Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

'A cien anys de Annual' de VV AA

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Historiamilita



Registrado: 28 Mar 2018
Mensajes: 1102
Ubicación: Entre Extremadura y Madrid

MensajePublicado: Jue Abr 08, 2021 9:45 am    Tí­tulo del mensaje: 'A cien anys de Annual' de VV AA Responder citando

El próximo 5 de mayo los amigos de Desperta Ferro Ediciones publican: «A cien años de Annual. La guerra de Marruecos» de VV. AA. [Coordinado por Daniel Macías].



Cita:
La guerra de Marruecos, que se extendió durante casi dos décadas, entre 1909 y 1927, marcó indeleblemente la historia de España durante el siglo XX. Miles de soldados españoles hubieron de combatir en durísimas condiciones en las abruptas regiones del norte del Magreb, el Rif, en un rosario de intermitentes operaciones y choques que incluyeron horribles desastres como el del barranco del Lobo o el de Annual, del que se cumplen ahora cien años. Las consecuencias de esta debacle fueron mucho más allá de las terribles pérdidas humanas, ya que puso la semilla para el golpe de Estado del general Primo de Rivera de 1923, siendo las campañas de Marruecos la incubadora de los militares africanistas, cuyo papel fue clave en la sublevación de 1936 que dio origen a la guerra civil.


¡Tiene verdadero pintón! Hoy mismo han publicado el índice y el primer capítulo en la web oficial de DF
_________________
Soldadito del mes de agosto, con tu pantalón rojo vivo intentas pasar inadvertido, pero detrás de las amapolas no hay mucho sitio


Ultima edición por Historiamilita el Dom Abr 11, 2021 10:43 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15556
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue Abr 08, 2021 10:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi que sea un conglomerado de artículos o capítulos de distintos autores, me echa un poco para atrás.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Historiamilita



Registrado: 28 Mar 2018
Mensajes: 1102
Ubicación: Entre Extremadura y Madrid

MensajePublicado: Jue Abr 08, 2021 10:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es lo que tienen las coordinaciones. Si está bien trabajado (lo que no dudo) no debería notarse ese corte entre capítulos como algo independiente.
A ver que tal... Cool
_________________
Soldadito del mes de agosto, con tu pantalón rojo vivo intentas pasar inadvertido, pero detrás de las amapolas no hay mucho sitio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5681
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Jue Abr 08, 2021 10:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aparte de este handicap, que podría serlo si queda muy sesgado, lo cierto es que el índice pinta muy bien.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Historiamilita



Registrado: 28 Mar 2018
Mensajes: 1102
Ubicación: Entre Extremadura y Madrid

MensajePublicado: Jue Abr 08, 2021 7:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo es que tengo muchas ganas de leer algo sobre la guerra en Marruecos de forma global. Además el tema de las vivencias de soldados es super interesante.
_________________
Soldadito del mes de agosto, con tu pantalón rojo vivo intentas pasar inadvertido, pero detrás de las amapolas no hay mucho sitio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Jue Abr 08, 2021 8:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo me haré con este sin duda, las firmas son muy interesante, te recomiendo los siguientes:

Historia secreta de Manual de Juan Pando
Morir en África e Luis Miguel Francisco
En torno a Manual de Julio Albi

Tengo más pero no a mano, si se me ocurre alguno más lo pondré aquí.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker