Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El diario de Ana Frank

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Ignatius



Registrado: 22 Jun 2008
Mensajes: 82
Ubicación: Valencia city

MensajePublicado: Dom Jun 22, 2008 3:47 pm    Tí­tulo del mensaje: El diario de Ana Frank Responder citando

Hay que decir que el principal atractivo de este libro es el morbo,ya que el saber que su autora, junto con toda su familia(a excepcion del padre,unico superviviente), acabaria sus dias en un campo de exterminio nazi es lo que hace digerible este diario de una niña-adolescente judia escondida durante dos años en una especie de buhardilla situada en el edificio de la empresa familiar. Eso le da una dimension dramatica, a los ojos del lector, a todo lo que acontece en el refugio y en las vidas de los escondidos y sobre todo en la mente de la niña,que de otra forma habria tenido muy escaso interes.
Luego esta la vieja polemica y sospecha de que el diario podria no ser autentico, claro que eso hay que dejarlo a la opinion del lector y su predisposicion a creerse todo lo que se supone escribio la niña. Personalmente,pienso que, si bien es cierto que la niña escribio el diario, este a sido "retocado" bastante, sobre todo para los intereses del padre, ya que hay algunas cosas bastante sospechosas, como por ejemplo,que del padre,como ya he mencionado,unico superviviente y encargado de editar el diario despues de la guerra,solo se digan cosas buenas y,al contrario que las demas personas que comparten el refugio, parezca no tener, a ojos de la niña,claro,ningun defecto. De todas formas, es conocido que el diario a sido bastante "retocado" por el padre, pero pienso que solo quitando lo que no le convenia sin añadir nada, pues eso si que habria sido grave...
En definitiva,un libro bastante interesante,si sabes lo que vas a leer,que resulta bastante ameno e instructivo sobre una de las epocas recientes mas negras de la humanidad.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
andromaca



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 2446
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: Sab Jul 26, 2008 2:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Qué raro!¡No había visto este hilo!
Fue el primer libro que me compré del tema nazi (y lo que conlleva), me lo compró mi madre porque pensó que me gustaría, y la verdad es que cuando lo leí por primera vez, no me gustó nada de nada, porque no lo entendía, y me cansaba de que Ana siempre se estuviera quejando, de que si no había comida y tal y cual.(tenía yo, por aquel entonces, 9 años).
3 o 4 años después, ya hacía un tiempo que había entrado en materia, y me lo volví a leer, el resultqado fue que, al entenderlo todo, se volvió en uno de mis libros favoritos, sinceramente, no creo que el padre haya retocado el diario, porque lo publicó en memoria de su hija(O a lo mejor es que estoy diciendo lo que hubiera hecho yo, y no lo que se hizo en realidad)
_________________
Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker