Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La danza de Danzig (corto)
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XIII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Mar Feb 09, 2021 3:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Después de tanto relato histórico uno chistoso no está nada mal. Va del comienzo de la II Guerra Mundial.
Muy bueno, autor, me he entretenido y hasta sonreí. Se agradece.
Muchas gracias por presentarte a este concurso. Espero que repitas en noviembre con otros relatos de más calado. Que tengas suerte! Laughing
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Mar Feb 09, 2021 4:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Relato simpático y correcto de formas que en pocas líneas muestra lo que ha venido a mostrar, cosa que no es fácil a tenor de los precedentes. Soy un fan incondicional de las parodias, sobre todo si me hacen reír. Gracias, autor, me has sacado una sonrisa y es posible que en compensación yo te busque un hueco entre mis votos... Está la cosa jodida pero intentaremos tirar de calzador.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lifevest



Registrado: 25 Oct 2018
Mensajes: 535

MensajePublicado: Mar Feb 09, 2021 4:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Parodia con cierto gracejo que tampoco requiere mucho comentario.

Suerte autor,
_________________
No hay viento a favor para quien no sabe dónde va.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Torka



Registrado: 15 Ene 2021
Mensajes: 239

MensajePublicado: Mar Feb 09, 2021 7:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No sé si felicitar al autor por su atrevimiento o largarle un discurso desabrido por semejante afrenta jajajaja. No voy a entrar a valorar formalmente este simulacro de relato ¿O es un micro? Lo cierto es que en global me hizo reír tanto desatino y desconcierto. Por otra parte me encanta el buen humor. Un saludo y suerte.
_________________
Mientras arropaba a su pequeño hijo invidente, la tierna mamá le susurraba al oído.
-Si no te portas bien, mañana cambio los muebles de sitio.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lazy Baby



Registrado: 02 Nov 2019
Mensajes: 446

MensajePublicado: Mar Feb 09, 2021 9:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola Kaplan,

Bueno, como descanso entre lecturas no está mal, pequeño diálogo que me ha recordado a Faemino y Cansado por lo surrealista, tendrías que haberte puesto de pseudónimo Kierkegaard. También se vuelve a demostrar lo difícil que es el humor sin el soporte del mensaje visual.

Gracias por arrancarme una sonrisa.
_________________
He died, so we may live in liberty
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Estrella helada



Registrado: 20 Dic 2020
Mensajes: 401

MensajePublicado: Mie Feb 10, 2021 10:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Estupendo! Sin más, ¿para qué? Lo he leído sonriendo y con ese final ya me he reído del todo. Y nunca más que ahora se agradece un poco de humor.

Bien va.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2761
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Mie Feb 10, 2021 3:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Relato breve y gracioso. Se agradece, pero me temo que tiene muchas carencias como para guardarle un hueco en mi lista de favoritos. Aunque intuyo que al autor eso se la trae floja. Laughing
Gracias... pero no es para mí.
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
woita



Registrado: 18 Ene 2021
Mensajes: 162

MensajePublicado: Mie Feb 10, 2021 3:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Como los anteriores comentaristas, agradezco el buen humor que destila el texto. Parece más el guión de un gag humorístico que un relato como tal, por lo que no me termina de encajar mucho. Sí reconozco que me ha sacado alguna sonrisa.

Muchas gracias por compartirlo y suerte en el concurso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Garnata



Registrado: 30 Oct 2017
Mensajes: 1908
Ubicación: En el Sur hay una luz hermosa que detiene el tiempo.

MensajePublicado: Mie Feb 10, 2021 4:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un relato demasiado breve, pero eso sí, simpático y divertido. También lo he agradecido.

Gracias y suerte!
_________________
La montaña es mi poesía- Guido Rey
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4107

MensajePublicado: Mie Feb 10, 2021 5:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un relato saleroso, con cierto gracejo. Bien por ahí, y ya. Para lo que vienen siendo mis, muy personales, gustos concursales, claro.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3491

MensajePublicado: Mie Feb 10, 2021 8:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es como un diálogo para besugos, tiene su cosilla de gracia con los juegos de palabras alemanas y diría que poco más. Suerte y gracias por compartir.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Tigrero



Registrado: 22 Ene 2021
Mensajes: 557
Ubicación: Brasil

MensajePublicado: Jue Feb 11, 2021 1:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola Kaplan

Por lo visto intentaste hacer una parodia de la Hecatombe

Pero tengo mis reparos...En lo particular, las cosas que implican tantos muertos nunca me han estimulado a la risa. Al menos en mi caso
_________________
Si no lo escribes...no pasó.


Ultima edición por Tigrero el Vie Feb 12, 2021 2:58 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Jue Feb 11, 2021 4:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Anda que no nos reímos el día que empezamos la guerra ¡eh!. Morirían después diez millones, pero lo que nos reímos…
Espero que no haya ningún polaco en Hislibris, porque no creo que te diera puntos, Kaplan.
En cuanto a mí, me gustan las irreverencias literarias, pero puntos no pienso darte ni uno. Lo siento.
Suerte y gracias.
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Jue Feb 11, 2021 5:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Decía uno hace un tiempo que aquel que no sepa reírse de la muerte mejor que se dedique al drama. Para todo hay gustos, claro, a mí me ha hecho gracia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5289

MensajePublicado: Vie Feb 12, 2021 10:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Quizá se refería a la propia más que a la ajena...

A mí el relato no me ha gustado mucho, pero reconozco que soy una persona muy sosa. Y un relato gracioso que no hace gracia es muy difícil que guste. Hablo siempre desde mi punto de vista, claro. Y es muy corto, así que en realidad no se me ocurre mucho más que comentar que no te hayan dicho ya antes.

Suerte.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XIII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker