Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En SEPTIEMBRE he comprado
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Vie Sep 17, 2021 7:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Y qué bueno es...

Hagakure escribió:
¿Cuáles son?, si los veo te aviso. Sugiero correo privado.

Te envié un correo.


OK.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39567

MensajePublicado: Sab Sep 18, 2021 11:00 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por 1€, menos de lo que cuesta un café (qué triste), La pavorosa revolución. La decadencia del Imperio Romano en Occidente (Alianza Universidad, 1987 [1978]):



Un clásico de la historiografía, publicado en 1969 (a partir de un texto anterior, entonces ampliado) y que a nuestros lares llegó una década después. Breve, apenas 140 páginas, y matizado (lógicamente) en bastantes aspectos por estudios posteriores, pero una delicia (como Brown y su volumen sobre la Antigüedad Tardía). En mis años de carrera, en la segunda mitad de los noventa, aún estaba en boga. Walbank era una eminencia, centrado en el período helenístico, pero también sabía escribir joyas cómo esta. En casa tengo una edición noventera de quiosco (Altaya, aún puede encontrarse en librerías de viejo), pero donde esté el (mucho más cómodo y) "clásico" diseño de Alianza Universidad, y por menos de lo que vale un café (qué triste, por cierto)...

Los clásicos no pasan de moda, se revalorizan ante tanta morralla que ves hoy en día en las mesas de novedades... que en poco tiempo será pasta de papel y apenas habrán aportado nada al conocimiento.

Y me puse a releerlo...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Sab Sep 18, 2021 8:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Como este sería el Herodoto de Cátedra, ¿no?


Ni sé ya lo que tengo en casa. Tengo esta versión, la de Gredos, la de Porrúa, y creo que ya está...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39567

MensajePublicado: Sab Sep 18, 2021 9:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ese mismo. Había dos ejemplares, uno algo más desgastado que el otro: parece que te llevaste el prácticamente nuevo.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Sab Sep 18, 2021 9:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un par: Las guerras indias en Norteamerica, de J. A. Lopez Fernandez, y El Cid historico, de Gonzalo Martinez Diez.
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Sab Sep 18, 2021 9:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Ese mismo. Había dos ejemplares, uno algo más desgastado que el otro: parece que te llevaste el prácticamente nuevo.

Me he explicado mal: digo que ya tenía este volumen en casa, y no lo sabía. Y también una edición, acabo de verla al fondo de la estantería, de Manuel Fernández Galiano, en la editorial Coloquio, que es un recopilatorio de fragmentos herodoteos y que fue mi primer contacto con el halicarnasio, allá por las últimas décadas del siglo pasado.

La semana que viene la tengo cruda para poder pasarme por la feria, aunque lo intentaré. Y si no, a ver si la siguiente.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Sab Sep 18, 2021 9:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
..., y el 27, La época de la burguesía. Un color crema y un verde...


Je, qué casualidad... el único que tengo repe. Lo compré para preparar la asignatura de Contemporánea en aquellos años y después al ir haciendo la colección lo volví a coger sin acordarme que ya lo tenía.

Aún me faltan algunos, pero salvo los de Antigua el resto bajaban mucho de calidad. Y desfasadillos.

cavilius escribió:
Como este sería el Herodoto de Cátedra, ¿no?
...
Ni sé ya lo que tengo en casa. Tengo esta versión, la de Gredos, la de Porrúa, y creo que ya está...



Ése mismo tengo y leí hace pocos años. Porque de Gredos, prohibitivo, y en tres tomos... Smile
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39567

MensajePublicado: Sab Sep 18, 2021 9:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aprovechando que me han tocado casi 73€ en la Primitiva del jueves, y ya que no me van a dar para mucho, pues lo destino a comprar vía Amazon The Patrician Tribune: Publius Clodius Pulcher, de W. Jeffrey Tatum (The University of North Carolina Press, 2010 [1999]):



Cita:
Publius Clodius Pulcher was a prominent political figure during the last years of the Roman Republic. Born into an illustrious patrician family, his early career was sullied by military failures and especially by the scandal that resulted from his allegedly disguising himself as a woman in order to sneak into a forbidden religious ceremony in the hope of seducing Caesar's wife. Clodius survived this disgrace, however, and emerged as a major political force. He renounced his patrician status and was elected tribune of the people. As tribune, he pursued an ambitious legislative agenda, winning the loyalties of the common people of Rome to such a degree that he was soon able to summon forceful, even violent, demonstrations on his own behalf.

The first modern, comprehensive biography of Clodius, The Patrician Tribune traces his career from its earliest stages until its end in 52 B.C., when he was murdered by a political rival. Jeffrey Tatum explores Clodius's political successes, as well as the limitations of his popular strategies, within the broader context of Roman political practices. In the process, Tatum illuminates the relationship between the political contests of Rome's elite and the daily struggles of Rome's urban poor.

Ansiaba tenerlo, pues es prácticamente el único estudio en inglés (en italiano hay uno más reciente, pero no más completo, a cargo de Luca Fezzi) sobre este relevante personaje de la década de los años 50 a.C., y la oportunidad es única (no baja de los 40€, ni siquiera en rústica).
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Dom Sep 19, 2021 10:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando


Este mismo... Tiene muy buena pinta.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Dom Sep 19, 2021 11:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
Como este sería el Herodoto de Cátedra, ¿no?

Ni sé ya lo que tengo en casa. Tengo esta versión, la de Gredos, la de Porrúa, y creo que ya está...


Yo tengo la versión de Edaf de hace algunos añitos Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39567

MensajePublicado: Dom Sep 19, 2021 12:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esa la tuve y empecé a leerla, pero es flojilla. Me pasé a la de Gredos, espectacular (leída en préstamo de biblioteca, poco después me hice con el primer coleccionable de quiosco). Si vuelvo a la Feria de Ocasión y aún est, me llevaré esta edición de Balasch en Cátedra. A ese precio y casi nuevecito...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Dom Sep 19, 2021 12:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es que Gredos es calidade Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Dom Sep 19, 2021 6:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De la Historia de Heródoto yo tengo la de Cátedra. La compré porque recomendaban la traducción. En el asunto de las obras clásicas me guío por el criterio de otros y rezo para que las traducciones sean realmente buenas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39567

MensajePublicado: Dom Sep 19, 2021 6:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues me llevé el Heródoto por 6€ y Miguel Ángel: una vida épica de Martin Gayford (Taurus, 2020) por 10:



Cita:
A los treinta y un a#os ya se le consideraba el mejor artista de Italia, y probablemente del mundo; pero para sus enemigos Miguel #ngel era arrogante, zafio y extravagante. Durante d#cadas, se movi# en el centro de la vor#gine en la que la historia de Europa se vio sumida durante el paso del Renacimiento a la Contrarreforma.

Como un h#roe de la mitolog#a cl#sica -similar al H#rcules que esculpi# en su juventud-, fue sometido a constantes pruebas. Esta biograf#a, fruto de una investigaci#n minuciosa y capaz de englobarlo todo -desde las cartas de la #poca y aquellas primeras biograf#as repletas de chismes, hasta las #ltimas investigaciones acerca de Miguel #ngel- tiene tambi#n, en s# misma, algo de epopeya.

Para Martin Gayford , el mayor logro de Miguel #ngel no estriba tanto en sus mejores obras como en su inmensa personalidad, que transform# para siempre nuestra noci#n de lo que puede llegar a ser un artista.

Otro libro con el sambenito de "la biografía definitiva" en el marketing editorial...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Dom Sep 19, 2021 8:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por diez leuros está bastante bien de precio. Ya solo el de Miguel Ángel de Forcellino en Alianza Editorial, en bolsillo, ya te cuesta 15 y pico (y es que últimamente los de Alianza en bolsillo están un poco caretes, a mi modo de ver). Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 5 de 8
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker