Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué hago?¿Qué hago?
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

¿Qué carrera hago?
Historia
75%
 75%  [ 6 ]
Traducción e interpretación
12%
 12%  [ 1 ]
Filología eslava
12%
 12%  [ 1 ]
Total de votos : 8

Autor Mensaje
Celiushka



Registrado: 30 Jun 2008
Mensajes: 43

MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 3:30 pm    Tí­tulo del mensaje: ¿Qué hago?¿Qué hago? Responder citando

¡Saludos a todos! He decidido que seáis los hislibreños quienes decidáis mi suerte(o al menos me aconsejéis). La situación es la siguiente(aconsejadme algo aunque no lo leáis todo):

BREVE INTRODUCCIÓN: Actualmente me encuentro en el bachillerato de sociales, haciendo una cosa extraña llamada "bachillerato internacional". Es un bachillerato más difícil, con el que puedes ir a estudiar a cualquier universidad del mundo(aunque por supuesto no es mi caso) y que tiene una serie de ventajas. Sufro mucho, pero por nada del mundo me arrepiento de mi elección. Además del ambiente, tenemos nada menos que 5 horas de historia. Estudiamos los fascismos, la Rusia de Stalin (empiezo a convertirme en experta en el tema), la guerra fría en profundidad... La pega es que en el internacional no había humanidades con latín y griego porque nadie se las cogía, y ahora me doy de cabezazos contra la pared Evil or Very Mad Mad cuando mis amigos humanísticos me cuentan que están traduciendo la Eneida. Estoy verde de envidia.

LA CUESTIÓN EN SÍ:
No sé qué carrera hacer. Casi todo el mundo me aconseja una carrera con salidas( Evil or Very Mad ) y me dicen que soy muy inteligente y que me vaya a una carrera difícil, que soy capaz. Yendo al tema, mis opciones son las siguientes:

-HISTORIA: mi gran pasión. Es la que elegiría si sólo me preocupara de los años de la carrera y mis padres no se metieran. El problema son las salidas que, aparte de que encuentre o no, no creo que yo valga para profesora.

-FILOLOGÍA ESLAVA: ah, qué bonita. Pero ni una salida y creo que sólo está en Madrid. Pero es que me encanta.

-TRADUCCIÓN E INTERPRETACIÓN: no está mal. Ésta parece una buena solución para hacer algo que me guste un poco, tenga salidas y no me acarree conflictos familiares. Claro, que no es que me apasione, pero me gusta. Creo que es la opción más realista. Claro, que si pudiera trabajar en una editorial no estaría mal...

Exclamation PROBLEMA: no creo que mis padres estén de acuerdo con mi decisión. Ellos dicen que traducción e interpretación, si acaso filosofía, pero historia mal vamos Mad , con filología eslava me matan Evil or Very Mad . No quiero hacerles caso, pero...
También he pensado hacer 2 carreras, pero preferiría hacer historia y filología eslava. No quiero hacer 5 años algo que no sé si me va a gustar.
Esta es la maraña de caos que hay en mi mente. Gracias por vuestra colaboración Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 3:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Verás, a mi me parece (he estado en tu miso problema) que de verdad eres una chica lista, yo de ti haría lo que ya te han dicho cojer una carrera con salidas y cuando tienes asegurados los ingresos, vas a hacer alguna de las otras mas difíciles, que seguro que puedes, pero no serías la única que sieno muy lista y teniendo mucha capacidad se pierde por culpa de eso.

Busca una base y después crea lo demás, pero lo primero es lo primero.

Yo pienso hacer el bachillerato humanístico y la carrera de empresariales y despues la de económicas, despues cuando ya trabaje haré lo que pueda para estudiar historia, escribir alguna cosilla e incluso estuidar música muy a fondo, pero lo primero es lo primero.

Yo no he votado en tu enquesta, proque creo que antes de hacer esas cosas (con las que tu futuro no te lo harías tu, sino la organización de cada país donde vivas), buscaría alguna carrera relacionada con el medio económico, despues haz lo que quieras y si eres lista, atrevida y te lo has pensado lánzate a lo que te guste, pero al menos sabrás que si no funciona no será tan grande la caída.
Es mi opinión y mi experiencia.

CORCONTAS
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 3:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Traducción, sin lugar a dudas. La que más futuro tiene.
Ahí tienes mi voto.
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Celiushka



Registrado: 30 Jun 2008
Mensajes: 43

MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 4:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Danke schön. Oséase, muchas gracias. Por cierto, este post es el bueno, el otro es igual, sólo que quité lo de filosofía y ahora no sé cómo borrarlo. ¿Hay alguna manera?
_________________
Para que el mal triunfe, basta con que la gente de bien no haga nada
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 4:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Se lo tendrás que pedir a nuestro First Lord: Javi_LR.
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hipona



Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 34
Ubicación: Hippo Regius

MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 4:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pensar en el tema de las salidas está muy bien pero me niego a aceptar el discurso (bastante perverso, por otra parte) de que la Historia en particular o las Humanidades en general "no tiene salidas". No son las enseñanzas las que tienen o no tienen salidas, son las personas. Si tú lo haces bien, no te quede la menor duda de que en lo tuyo vas a trabajar.
Yo (toco madera y le doy gracias a Dios), de momento me gano dignamente la vida con mi carrera y mi doctorado "en lo mío", como se suele decir, y como yo, te lo aseguro, mucha más gente. Me niego a que la Historia u otras disciplinas humanas queden reducidas a una "afición" o a algo que sirve para pasar el tiempo o para "cultivarse"...
Si de verdad te gusta una cosa, ves que te motiva, que a medida que vas metiéndote en ello se te da bien y que puedes llegar a tener algo que aportar, adelante. Sólo hay una vida y la realización profesional es algo de capital importancia en ella. Ahora bien: hay que valer, sacrificarse mucho y trabajar más, como en todo.

La decisión, en cualquier caso, la tienes que tomar tú, como hemos hecho todos cuando nos hemos visto en la tesitura. Creo, sin embargo, que es bueno que valores los diversos puntos de vista: tanto la perspectiva que te proponen Corcontas y Capitán Daniels como la que, hasta ahora, te propongo yo.
_________________
Series: Blackadder, Dad's Army, Brideshead Revisited, I Claudius, Poldark/ Películas: Barry Lyndon, The Duellists, Paths of Glory, Cromwell, Napoléon/ Libros: le Rouge et le Noir, Confessiones, Os Maias, Moby Dick, Le vicomte de Bragelonne
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39654

MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 7:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: ¿Qué hago?¿Qué hago? Responder citando

Celiushka escribió:
-HISTORIA: mi gran pasión. Es la que elegiría si sólo me preocupara de los años de la carrera y mis padres no se metieran. El problema son las salidas que, aparte de que encuentre o no, no creo que yo valga para profesora.

La docencia no es, ni mucho menos, la única salida de una carrera como Historia... te lo digo por experiencia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 7:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: ¿Qué hago?¿Qué hago? Responder citando

[quote="farsalia"]
Celiushka escribió:
La docencia no es, ni mucho menos, la única salida de una carrera como Historia... te lo digo por experiencia.


¿A qué te dedicas? (no puedes soltar algo así y dejarme con la curiosidad)...

PD: En efecto, como poder puedes. Confío en tu condescendencia.
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39654

MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 7:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues colaboro con editoriales, hago e-books, webs de asignaturas de historia y digitalizaciones, y también algunas clases. Pero el mundo del licenciado en Historia no se circunscribe a la docencia...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39654

MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 7:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y eso sin mencionar la investigación...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
AlmaLeonor



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 1440
Ubicación: Valladolid

MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 7:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hola!
A mi me gustaría ser docente.............. pero me queda tan lejos, jejejejeje
Besos.AlmaLeonor
_________________
AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 8:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Filología, Celiushka, ni lo dudes. Si lo tienes en mente, es que para ti es importante. De todas maneras, cuando yo estudié en la Complu la impartían, mas ahora creo que la han quitado. Tampoco me hagas mucho caso, pero son las noticias que me llegaron.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Laurence



Registrado: 20 Sep 2007
Mensajes: 650

MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 9:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola Celiushka. Conste que no quiero confundirte más, pero.....¿has mirado cómo te quedan esas titulaciones que te planteas cuando se implante el Plan Bolonia? Y no sólo esa, puede que te encuentres con titulaciones nuevas que también te atraigan. (Corcontas, tú ahí lo tendrás más claro, que para cuando te toque a ti elegir de verdad Bolonia ya estará totalmente implantado y habrá mucha más información).

Y si te sirve el consejo, estudia algo que te guste y con lo que disfrutes de verdad. Está muy bien pensar en las salidas para el futuro, pero teniendo en cuenta que éste es casi siempre incierto y que lo tiene salida hoy puede que no la tenga en unos años (muchos mercados ya están más que saturados, por ejemplo), y, para colmo, que estudiar algo que no te gusta tiene que ser un sacrificio aún mayor y un tanto insufrible.... no se yo si merece del todo la pena. La vida es muy corta y hay que procurar ser feliz y sentirse realizado y a gusto con uno mismo.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
David L



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 1638

MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 9:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo he votado por Historia. Si yo hubiera podido hacerla, habría apostado por ella sin ningún género de dudas.

Un saludo.
_________________
En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 9:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A ver, es normal Celiushka y tú lo sabrás que en un foro dedicado en parte a la historia que hayan mas personas que te digan que te dediques a la historia.
Se ha dicho que es perverso el comentario de que las humanidades no tienen salidas. Por supuesto que tienen salidas, pero entenderás y si no explora o busca trabajos por internet relacionados con las humanidades no tienen ni mucho menos las mismas salidas que tienen otras carreras.
Además Hipona no concuerdo con lo que tu has dicho de que No son las enseñanzas las que tienen o no tienen salidas, son las personas. Si tú lo haces bien, no te quede la menor duda de que en lo tuyo vas a trabajar, no es verdad, hay mucha gente que ha hecho carrera de historia ( me atrevería a afirmar que un alto porcentaje) que no se dedica a la historia y, creeme algunos están muy capacitados, pero trabajan de otras cosas, porque con la historia, a parte de la docencia hay POCAS (no nada) mas.
Es un estudio y una carrera sujeta a muchas variaciones y muy inestable, es de otra manera que siendo (como dijo Ignacio) contador, hagas la carrera de algo que tuviera MAS salidas y despues hicieras lo que quisieras y con confianza en ti, lanzarte a lo que mas te guste (y eso sí, el que vaya bien o menos bien no dependerá de ti en un grado mayor a lo que lo haría en otra carrera como las que te he dicho.

Es mi consejo, y me gustaría preguntarle a Laurence, que es eso de Bolonia, esque parece interesante.

CORCONTAS
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker