Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En SEPTIEMBRE he comprado
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4934

MensajePublicado: Lun Sep 27, 2021 8:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Historiamilita escribió:
Hace una semana, Juan Pablo Lasterra de la editorial Hécate me hizo llegar su último título «Phantom sobre Laos. Un piloto de F-4 en la campaña secreta de la guerra de Vietnam» de David R. Honodel.

Una apuesta interesante. Si os gusta el olor a napalm por las mañanas y pilotos flipados y arrogantes al más viejo estilo yankee este libro os encantará.

No se si lo comenté aquí, su autor falleció recientemente.

https://untpress.unt.edu/authors/honodel-david-r-buff/
https://www.legacy.com/us/obituaries/therecordherald/name/david-honodel-obituary?pid=188345292

Tiene buena pinta. ¿Cual es su indice?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Mar Sep 28, 2021 7:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy, en librería de viejo:

-El agente secreto, de Joseph Conrad. Alianza editorial.

-La Regenta, de Leopoldo Alas. "Clarín". Selecciones Austral.




_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mar Sep 28, 2021 7:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No he leído El agente secreto, pero me han hablado muy bien de la novela.

La Regenta, sí. Supongo que todos la hemos leído y no hace falta decir que es imprescindible. Bueno, algunos la detestan, o eso creo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5682
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Mar Sep 28, 2021 8:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Interesante novela de Conrad, especialmente por su enfoque y, en ocasiones, por la actualidad de su prosa y trama.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Mar Sep 28, 2021 8:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jeronimo escribió:
[color=darkred]Daniel Bernabé, La distancia del presente. Auge y crisis de la democracia española (2010-2020), Akal, 400 pp.


Coño, un Akal interesante a precio asequible, pero...Twisted Evil

Aquí veo... colaborador de Público, La Marea y la SER, y el libro se lo presenta Pablo Iglesias. ¡Qué horror! Wink
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.


Ultima edición por Clodoveo11 el Mar Sep 28, 2021 8:46 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Mar Sep 28, 2021 8:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gloria Imperial, de los inefables Canales y Rey. Lepanto a precio asequible. Twisted Evil


_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Mar Sep 28, 2021 8:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo hojeé hace un tiempo por curiosidad (y eso que ambos autores me interesan cero): y cuando, entre otras cosas, vi que no incluye el (imprescindible) volumen de Barbero en la bibliografía... ni regalado, me dije. Y habiendo obras más especializadas (y más trabajadas)...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Historiamilita



Registrado: 28 Mar 2018
Mensajes: 1102
Ubicación: Entre Extremadura y Madrid

MensajePublicado: Mie Sep 29, 2021 8:05 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

APV escribió:
Tiene buena pinta. ¿Cual es su indice?


Sí, falleció. Lo añade en la solapa del libro, pero la noticia es muy interesante. No la conocía.

Te comparto el índice compañero aquí abajo

Cita:
I El verano del 69
II Mi turno
III Combate
IV La guerra que no lo era
V El balín de oro
VI Hot Dog
VII Bad Moon Rising
VIII Buenos deseos de estación seca
IX Dios dijo no
X El día de mayor orgullo (por aquí voy)
XI R & R
XII Némesis
XIII Mayo de 1970
XIV Hogar
XV Evaluación de daños por bombas

_________________
Soldadito del mes de agosto, con tu pantalón rojo vivo intentas pasar inadvertido, pero detrás de las amapolas no hay mucho sitio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jeronimo



Registrado: 04 Jun 2012
Mensajes: 687
Ubicación: En el Duero

MensajePublicado: Mie Sep 29, 2021 8:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Clodoveo11 escribió:
Aquí veo... colaborador de Público, La Marea y la SER, y el libro se lo presenta Pablo Iglesias. ¡Qué horror! Wink


¡Oh, noooo! ¡Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis!
_________________
“La verdad está en el fondo de un pozo; uno mira en un pozo y ve el sol y la luna, pero si se tira ya no hay ni sol ni luna, está la verdad”

El día de la lechuza
Leonardo Sciascia (1921-1989)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Mie Sep 29, 2021 12:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un recambio de mi gastado ejemplar: La vida cotidiana en Roma en el apogeo del Imperio, de Jéròme Carcopino (Temas de Hoy, 1994):



Un clásico (publicado por primera vez en 1939) imprescindible.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Mie Sep 29, 2021 3:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tormento, de Benito Pérez Galdós, edición de Teresa Barjau y Joaquim Parellada (Crítica, 2007):



La leí en 2º de BUP hace treinta años (en 3º tocó su "secuela", La de Bringas) y aún la recuerdo (¡cuánto sufre la pobre Amparo!). Y en esta espléndida colección crítica de Crítica...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Mie Sep 29, 2021 8:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Así se domina el mundo, de Pedro Baños. Compra de impulso curioso, a ver qué dice... por Youtube está entretenido este hombre. Smile




farsalia escribió:
Lo hojeé hace un tiempo por curiosidad (y eso que ambos autores me interesan cero): y cuando, entre otras cosas, vi que no incluye el (imprescindible) volumen de Barbero en la bibliografía... ni regalado, me dije. Y habiendo obras más especializadas (y más trabajadas)...


Vamos, que lo hojeaste para ver si salía Barbero, obviamente... pues en la introducción (al principio) ya hablan sobre él, y no demasiado bien. Las bibliografías son como los trasteros, cabe todo lo que quieras meter; los ensayos se suelen juzgar por el contenido y la lógica pertinente que demuestre, no por meter 500.000 referencias bibliográficas que a saberse si se han tratado o parafrasear cantinelas ajenas. Puede que haya obras más trabajadas (y el cuádruple de caras), pero con éste y otro libro de Agustín Rodríguez que ya tenía sobre el mismo tema se cubre de sobra mi lepantofilia. Si sale el de Barbero a 2 € dentro de 40 años, igual me animo a ver qué dice... Razz
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Mie Sep 29, 2021 8:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jeronimo escribió:
Clodoveo11 escribió:
Aquí veo... colaborador de Público, La Marea y la SER, y el libro se lo presenta Pablo Iglesias. ¡Qué horror! Wink


¡Oh, noooo! ¡Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis!


Y aún falta el quinto, ya sabes cuál... Twisted Evil Wink
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Mie Sep 29, 2021 9:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Clodoveo11 escribió:
Vamos, que lo hojeaste para ver si salía Barbero, obviamente... pues en la introducción (al principio) ya hablan sobre él, y no demasiado bien. Las bibliografías son como los trasteros, cabe todo lo que quieras meter; los ensayos se suelen juzgar por el contenido y la lógica pertinente que demuestre, no por meter 500.000 referencias bibliográficas que a saberse si se han tratado o parafrasear cantinelas ajenas. Puede que haya obras más trabajadas (y el cuádruple de caras), pero con éste y otro libro de Agustín Rodríguez que ya tenía sobre el mismo tema se cubre de sobra mi lepantofilia. Si sale el de Barbero a 2 € dentro de 40 años, igual me animo a ver qué dice... Razz

Me tomo mi tiempo cuando hojeo libros, más aún si me interesa la temática: leo los prólogos (me gusta saber qué quiere hacer un autor con su obra, aunque no siempre cumpla), algun capítulo en particular, la bibliografía, por supuesto (qué libros y artículos maneja, qué cita, qué no cita, qué cita mal), etc. Cosillas que tiene uno, formación, experiencia, como se quiera llamar. No te regalan todos los libros y sobre muchos temas, y más en años de efemérides, hay que ver qué te venden; pinta mucho mejor el volumen de Desperta Ferro Ediciones, si bien los libros colectivos a menudo pecan de irregularidad (habrá que verlo con ese de DF).

Y en este caso lo que cuenta el libro de este dúo de infausta fama no difiere de lo que, con más detalle y esfuerzo, cuenta Barbero (y más fuentes, para empezar [y no sólo] las italianas, un valor añadido), si bien el autor italiano es más amplio de miras. Y al que no dejan mal, por cierto: de hecho, todo lo contrario ("magnífico ensayo sobre la batalla", dicen); no les gusta que pongan Venecia en el mismo nivel que la Monarquía Hispánica, pero desde luego la Serenísima no era un mindundi en el Mediterráneo como potencia naval (los turcos lo sabían bien), y eso sí sorprende. Simplemente no quisieron publicar el mismo año que él, por no ser redundantes, y eso les honra; pero, diez años después, no citar un estudio esencial del que muchos han sacado partido (ellos mismos también, sin duda), ya hace levantar las cejas. Entre eso, y sobre todo que el libro no amplía ni mejora lo que hace Barbero (un trabajo global), pues lo deseché. La verdad, mejor quedarse con las obras relevantes... y que seguiran siéndolo en el futuro.

Pero si a ti te basta con este libro, bien por ti.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Historiamilita



Registrado: 28 Mar 2018
Mensajes: 1102
Ubicación: Entre Extremadura y Madrid

MensajePublicado: Jue Sep 30, 2021 9:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En su día (hace años) colgué por aquí un hilo de Twitter, realizado por una cuenta anónima, que expuso claramente que el dúo plagiaba información de otros libros y webs (Wikipedia) sin citar. Lamentablemente cuenta, y por ende el hilo, desaparecieron sin dejar rastro. Usuarios de Wikipedia tienen abierto un foro de discusión de ello. Incluso hubo gente que se planteó denunciar o quejarse públicamente a la editorial Edaf.
_________________
Soldadito del mes de agosto, con tu pantalón rojo vivo intentas pasar inadvertido, pero detrás de las amapolas no hay mucho sitio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 7 de 8
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker