Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Cartago. El imperio de los dioses -saludos del autor
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Presentación de novedades por los propios autores o conocidos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Emilio Tejera



Registrado: 25 Jun 2008
Mensajes: 16

MensajePublicado: Mie Jun 25, 2008 11:06 am    Tí­tulo del mensaje: Cartago. El imperio de los dioses -saludos del autor Responder citando

Hola, amigos hislibreños.

Hace unos cuantos meses, como seguramente recordaréis, contemplé con agrado cómo Urogallo hacía una reseña de mi libro, publicado por la editorial Vía Magna, "Cartago. El imperio de los dioses". Yo ya conocía a Richar, el anterior administrador del site, de la fase en la que aún me hallaba buscando editor, y de hecho nos habíamos enviado varios correos, y visto que el foro parecía fomentar la participación de autores, decidí participar en los comentarios de la reseña. Por eso ahora que el libro está ya empezando a salir en edición de bolsillo, y dado que la iniciativa pareció ser bien acogida, he decidido presentarme a los hislibreños del foro, un foro por otra parte que sigo de vez en cuando y que me ha parecido siempre bastante interesante.

Como ya tenéis la reseña de Urogallo, no me extenderé mucho sobre el argumento: es una novela sobre la tercera guerra púnica, en la que se describe tanto la preparación de la contienda como ésta en sí misma, en la que los romanos pretenden destruir definitivamente a su mayor enemigo, la ciudad de Cartago. Se trata de una historia coral, donde múltiples protagonistas representan cada uno sus puntos de vista sobre el conflicto, desde personajes históricos conocidos (Catón el Censor, Escipión Emiliano), hasta anónimos y bastante humildes (soldados, ciudadanos de ambos bandos...). La novela está basada en hechos reales, encontrándose ampliamente documentada, aunque también entrelaza historias de amor, odio, traición, etc. Y si bien se trata fundamentalmente de una novela histórica, en alguna ocasión he querido salirme un poco de las reglas básicas de este tipo de obras, de tal manera que aunque probablemente haya bastante gente que se encuentre en desacuerdo con uno u otro párrafo concreto, creo que la mayor parte de los lectores se encontrará bastante a gusto con el conjunto de la obra.

La edición de bolsillo, editada en colaboración con el sello De Bolsillo (Random House Mondadori), tiene la ventaja de que es más barata y que pesa bastante menos, lo cual parece una tontería pero a lo que me estoy dando cuenta que la gente le da bastante importancia.

En todo caso, el motivo principal de abrir este hilo es encontrar un espacio donde los amigos hislibreños puedan preguntar cualquier cosa si les parece interesante, y entablar un diálogo sobre el libro, el autor, las editoriales, el hecho de escribir novelas, Cartago, Roma o lo que os apetezca, si es que está en mi mano y me veo capacitado para contestar. Si le interesa a unas cuantas personas, entonces me daré por satisfecho, y si en cambio no le interesa a nadie y nadie se anima a participar, pues nada, en todo caso yo habré colocado esta primera piedra y luego cada cual podrá hacer lo que estime conveniente.

Muchas gracias por todo, y en todo caso, un saludo para todos los habituales de Hislibris,

Emilio Tejera
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7727
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Mie Jun 25, 2008 11:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Saludos Emilio.

¿Como decidiste que tú serías el narrador de la novela de modo omnisciente y no uno de los peronajes o un narador neutro?

¿Que estás escribiendo ahora?

Por cierto que me gustaron muchos tus disertaciones sobre la historia de Roma y Cartago, a veces más que la propia historia.

Me gustó bastante escipión, aunque la historia de amor con su mujer... según he leido en alguna parte (no lo recuerdo) no se llevaban muy bien.

Y permitemé una pregunta/crítica:

¿Por que tanta sobredosis amorosa en la novela? Un poco está bien, pero se me hizo empalagoso (había al menos 3 historias rondado Cartago, y cuanto menos la del pescador la vi... muy secundaria).
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Emilio Tejera



Registrado: 25 Jun 2008
Mensajes: 16

MensajePublicado: Mie Jun 25, 2008 12:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias, Vorimir, por tus comentarios, procuraré responder a cada una de las cuestiones.

-Desde el principio vi que para contar la historia de una guerra hacían falta numerosos puntos de vista, así que no podía haber un personaje principal, sino que tenían que ser muchos, de ahí que no introdujera la primera persona. Por otro lado, me daba la sensación de que algunas novelas/películas ambientadas en la Edad Antigua profundizan mucho en personajes cuyas acciones nos son muy difíciles de entender dado que no conectamos lo suficiente con la mentalidad antigua. Mi objetivo con este libro era en parte que comprendiéramos mejor las motivaciones de romanos y cartagineses, que no los viéramos como culturas desaparecidas hace dos mil años sino como si fueran nuestros coetáneos, y que de esa manera entendiéramos más a fondo sus sentimientos y acciones. La única manera para hacer eso era echar una vista general de pájaro a toda la época e incluso compararlo con los tiempos actuales, y para ello hacía falta un narrador omnisciente.

-Yo siempre me encuentro escribiendo bastantes cosas al mismo tiempo, pero lo quizás más os pueda interesar es una novela de intriga histórica ambientada en el presente pero con flashbacks continuos hacia dos épocas distintas del pasado, una de ellas en la Edad Antigua. De momento no os digo nada para no desvelar sorpresas, pero cuando pueda os desgranaré los detalles.

-Me encanta que te hayan gustado las disertaciones sobre Roma y Cartago, había que poner en situación al lector que no ha leído mucha historia, y más aún en el caso de Cartago, donde hay muy poca bibliografía.

-Escipión es un personaje ambivalente, con lados sombríos y luminosos, y eso es siempre fantástico en cualquier historia, creo que fue el personaje que más me gustó descubrir. En cuanto a su relación su esposa, la verdad es que esa parte ha sido bastante libre, la he utilizado más como plataforma para contar otras cosas.

-Y en cuanto a las historias de amor, a mí me encantó el comentario de Urogallo en su reseña diciendo que no consentía que dos personajes revelándose sus sentimientos detuvieran el avance de sus arietes, ja, ja. Bueno, supongo que ahí va por gustos, a lo mejor para otra gente que no es tan entusiasta de la novela histórica justamente son las historias de amor las que hacen que el libro se salve. De todas maneras a mí no me gusta meter relaciones amorosas porque sí en las novelas, lo que pasa es que a veces son un buen vehículo para contar determinadas cosas y ciertos puntos de vista, y también para no duplicar personajes. Cada personaje tiene una función en la novela, está contando un determinado aspecto del conflicto, y aunque es verdad que existen personajes que puedan parecer demasiado secundarios, casi todos tenían una escena clave que en sí misma me justificaba su inclusión. Pero bueno, para eso habría que citar a Flaubert, que decía que "uno no cuenta las historias que uno elige, sino las que le eligen a él". En algunos casos son los propios personajes los que te están pidiendo cosas en la novela, y te resulta un poco complicado decirles que no.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Mie Jun 25, 2008 12:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues este libro me interesa...
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Mie Jun 25, 2008 12:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A puntito estuve el sábado de comprar este libro cuando lo vi en bolsillo. Creo que no tardará en caer en este mes de junio.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie Jun 25, 2008 7:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es curioso, por que lo ví ayer en en bolsillo. La verdad, me ha gustado la edición.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
BELIBASTE



Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 1173
Ubicación: CABRERA DE MAR

MensajePublicado: Mie Jun 25, 2008 8:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Felicidades Emilio!. A ver si a partir de ahora te dejas "ver" más por aquí.

Sí aqui lo tenéis en bolsillo.


_________________
"Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
http://www.lorenzosanchezvidal.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Mie Jun 25, 2008 8:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues ya está encargado
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Jue Jun 26, 2008 12:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me encanta esto de que cada vez más, entren en el foro escritores con los que podamos charlar y preguntarles aspecto concretos de sus libros, somos unos privilegiados, para mi es una satisfación inmensa. Wink

Enhorabuena Emilio por el éxito que está teniendo tu novela. Es una de las que tengo en mi lista de compras, con la extra.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Jue Jun 26, 2008 8:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola, Emilio, y bienvenido.
Yo todavía no he leído tu libro, pero lo tengo aquí en la estantería esperando impaciente.
Lo tengo en la edición original, pero que sólo me costó 5,95€ en una de esas ofertas que de vez en cuando hace El Corte Inglés. Cuando lo vi, y conociendo la reseña de Urogallo, me lancé como una posesa para trincarlo. Así que me ha salido todavía más barato que en bolsillo...
He preferido no leer tus respuestas hasta que le meta mano, para así no fastidiarme el asunto. Cuando lo empiece, ya te lo haré saber.
Un saludo.
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Emilio Tejera



Registrado: 25 Jun 2008
Mensajes: 16

MensajePublicado: Jue Jun 26, 2008 10:18 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias a todos por los mensajes tan cálidos, y a Belibaste en concreto le digo que yo me suelo pasar a leer cómo va el foro de vez en cuando, aunque hasta ahora me había abstenido de hacer comentarios porque esperaba a hacer una presentación más o menos formal en el foro. A partir de ahora no dudéis en que intervendré siempre que vea que pueda aportar algo, aunque sí que os digo que yo soy más de leer los mensajes de los demás que de hacer comentarios propios. Pero vamos, en definitiva, que creo que sí me dejaré "ver" más por aquí.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Jue Jun 26, 2008 12:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues no dejé pasar la oportunidad ayer tarde y lo compré. A ver qué tal cuando pueda leerlo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
BELIBASTE



Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 1173
Ubicación: CABRERA DE MAR

MensajePublicado: Jue Jun 26, 2008 6:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Emilio Tejera escribió:
Gracias a todos por los mensajes tan cálidos, y a Belibaste en concreto le digo que yo me suelo pasar a leer cómo va el foro de vez en cuando, aunque hasta ahora me había abstenido de hacer comentarios porque esperaba a hacer una presentación más o menos formal en el foro. A partir de ahora no dudéis en que intervendré siempre que vea que pueda aportar algo, aunque sí que os digo que yo soy más de leer los mensajes de los demás que de hacer comentarios propios. Pero vamos, en definitiva, que creo que sí me dejaré "ver" más por aquí.


Me alegro Emilio de que te tengamos por aqui. Por curiosidad de las novelas que hay en el mercado de Aníbal, ¿has leído alguna?, ¿cuál te ha gustado mucho?, cuál te ha decepcionado?.

Adéu Amics!!! ( Adios Amigos!!! ).
_________________
"Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
http://www.lorenzosanchezvidal.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Jue Jun 26, 2008 8:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esta tarde he comprado el libro.
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Koldo



Registrado: 07 Abr 2007
Mensajes: 316
Ubicación: Enrolado en los Tercios de nuevo

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 12:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me regalaron el libro el lunes, mi compañero de piso trabaja en un grupo editorial y les llegan libros todas las semanas (imagino que para que les hagan la crítica oportuna en las diversas publicaciones) así que de vez en cuando cae alguno.

En cuanto termine "El Cid" de Corral me pondré con Cartago. Emilio, agradecerte el que compartas este espacio con nosotros y, por cierto cómo le da a un Bioquímico (lo he leído en el dossier de prensa) por ponerse a escribir libros de este tipo.
_________________
Similis similem quaerit
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Presentación de novedades por los propios autores o conocidos Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker