Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Porra España-Rusia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Aquiles



Registrado: 30 Dic 2006
Mensajes: 501
Ubicación: Caesaraugusta

MensajePublicado: Sab Jul 05, 2008 2:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me animo a intervenir en este hilo porque me gusta bastante el fútbol y porque creo que Ignacio ha hecho una serie de afirmaciones que pueden ser puntualizadas.

En primer lugar me parece obvio reconocer que, con una perspectiva global, la selección argentina debe ser considerada claramente mejor que la española, y no sólo por el número de trofeos conseguidos, sino también por el carácter competitivo que ha sabido demostrar en los torneos en los que ha participado. Una vez dicho esto, entro en materia: dices que en el 78, la Argentina ganó limpiamente y sin rastro de sospecha el famoso partido contra Perú.... Ignacio, a estas alturas hay muy poca gente que pueda defender esa afirmación con tanta rotundidad; es cierto que no se puede negar la capacidad de un equipo que contaba entre sus filas con gente como Passarella, Ardiles o el matador Kempes, pero no es menos cierto que ese mismo equipo empató o perdió (no recuerdo bien) un partido en la primera fase y empató a cero con Brasil en la segunda, lo que la obligaba a golear a Perú porque de lo contrario se quedaba fuera de la final. Creo sinceramente que si en lugar de necesitar cinco goles hubiese necesitado siete, los hubiera metido, sobre todo por las implicaciones políticas y de imagen que para la dictadura suponía llegar a la final y poder ganarla. De paso Brasil se quedó fuera, con lo que la jugada salió redonda. Dicha final se ganó bien, aunque te recuerdo dos aspectos: hubo algo de suerte - un tiro al palo de los holandeses casi al final de los noventa minutos reglamentarios - y el hecho de que Cruyff se negó a jugar el mundial como protesta hacia la dictadura; probablemente con él en el campo la historia habría sido otra. En el mundial del 82 - de infausto recuerdo para todos los españoles - llegó por fin Maradona, pero no pudo brillar porque los italianos lo inflaron a hostias y quedásteis eliminados en la segunda fase.
El del año 86 sí es vuestro mundial por derecho propio y sin discusión: con un Maradona pletórico y un Valdano en su mejor momento de juego, prácticamente no hubo rival (y eso a pesar de Bilardo). En el mundial del 90 en Italia, Argentina llegó a la final, pero sucede que hay ocasiones en las que hasta en el fútbol se hace justicia y ganó Alemania; Ignacio, repasa el vídeo de esa final y analiza cómo jugó tu equipo. El pobre Maradona estaba solo y sin una referencia clara - Valdano se quedó fuera del mundial por lesión - y tuvo que estar cagándose en su propio padre hasta la extenuación por pura impotencia porque no le llegaba ni un balón en condiciones. En los equipos que dirige el bueno de Bilardo - lo sé porque ha entrenado en España - los jugadores son como la cuadriga de Messala en la película Ben-Hur: llevan cuchillas en los tobillos para segar al contrario de principio a fin de partido y se dedican a no dejar jugar al otro esperando que llegue una genialidad propia que se convierta en el 1 - 0 y se acabó.
Y, a partir del 90, ¿qué? Nada. En el 94, con un equipazo, follón con Maradona y todos a casita; en el 98 nada tampoco. En el 2002 adiós en primera ronda inexplicablemente y en el 2006 la maldición de los penalties contra Alemania - sí, esa misma maldición que a los españoles nos ha perseguido de forma inexorable como si fuera el cobrador del frac - y otra vez a la puta calle sin pena ni gloria. En resumen, un buen palmarés, pero sin exagerar (aunque debo reconocer que para mi selección lo querría).

Sí, Ignacio, aquí también llegan via satélite los partidos de la Liga Argentina, y hay ocasiones en las que funcionan mejor que un Valium 5: mucho toque en el centro de la cancha, mucho juego horizontal para nada y algunas ráfagas de genialidad. Para ver fútbol vertical y de transición rápida tienes que cambiar de continente.

Valoro en su justa medida - que lógicamente es mucha - los dos mundiales, pero no las 16 Copas de América; la Copa de América la juegan Argentina, Brasil y los demás. No es un torneo comparable a una Eurocopa, entre otras cosas porque ni siquiera hay una fase de clasificación en la que cualquiera puede quedar eliminado (y si no que se lo pregunten este año a los ingleses) y porque la calidad de los equipos no tiene punto de comparación.

En una cosa sí estoy totalmente de acuerdo: dos de los mejores futbolistas de la historia son argentinos.
_________________
"Dios es un lujo que no me puedo permitir" (Norman Mailer)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Sab Jul 05, 2008 11:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Podría decir muchas cosas con las que no concuerdo con tu mensaje, pero eso aquí sigifica liarla, así que voy a dejarlo correr. Y haber si dejamos ya estos hilos de España, que habemos algunos... Very Happy
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Sab Jul 05, 2008 11:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

CORCONTAS escribió:
Podría decir muchas cosas con las que no concuerdo con tu mensaje, pero eso aquí sigifica liarla, así que voy a dejarlo correr. Y haber si dejamos ya estos hilos de España, que habemos algunos... Very Happy


Que cada uno opine de lo que le venga en gana siempre con respeto Cool
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab Jul 05, 2008 1:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Capitán Daniels escribió:
CORCONTAS escribió:
Podría decir muchas cosas con las que no concuerdo con tu mensaje, pero eso aquí sigifica liarla, así que voy a dejarlo correr. Y haber si dejamos ya estos hilos de España, que habemos algunos... Very Happy


Que cada uno opine de lo que le venga en gana siempre con respeto Cool


Y siempre que me de la razón a mí.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
TICO



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 84

MensajePublicado: Sab Jul 05, 2008 3:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, imagino que el amigo Aquiles, debe ser un DT de aquellos, con titulos en la UEFA y la CONMEBOL.Ademas de un periodista invstigador mismo Yallop...lo digo por eso de Peru.Porque lo del 6-0, porque despues no le gano rotundamente a Holanda en la final?y despues Kempes no fue el maximo goleador?.En fin, seguro que es de Brasil, por lo de que a partir del 90 nada..NO?.
Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab Jul 05, 2008 3:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Bah, cuando Maradona vuelva a ponerse la poyera ya vereís.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ignacio el argentino



Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 1316
Ubicación: Lagash

MensajePublicado: Sab Jul 05, 2008 7:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aquiles:
1) Seguramente apreciaremos otro tipo de futbol, porque a mi los partidos del fútbol español me parecen inmensamente aburridos.
2) La suerte ya sea un palo o lo que sea siemrpe existió en el fútbol, y lamento informarte que pegar en el palo o cinco metros desviado, ambos disparos son fuera del arco.
3) Antes de hablar de Bilardo lavarse la boca.
4) A Perú repito, unos meses antes le habíamos ganado en Lima 3 a 0. (pregunta a Tico que es peruano)
5) Y que me dices de los mundiales ganados por Italia en el 2006 o el de Brasil en el 94, por mencionar alguno, No me vengas a decir que lo ganaron a puro fútbol.
6) En el 90 con una Maradona lesionado y con unos arbitrajes vergonzosos ( Camerún nos mató a patadas, Een el alargue con Italia nos hicieron jugar 15 minutos de más)llegamos a la final donde nos robaron con un penal inexistente. reconozco que Alemania era superior, pero había que ganar en buena ley.
7) La copa América la juega Brasil y con eso ya basta, pero para tu información Perú, Praguay y Uruguay, hasta el mismo Chile en distintos momentos históricos han tenido equipos en un primer nivel mundia. No se si sabras pero Uruguay tiene dos copas mundiales mas que España.
Cool Y si Cruyff no quiso jugar problema de él. quizas tenía miedo el tío jejejejeje.
saludos Aquiles
_________________
www.eldiarioderomandalembert.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Aquiles



Registrado: 30 Dic 2006
Mensajes: 501
Ubicación: Caesaraugusta

MensajePublicado: Dom Jul 06, 2008 12:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ignacio el argentino escribió:
Aquiles:
1) Seguramente apreciaremos otro tipo de futbol, porque a mi los partidos del fútbol español me parecen inmensamente aburridos.
2) La suerte ya sea un palo o lo que sea siemrpe existió en el fútbol, y lamento informarte que pegar en el palo o cinco metros desviado, ambos disparos son fuera del arco.
3) Antes de hablar de Bilardo lavarse la boca.
4) A Perú repito, unos meses antes le habíamos ganado en Lima 3 a 0. (pregunta a Tico que es peruano)
5) Y que me dices de los mundiales ganados por Italia en el 2006 o el de Brasil en el 94, por mencionar alguno, No me vengas a decir que lo ganaron a puro fútbol.
6) En el 90 con una Maradona lesionado y con unos arbitrajes vergonzosos ( Camerún nos mató a patadas, Een el alargue con Italia nos hicieron jugar 15 minutos de más)llegamos a la final donde nos robaron con un penal inexistente. reconozco que Alemania era superior, pero había que ganar en buena ley.
7) La copa América la juega Brasil y con eso ya basta, pero para tu información Perú, Praguay y Uruguay, hasta el mismo Chile en distintos momentos históricos han tenido equipos en un primer nivel mundia. No se si sabras pero Uruguay tiene dos copas mundiales mas que España.
Cool Y si Cruyff no quiso jugar problema de él. quizas tenía miedo el tío jejejejeje.
saludos Aquiles




Ignacio, respondo a tus comentarios:

1. - Me parece correcto que te aburra el fútbol español, pero recuerda que yo he hablado de cambiar de continente, o sea, del fútbol europeo en general, lo que incluye el que se practica en Inglaterra, que es el menos especulativo de todos, sobre todo en los últimos años.
2. - Por supuesto que la suerte es un factor a tener en cuenta, no lo lamentes; al fin y al cabo, fue favorable a tu selección. Yo estaría encantado de que favoreciera a la mía.
3. - Suelo mantener la higiene de la boca siempre, lo que incluye antes y después de hablar de Bilardo, cuya forma de entender el fútbol no comparto. ¿Algún problema?
4. - ¿Qué tiene que ver la victoria sobre Perú varios meses antes con lo que he dicho? Las circunstancias del mundial 78 eran muy concretas y no guardan relación con lo sucedido anteriormente.
5. - Estoy de acuerdo con los ejemplos que has puesto (quizás con matizaciones en el caso de Brasil en el mundial del 94 que tuvo algún partido aceptable como el que ganó a Holanda), pero estamos hablando de Argentina, no de los demás.
6. - Me mantengo en lo dicho sobre Italia'90, aún a pesar de las apreciaciones que has hecho; sobre dar patadas, Argentina también sabe un buen rato. Por cierto, sobre lo que he mencionado de lo sucedido en el mundial de España, te callas hábilmente.
7. - Me hablas de momentos puntuales de selecciones sudamericanas, pero sabes perfectamente que lo que he dicho es cierto, y por supuesto, no estoy desmereciendo en absoluto a los demás países: yo también recuerdo la selección peruana de Cubillo, la chilena de Caszely o la uruguaya de Fernando Morena. Uruguay tiene dos copas mundiales más que España, sí... de hecho, cualquier país que haya ganado solamente una, ya tiene más que nosotros. El sol brilla, azul es un color y 32 es un número... son cosas obvias e indiscutibles. De todos modos, analiza tu propia contestación: has empezado diciendo que la Copa América "la juega Brasil y con eso ya basta", o sea, que tenemos opiniones muy semejantes.
8. - Evidentemente, si Cruyff no quiso jugar, fue su problema... y el de su selección; pero dudo mucho que fuera por miedo. En cualquier caso, era un jugador suficientemente determinante como para que se notara su ausencia.
_________________
"Dios es un lujo que no me puedo permitir" (Norman Mailer)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aquiles



Registrado: 30 Dic 2006
Mensajes: 501
Ubicación: Caesaraugusta

MensajePublicado: Dom Jul 06, 2008 12:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

TICO escribió:
Bueno, imagino que el amigo Aquiles, debe ser un DT de aquellos, con titulos en la UEFA y la CONMEBOL.Ademas de un periodista invstigador mismo Yallop...lo digo por eso de Peru.Porque lo del 6-0, porque despues no le gano rotundamente a Holanda en la final?y despues Kempes no fue el maximo goleador?.En fin, seguro que es de Brasil, por lo de que a partir del 90 nada..NO?.
Saludos


Amigo Tico, no soy de Brasil; es más, si tengo que elegir, prefiero que gane la Argentina, país del que me siento mucho más cercano. Dime, por favor, que es un DT, porque no se qué significa. Argentina ganó a Holanda en la final, sí... del término "rotundamente" te haces responsable tú (por cierto, tampoco soy de Holanda; mi selección, para bien o para mal, es únicamente la española). ¿Sobre Kempes? un jugadorazo como la copa de un pino que dió muchas alegrías aquí en España al Valencia CF... de esta afirmación me hago responsable yo: que la historia nos juzgue a ambos.
_________________
"Dios es un lujo que no me puedo permitir" (Norman Mailer)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aquiles



Registrado: 30 Dic 2006
Mensajes: 501
Ubicación: Caesaraugusta

MensajePublicado: Dom Jul 06, 2008 12:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

CORCONTAS escribió:
Podría decir muchas cosas con las que no concuerdo con tu mensaje, pero eso aquí sigifica liarla, así que voy a dejarlo correr. Y haber si dejamos ya estos hilos de España, que habemos algunos... Very Happy


Corcontas: ¿por qué tiene que significar liarla si contestas a aquellas de mis afirmaciones con las que no estás de acuerdo? Si no hay debate, no hay foro, siempre y cuando mantengamos el lógico respeto que todos nos debemos. He intentado dar mi visión de los hechos aportando datos que considero correctos y también, es cierto, opiniones personales que por su propia naturaleza son subjetivas y discutibles y que estoy dispuesto a confrontar... y también a reconocer si me equivoco en algo, faltaría más.
Pero hay algo que no comprendo. Cuando nos conminas a dejar "estos hilos de España, que habemos algunos...." ¿qué quieres decir? ¿qué significa la expresión "habemos algunos"? ¿con qué autoridad determinas de qué se puede hablar y de qué no? ¿acaso te ha dicho a tí alguien que no vuelvas a colgar tus intervenciones hasta que no aprendas a escribir sin faltas de ortografía o errores de sintaxis?
_________________
"Dios es un lujo que no me puedo permitir" (Norman Mailer)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Dom Jul 06, 2008 11:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aquiles escribió:
CORCONTAS escribió:
Podría decir muchas cosas con las que no concuerdo con tu mensaje, pero eso aquí sigifica liarla, así que voy a dejarlo correr. Y haber si dejamos ya estos hilos de España, que habemos algunos... Very Happy


Corcontas: ¿por qué tiene que significar liarla si contestas a aquellas de mis afirmaciones con las que no estás de acuerdo? Si no hay debate, no hay foro, siempre y cuando mantengamos el lógico respeto que todos nos debemos. He intentado dar mi visión de los hechos aportando datos que considero correctos y también, es cierto, opiniones personales que por su propia naturaleza son subjetivas y discutibles y que estoy dispuesto a confrontar... y también a reconocer si me equivoco en algo, faltaría más.
Pero hay algo que no comprendo. Cuando nos conminas a dejar "estos hilos de España, que habemos algunos...." ¿qué quieres decir? ¿qué significa la expresión "habemos algunos"? ¿con qué autoridad determinas de qué se puede hablar y de qué no? ¿acaso te ha dicho a tí alguien que no vuelvas a colgar tus intervenciones hasta que no aprendas a escribir sin faltas de ortografía o errores de sintaxis?


Es verdad, es así y yo estoy deacuerdo, pero en el foro hay veces que las cosas se toman mal y hay mal entendidos. Además, no creo que sea muy importante mostrar mi opinión (que muchos de ustedes ya conocerán) sobre el futbol de España. Eso sí, si estuvieramos hablando de historia, por supuesto que mostraría mi opinión.

PD Ya sabe como se ha puesto la cosa en el otro hilo.
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Dom Jul 06, 2008 12:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ignacio el argentino escribió:
1) Seguramente apreciaremos otro tipo de futbol, porque a mi los partidos del fútbol español me parecen inmensamente aburridos.


Como esa va para todos los españoles, te digo que yo, a diferencia tuya, por lo que veo, puedo argumentar sin descalificar, y me gusta tanto el fútbol español como el argentino. Una cosa no quita la otra.
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7738
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Dom Jul 06, 2008 12:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues no se, pero a mi los partidos d ela liga española si me parecen muy aburridos. por eso dejé de ver el futbol.

Al menos he visto buenos partidos en esta Eurocopa (como hace tiempo que no veía). he visto a España jugar bien, tener garra y algo de suerte, y ganar el torneo, lo cual es ya en exitazo.

Y habla alguien que no es particularmente futbolero. Es más, que es un desengañado del futbol...
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
TICO



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 84

MensajePublicado: Dom Jul 06, 2008 6:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No quisiera prolongar un tema, que en realidad no va en el horizonte en el que va esta pagina, pero creo que las respuestas de el amigo Aquiles deben ser puntualizados en ciertas cosas:
1. Para el que se "supone" conoce el tema futbolistico, minimamente aunque sea, las iniciales D.T. son ampliamente conocidas.Significan Director Tecnico, sinonimo de Entrenador.
2. El decir "La Copa America es solo Brasil y Argentina" es una incorreccion elevada, puesto que como dijo Ignacio, hay varios paises que han ganado la Copa America, si bien es cierto esas dos potencias sudamericanas tiene la mayor cantidad de titulos junto con Uruguay. Si por cantidad de titulos se diese el raciocinio de que participan solo "Los mayores ganadores y el resto", entonces la Euro solo participan Alemania y los demas.Sin ofender ninguna susceptibilidad, ¿Cuantas Euros tiene España(quien merecidamente se ha llevado esta ultima)? Dos. Peru ha ganado igual numero de Copas Americas. Haciendo la salvedad obvia que en nuestro torneo no es eliminatorio, puesto que solo participan 16 equipos(ahora, con la participacion de Mexico,Costa Rica,USA y Honduras). Obviamente si equiparamos equipos, eliminar a San Marino,Luxemburgo o Andorra, es tan meritorio como pasar a la segunda ronda por sorteo.
3.Respecto al tema del 78, te sugerire que un poquito de informacion te lleve mas al tema concreto, puesto hasta ahora, los que vivimos en los paises "Implicados", estamos hasta hartos de tantas investigaciones,que se hacen reiterativamente y que hasta ahora no hay ningun testimonio evidente ni declaracion que inculpe de que el hecho ocurriese.
4.No creo que la mejor manera de replicar o refutar a alguien de manera alturada, de quien tengo el mejor concepto de sus participaciones sea el....." ¿con qué autoridad determinas de qué se puede hablar y de qué no? ¿acaso te ha dicho a tí alguien que no vuelvas a colgar tus intervenciones hasta que no aprendas a escribir sin faltas de ortografía o errores de sintaxis?".Talvez seas un critico estricto de la ortografia y sintaxis de los demas, pero en ningun momento he tenido el parecer que se haya vetado o prohibido se toque el tema por alguien o por varios.
5.Por cierto, es CUBILLAS, y no Cubillo.
6.Por ultimo, a tu ultima respuesta, no se cual sera el sentido de tu respuesta, pues das a parecer el corroboraras mi primera participacion, o talvez sera crear el debate, tan solo por crearlo.Si es asi, ningun tema (ni siquiera el futbol, que a todos de todos los continentes nos apasiona), merece tal acto, menos aun en un foro de tan alta intelectualidad yq que como dije en principios, su horizonte va por otro sendero.
Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aquiles



Registrado: 30 Dic 2006
Mensajes: 501
Ubicación: Caesaraugusta

MensajePublicado: Dom Jul 06, 2008 10:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

TICO escribió:
No quisiera prolongar un tema, que en realidad no va en el horizonte en el que va esta pagina, pero creo que las respuestas de el amigo Aquiles deben ser puntualizados en ciertas cosas:
1. Para el que se "supone" conoce el tema futbolistico, minimamente aunque sea, las iniciales D.T. son ampliamente conocidas.Significan Director Tecnico, sinonimo de Entrenador.
2. El decir "La Copa America es solo Brasil y Argentina" es una incorreccion elevada, puesto que como dijo Ignacio, hay varios paises que han ganado la Copa America, si bien es cierto esas dos potencias sudamericanas tiene la mayor cantidad de titulos junto con Uruguay. Si por cantidad de titulos se diese el raciocinio de que participan solo "Los mayores ganadores y el resto", entonces la Euro solo participan Alemania y los demas.Sin ofender ninguna susceptibilidad, ¿Cuantas Euros tiene España(quien merecidamente se ha llevado esta ultima)? Dos. Peru ha ganado igual numero de Copas Americas. Haciendo la salvedad obvia que en nuestro torneo no es eliminatorio, puesto que solo participan 16 equipos(ahora, con la participacion de Mexico,Costa Rica,USA y Honduras). Obviamente si equiparamos equipos, eliminar a San Marino,Luxemburgo o Andorra, es tan meritorio como pasar a la segunda ronda por sorteo.
3.Respecto al tema del 78, te sugerire que un poquito de informacion te lleve mas al tema concreto, puesto hasta ahora, los que vivimos en los paises "Implicados", estamos hasta hartos de tantas investigaciones,que se hacen reiterativamente y que hasta ahora no hay ningun testimonio evidente ni declaracion que inculpe de que el hecho ocurriese.
4.No creo que la mejor manera de replicar o refutar a alguien de manera alturada, de quien tengo el mejor concepto de sus participaciones sea el....." ¿con qué autoridad determinas de qué se puede hablar y de qué no? ¿acaso te ha dicho a tí alguien que no vuelvas a colgar tus intervenciones hasta que no aprendas a escribir sin faltas de ortografía o errores de sintaxis?".Talvez seas un critico estricto de la ortografia y sintaxis de los demas, pero en ningun momento he tenido el parecer que se haya vetado o prohibido se toque el tema por alguien o por varios.
5.Por cierto, es CUBILLAS, y no Cubillo.
6.Por ultimo, a tu ultima respuesta, no se cual sera el sentido de tu respuesta, pues das a parecer el corroboraras mi primera participacion, o talvez sera crear el debate, tan solo por crearlo.Si es asi, ningun tema (ni siquiera el futbol, que a todos de todos los continentes nos apasiona), merece tal acto, menos aun en un foro de tan alta intelectualidad yq que como dije en principios, su horizonte va por otro sendero.
Saludos



Tienes razón: este debate no lleva a ninguna parte. Sinceramente, no conocía el significado de las siglas D.T., es cierto que equivoqué el nombre del jugador peruano y comprendo perfectamente que en Perú y Argentina estéis más que hartos de que os recuerden lo del mundial del 78. En este deporte, como sabes, el tema de la compra de partidos o de primas a jugadores, es algo que se repite cada temporada y que siempre es igual: todo el mundo sabe que existen los llamados "maletines", pero es dificilísimo demostrarlo, porque los implicados jamás lo van a reconocer en público (se vendría abajo el negocio). En mi última respuesta no pretendía crear ninguna polémica. En cuanto a la comparación entre la Copa América y la Eurocopa... dejémosla estar: cada uno siente lo propio como lo más importante, y seguramente es bueno que así sea. Tanto Ignacio como tú habéis dejado caer la idea de que España, hablando desde el punto de vista del fútbol, es un país históricamente mediocre a nivel internacional; es cierto, los hechos son incontestables y como dice Serrat en una de sus canciones "nunca es triste la verdad, simplemente no tiene remedio". ¿Ves? los españoles podemos estar hartos de que sea así, pero tenemos que aguantar que nos lo digan porque la realidad es tozuda aunque duela.
No tengo la más mínima intención de enemistarme con nadie por motivo alguno, y menos aún por el fútbol, que me gusta bastante pero que no condiciona mi vida. Reitero que en mis intervenciones no ha habido pretensión alguna de descalificar a nadie (bueno, quizás Bilardo no ha salido bien parado, pero imagínate por dónde se puede pasar él las opiniones de alguien como yo...).
Una cosa sí te diré: llamo la atención a Corcontas - como lo haría con cualquier otro -, porque cuando dice que dejemos de una vez algunos temas es como si yo pidiera en el foro que no se permita aparecer a aquellos que escriben con faltas de ortografía o errores sintácticos. ¿Verdad que no soy quién para proponerlo? Pues lo mismo sucede si alguno de nosotros decide que un tema se debe terminar porque ya no le gusta. Creo que ha quedado clara mi posición.

Acabo con una pequeña postdata: ¿recuerdas tu primera contestación? En ella supones erróneamente que soy partidario de Brasil y acabas diciendo: "por lo de que a partir del 90 nada... NO?" Atento: en el mundial del 94 disputado en EEUU, Brasil se proclama campeón del mundo por penalties en la final contra Italia. En el mundial del 98 de Francia, queda subcampeón tras perder por 3-0 contra los franceses de Zidane. En el mundial de 2002 celebrado en Japón y Corea, Brasil gana en la final a Alemania y se convierte en la única selección que posee cuatro campeonatos del mundo. Eso sí, en el mundial del 2006 de Alemania, fue un auténtico fiasco. A cualquier cosa le llamas tú nada, ¿eh? Esto es como un chiste un poco subido de tono que se cuenta por aquí en el que dos tíos están meando en unos urinarios públicos; uno de ellos, cuando termina, se la sacude y el otro que lo ve, le dice: "¡oye, si no la quieres me la das!". Pues eso.
_________________
"Dios es un lujo que no me puedo permitir" (Norman Mailer)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12  Siguiente
Página 10 de 12
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker