Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Gala votacion popular
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 28, 29, 30  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XIII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Estrella helada



Registrado: 20 Dic 2020
Mensajes: 401

MensajePublicado: Dom Mar 07, 2021 7:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Guaricha, si te sirve de consuelo en cuanto al avatar, yo estoy igual. Encuentro uno que me gusta y me dicen en la casilla de perfil que es muy grande y yo que nooooo, que está bieeeen y el chisme este que ni agua ni pan. Y lo recorto aquí y allá, cercenando piernas y coronillas y me sigue diciendo lo mismo. En fin, seguiré intentándolo y tú también, no lo dejes, que verás como lo conseguimos.

Akane, pues la verdad es que sois un gran descubrimiento. Confieso que al pasarme por aquí me sedujo el aroma a compañerismo y perpetré mi relato en tres días, a modo de experimento. Me lo habéis corregido y me habéis dado un montón de buenos consejos que son un tesoro. Gracias a todos. Y del nivelazo ni hablo. Tampoco sabía que en la vieja taberna se toman el té y los cafés algunos autores bastante publicados. Cuánto honor.

En fin, yo con todo esto ya he ganado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3901
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Dom Mar 07, 2021 8:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola Estrella Helada,
tienes que redimensionar la foto para que tenga un tamaño de 80×80 como mucho si lo subes directamente al foro.
Otra opción es (y lo acabo de preguntar para recordarlo) que encuentres tu foto, te la descargues. Luego la subes a "subefoto". Copias el link que te da y lo copias pero le borras la s si pone https en lugar de http. Luego, ya lo subes así a tu perfil. Qué Akane me corrija, tiene su cambio de look mucho más reciente.
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pero Lopez



Registrado: 30 Ene 2021
Mensajes: 732
Ubicación: Imaginando historias

MensajePublicado: Dom Mar 07, 2021 11:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pero Lopez escribió:
Enhorabuena a los preseleccionados, a los ganadores y a los organizadores. Ha estado divertido el trivial este.


Estimados todos, hay algo que se me quedó en el tintero: reconocer el trabajo y el respeto que me merecen todos los participantes en el concurso.

Generalmente nos quedamos en la enhorabuena a los ganadores y a los que han pasado la selección, pero simplemente el hecho de agarrar el boli o el Word, ponerse a imaginar una historia y plasmarla en una hoja en blanco, con más o menos faltas, con gramática burda o fina, con personajes mejor o peor perfilados, con una trama interesante o insulsa, se merece un aplauso.

Porque como dice uno de los foreros clásicos, el sr. Corazón de León, hay que ser valiente para venir a este concurso a que te flagelen. Y eso no quita que los lectores, cuando nos ponemos a juzgar como críticos (también aficionados, al menos en mi caso) tengamos la responsabilidad de decir: esto me gusta, esto no me gusta, y por qué. A eso venimos y también como autores tenemos que saber encajar que, a pesar de todo el cariño que le hayamos puesto a nuestras criaturas y creaciones, no le hayan gustado a todo el mundo. Y si leemos bien las críticas y son sinceras, sacaremos algo que nos permita mejorar. A mí en particular me ha servido.

Así que reitero por mi parte el agradecimiento a todos los participantes en este peculiar certamen, bien como autores, como lectores o como organizadores. Enhorabuena y larga vida al concurso.
_________________
“Pues has de saber, querido Sancho, que el lector es un pájaro etéreo, caprichoso e inconstante, y hay que atraerlo con miguitas de pan para que lea, y a veces, ni aun así”.

Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son mías, y por tanto, subjetivas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pandemonium



Registrado: 22 Oct 2019
Mensajes: 604

MensajePublicado: Dom Mar 07, 2021 11:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es verdad, Pero. Yo recojo el guante y agradezco tu mensaje. A mí me ha costado un huevo sacarme la historia de la cabeza, después de eso ya como si la crucifican. También me he esforzado en comentar. Así que sí, felicidades a todos los que escriben, leen y comentan. Un gran abrazo a todos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DJuank83



Registrado: 25 Sep 2012
Mensajes: 1143

MensajePublicado: Lun Mar 08, 2021 12:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lucie escribió:
Hola Estrella Helada,
tienes que redimensionar la foto para que tenga un tamaño de 80×80 como mucho si lo subes directamente al foro.
Otra opción es (y lo acabo de preguntar para recordarlo) que encuentres tu foto, te la descargues. Luego la subes a "subefoto". Copias el link que te da y lo copias pero le borras la s si pone https en lugar de http. Luego, ya lo subes así a tu perfil. Qué Akane me corrija, tiene su cambio de look mucho más reciente.


JAJAJA, yo estoy en las mismas desde hace como un mes, pero me daba pena preguntar Embarassed
Gracias Lucie, voy a tratar a ver si por fin puedo con el truquito de la s.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
DJuank83



Registrado: 25 Sep 2012
Mensajes: 1143

MensajePublicado: Lun Mar 08, 2021 1:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No, no hubo suerte.
Me dice que la imagen debe ser png, gif o jpg (y ya he probado en todos los formatos) o me suelta un mensaje de bad url... estoy hecho un lío con esto.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2761
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Lun Mar 08, 2021 7:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Macdonald escribió:
Subir imágenes

Eso no te pasaría si hicieras como yo y jamás te cambiaras de atuendo.


¿Habeis probado el "Método Mac"?
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Lun Mar 08, 2021 9:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias, Guaricha, por tus aclaraciones. En cuanto a la chicha, Tigrero, muy buena (espero también probarla pronto en el mundo real). Y muchas gracias por vuestra participación, me temo que ya estáis enganchados a este foro. Lo mismo digo para Pero López, Estrella Helada, Puntana y todos los demás que habéis empezado en Hislibris este año. Un lujo leeros.
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Lun Mar 08, 2021 2:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La Guaricha escribió:
Oculto: 
Gracias al Foro Hislibris por sus enseñanzas, y a los concursantes por compartir sus relatos. Muchos de los escogidos por la plebe son los que yo hubiera elegido, así que me siento muy satisfecha (yo no pude votar, no llegué a leerlos todos).
También gracias a todos aquellos que bebieron la chicha y bailaron conmigo. Me he reído muchísimo con los comentarios de Tigrero, Estrella Helada e Ilona. Yo agarré una voladora con la chicha que todavía estoy tirada en un chinchorro (hamaca). No pude jugar al “pasapalabras”.
Por el comentario de Ave (gracias) me vi obligada a buscar en google algunas definiciones:
El guaraguao es lo mismo que “pepa de zamuro”, el anterior no aparece en google. Es una semilla como de 3 cms. de diámetro, redonda y aplastada que se usa para diferentes adornos. Se lija y queda muy brillante, algunos le ponían un aro de oro y hasta sus iniciales también en oro y lo usaban de llavero.
El cachito. El fruto del jabillo (árbol que tiene muchas espinas en su tronco y ramas) es parecido a una pequeña calabaza, que en época de lluvia se moja y produce una dehiscencia explosiva, lanzando sus semillas a gran distancia y originando un fuerte crujido como de quiebre de ramas, tanto al salir de la fruta como al caer al piso. La fruta contiene diez y seis carpelos radiales dentro de los cuales se encuentran las semillas aplanadas de dos centímetros de diámetro aproximadamente, encerradas entre dos pequeñas valvas curvas de madera muy dura. Estas valvas tienen forma de pescadito o cacho, de ahí que en algunas zonas se les denomine “cachito”, y son usados para hacer artesanías. Del lado central de éste, la madera es relativamente blanda, se recorta, definiendo aún más su forma; luego se lija y pule; algunas veces a la parte más ancha se le abre un huequito y coloca una piedrita brillante decorativa, tomando la forma de un pececito. Los usan como llaveros, en collares, en adornos colgantes, etc.
Las peonías (semilla del huairuro) de color rojo y negro, son usadas para contrarrestar el “mal de ojos”. Algunos dicen que cuando les envían malas energías, éstas se parten. Se suelen usar en pulseras para bebés para protegerlos del “mal”.
El guacamayo, lo dejo para que busques en internet y te deleites con sus colores, son pájaros bellísimos.



Me ha parecido muy interesante, Guaricha tanto que me lo he copiado para buscarlo la próxima vez que pise centro-américa o sud-américa. Creo que algunos de esos frutos ya los he visto y fotografiado, incluso sus árboles, pero nunca vi ni oí caer al piso la fruta del jabillo o cachito y tengo adornos, muchos, comprados allí que llevan todo tipo de semillas, algunas como las que dices y otras más. No sabía sus nombres. Gracias, de todo corazón.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Lun Mar 08, 2021 2:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Puntana te vi por la fiesta, pero como no dijiste nada, entendí que entrarías cuando quisieras. Me alegro mucho que te gustara tanto la gala y nuestras charadas. Como verás mordemos pero no llegamos a matar...
Bienvenida para el año que viene, si no te has presentado y has ganado, a saber... !!! Wink


Pero LópezSí me doy por aludido y considero que es un verdadero triunfo presentarse aquí por todo lo que tú has dicho y no te creas que siempre te haces con los comentarios, pero ayudar, claro que ayudan.

En cuanto a las imágenes hay otra plataforma que es i.bb.co . Probad.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Lun Mar 08, 2021 2:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hay algunas veces que con chrome no funciona, mejor firefox o internet explorer u otro buscador
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4107

MensajePublicado: Lun Mar 08, 2021 7:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues, al final, me han fallado 5 relatos en una categoría y 4 en otra... No estoy tan alejado del mainstream como yo pensaba... 🙃
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Lun Mar 08, 2021 7:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

12 / 15 en largos y 10 / 25 en cortos para un servidor, aún estoy yo más cerca del mainstream, maese Likine. Solo me fallaron 3 y 5. Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3901
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Mar Mar 09, 2021 12:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo escucho los 40 principales, soy muy mainstream parece, porque en mi lista de largos, tengo 15/15. Eso sí, los 4 relatos que se quedaron a punto de conseguir puntos se quedaron fuera del corte.
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3492

MensajePublicado: Mar Mar 09, 2021 12:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

13 en largos y 12 en cortos entraron.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XIII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 28, 29, 30  Siguiente
Página 29 de 30
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker