Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En JULIO he comprado
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Vie Jul 09, 2021 7:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es más, seguro que no soy el único que ha comprado, o ha estado apunto, un libro que ya tenía
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5683
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Vie Jul 09, 2021 9:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sin duda...hay dos acciones: comprarlo que me deja ese impulso de leerlo al instante y luego dejarlo reposar en la estantería esperando su momento.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3261
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Sab Jul 10, 2021 6:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno sigo con el tema de la PGM, la revolucion Rusa y la entrada de USA a la Gran Guerra, lo encontre en Ebay, super barato.

March 1917: On the Brink of War and Revolution
by Will Englund


_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Sab Jul 10, 2021 11:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jeronimo escribió:
Walter Isaacson, El código de la vida. Jennifer Doudna, la edición genética y el futuro de la especie humana, Debate, 2021, 624 pp....


Ésta es la que le birló el Nobel al español Montoliu. Por si quieres saber la otra parte de la historia:

Editando genes: corta, pega y colorea. Las maravillosas herramientas CRISPR
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Sab Jul 10, 2021 11:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ah, nueva compra: Breve historia de Japón, de Mikiso Hane.


_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jeronimo



Registrado: 04 Jun 2012
Mensajes: 687
Ubicación: En el Duero

MensajePublicado: Mar Jul 13, 2021 8:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Clodoveo11 escribió:
Jeronimo escribió:
Walter Isaacson, El código de la vida. Jennifer Doudna, la edición genética y el futuro de la especie humana, Debate, 2021, 624 pp....


Ésta es la que le birló el Nobel al español Montoliu. Por si quieres saber la otra parte de la historia:

Editando genes: corta, pega y colorea. Las maravillosas herramientas CRISPR


Él descubrió el sistema que utilizan las bacterias, pero ella desarrolló la técnica para modificar los genes, que es por lo que se le dio el Nobel. ¿Podían haberlo compartido? Puede ser, pero el mérito de ella es innegable.
_________________
“La verdad está en el fondo de un pozo; uno mira en un pozo y ve el sol y la luna, pero si se tira ya no hay ni sol ni luna, está la verdad”

El día de la lechuza
Leonardo Sciascia (1921-1989)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jeronimo



Registrado: 04 Jun 2012
Mensajes: 687
Ubicación: En el Duero

MensajePublicado: Mar Jul 13, 2021 8:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jonathan Haidt y Greg Lukianoff, La transformación de la mente moderna. Cómo las buenas intenciones y las malas ideas están condenando a una generación al fracaso, Deusto, 440 pp.
_________________
“La verdad está en el fondo de un pozo; uno mira en un pozo y ve el sol y la luna, pero si se tira ya no hay ni sol ni luna, está la verdad”

El día de la lechuza
Leonardo Sciascia (1921-1989)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mar Jul 13, 2021 12:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Essays in Radical Empiricism
William James (1842-1910)
1996, University of Nebraska Press



Cita:
The twelve essays originally appeared in journals between 1904 and 1906. James himself collected them to illustrate what he called “radical empiricism”, but this volume was not published until 1912 [...]. The distinguished scholar and biographer Ralph Barton Perry, who edited this volume, called the essays essential to an understanding of James’s writings.

Radical empiricism takes us into a “world of pure experience.” In the essays, as introducer Ellen Kappy Suckiel notes, “James inquires into the metaphysically basic reality underlying the common-sense objects of our world. It is here that he defends his view that ‘experience’ is the sole and ultimate reality.” The essays deal with the applications of this “pure” or “neutral” experience: the general problem of relations, the role of feeling in experience, the nature of truth.


Cita:
I. Does 'Consciousness' Exist?
II. A World of Pure Experience
III. The Thing and Its Relations
IV. How Two Minds Can Know One Thing
V. The Place of Affectional Facts in a World of Pure Experience
VI. The Experience of Activity
VII. The Essence of Humanism
VIII. La notion de conscience [en francés]
IX. Is Radical Empiricism Solipsistic?
X. Mr. Pitkin's Refutation of 'Radical Empiricism'
XI. Humanism and Truth Once More
XII. Absolutism and Empiricism


Obviamente, no se trata de experiencia en el sentido vital, sino en el sentido ontológico.

No debe confundirse este "empirismo radical" de James con el conjunto de empirismos de los John Locke y compañía. Aunque entre esos empiristas "clásicos" estaba Hume, cuyo empirismo es desde luego bastante radical. Pero ni siquiera en este caso será un empirismo igual al de James: debe atenderse a las diferencias entre autores.


Ultima edición por Marcos M. el Vie Jul 16, 2021 10:47 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Mar Jul 13, 2021 10:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jeronimo escribió:
Jonathan Haidt y Greg Lukianoff, La transformación de la mente moderna. Cómo las buenas intenciones y las malas ideas están condenando a una generación al fracaso, Deusto, 440 pp.


¡Ostia! Ya no me acordaba de éste de Haidt... sí, con el de la Mente de los justos, dos cojonudos. Eres peligroso, me lees el pensamiento... Shocked Twisted Evil
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Mie Jul 14, 2021 4:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un chollo en toda regla: Beethoven. Tormento y triunfo, de Jan Swafford (Acantilado, 2017):



Lo leí hace tres veranos...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Mie Jul 14, 2021 10:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

[quote="Marcos M."]Essays in Radical Empiricism
William James (1842-1910)
1996, University of Nebraska Press

Cita:
I. Does 'Consciousness' Exists?
...


Ahora sobre la conciencia ha escrito J. E. Campillo un libro con buena pinta, y en español.
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue Jul 15, 2021 10:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No me he podido resistir a todo lo bueno que se está hablando de esta novela... "Hamnet" de Maggie O´Farrell

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Jue Jul 15, 2021 3:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Clodoveo11 escribió:
[Ahora sobre la conciencia ha escrito J. E. Campillo un libro con buena pinta, y en español.


Muchas gracias, le echaré un ojo, a ver qué tal. Pero, para que te hagas una idea, me falta poco para añadir índice a mi lista de libros, lo que significa que ya tiene varias páginas... Laughing No voy a poder leerlo todo... Crying or Very sad

La conciencia no es el asunto que más me interesa; pero ya que lo has mencionado, y lo recomiendo como lectura interesante, David Chalmers escribió un libro en el cual desafía el concepto reduccionista de conciencia. Reduccionismo significa: la conciencia se reduce a la materia, es un conjunto de procesos de la materia. Dicho grosso modo. Hay varios tipos de reduccionismo, la cosa es complicada. Chalmers concibe la conciencia como parte del mundo físico, pero como algo no reductible a la materia. Es alucinante, un genio, se esté de acuerdo con él o no. Al argumento principal de su libro lo llama "zombi filosófico". Es una suerte de experimento mental.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Sab Jul 17, 2021 10:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un regalo que me hicieron anoche:

Kokoro. Ecos y apuntes de la vida íntima de Japón
Lafcadio Hearn
2021, Satori



Cita:
Como primer intérprete occidental de la sociedad japonesa, Lafcadio Hearn no tuvo parangón en su época. Sus numerosos libros sobre el país del Sol Naciente despertaron la fascinación de los lectores, que se rindieron ante su agudo poder de observación y ante la viveza de sus descripciones. Hoy en día, más de un siglo después, los textos de Hearn conservan su validez porque supieron capturar la esencia de un país, una esencia que ha cambiado mucho menos de lo que sugieren las apariencias de vanguardia, tecnología y neones. El carácter y la tradición japoneses que Hearn plasmó en sus textos perviven hoy en día y por esta razón sus libros siguen siendo extremadamente reveladores para los lectores de Occidente.


También quiero leer la edición de Miraguano, del 2013, si la memoria no me falla. Pero esta traducción, según quienes saben, es buena.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Sab Jul 17, 2021 7:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy a caído: La revolución científica 1500-1750, de A. Rupert Hall. Crítica. Edición de 1985.


_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker