, pero debes ser más cuidadoso.

Abz,
_________________
No hay viento a favor para quien no sabe dónde va.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
NoCantesLaRosa



Registrado: 24 Ene 2021
Mensajes: 100

MensajePublicado: Mar Feb 23, 2021 9:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por la mitad del cuento, cuando están entregando a las mujeres, hay saltos muy rápidos desde el momento en que Tel quiere a la hija del protagonista y cuando se la entrega: primero no quiere entregarla Naro, pero de repente ella ya está feliz con Tel. Siento que le falta un poco más para ser un cuento hecho y derecho.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hatshepsut



Registrado: 12 Mar 2013
Mensajes: 501

MensajePublicado: Mar Feb 23, 2021 10:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lectura agradable y amena. Claro es una historia de amor y a eso yo siempre me presto. Lo distinto que podía acabar el cuento si no me hubieses metido a los ingleses con sus maquinazas. He preferido volverlo a leer omitiendo el final y es mucho más bonito. Lo disfruté mejor, aunque no es una lectura plácida del todo. Hay cuestiones sin explicar que te pillan de sorpresa y no se explican muy bien.
Gracias por compartir tus relatos con nosotros. Suerte en el concurso.
_________________
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber. Baltasar Gracián
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CristinaCM



Registrado: 22 Nov 2017
Mensajes: 985

MensajePublicado: Dom Feb 28, 2021 8:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El texto necesitaría un buen repaso para corregir los errores ortográficos, sobre todo, de puntuación. La prosa es sencilla, con muchas repeticiones de palabras y muchas frases coordinadas con la conjunción y.

La historia me pareció que estaba contada como un cuento, bonito y triste.

No me ha acabado de convencer; sobre todo, por las cuestiones formales.

Suerte.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Lun Mar 15, 2021 1:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ánimo, autor o autora. La unanimidad generalizada respecto a las áreas de mejora de tu texto (forma, gramática, repasos y estructura),puede servirte de ayuda de cara a la próxima edición del concurso, donde espero que haya algún relato tuyo. Gracias por permitirme leer este.

Además, has obtenido 15 votos, por lo que cuentas con que muchos de nosotros te hemos votado. Hasta pronto.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XIII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker