Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

'Mad Men o la frágil belleza de los sueños en Madison Av.'
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Presentación de novedades por los propios autores o conocidos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39564

MensajePublicado: Mar Mar 10, 2015 4:47 pm    Tí­tulo del mensaje: 'Mad Men o la frágil belleza de los sueños en Madison Av.' Responder citando

Es un orgullo para mí presentar aquí el libro Mad Men o la frágil belleza de los sueños en Madison Avenue, coordinado por Raquel Crisóstomo y Enric Ros (Errata Naturae) y en el que colaboro con un capítulo («"¡Han matado a Kennedy! ¡Hijos de puta!". El contexto histórico en Mad Men»):



Cita:
Estimados lectores y admiradores de SCDP:

A vosotros no hace falta convenceros de que Mad Men es irresistible. Sabéis bien que más allá de su apariencia sexy, es una serie que nos habla de las cosas que de verdad nos importan: nuestra ansia contemporánea de felicidad, nuestra difícil búsqueda de la libertad, nuestra maltrecha construcción de la identidad... Y de todo ello trata también este libro.

Comienza con una extensa y reveladora entrevista inédita en la que Matthew Weiner, creador de Mad Men, nos confiesa sus filias, fobias e influencias, y nos desvela el verdadero origen de esta producción. A continuación, Enrique Vila-Matas recupera un inquietante episodio juvenil para hablarnos del eje secreto de la serie y de cómo ésta lo reconcilió con el corazón invisible de todo relato. A ellos se suman un conjunto de autores que analizan de forma ágil y lúcida los principales temas de Mad Men: de los claroscuros del capitalismo a la literatura norteamericana contemporánea que tanto ha influido en sus guiones, del ascenso del feminismo y los derechos sociales de las minorías a la conversión de la realidad en un nuevo y absoluto objeto publicitario.

Si se animan a leerlo acompañado de un buen trago, mucho mejor.

Primeras páginas.

En las librerías desde el 23 de marzo.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15556
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mar Mar 10, 2015 5:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena Wink
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Yllanes



Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 1248
Ubicación: San Francisco

MensajePublicado: Mar Mar 10, 2015 5:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buena pinta, lo buscaré en mi próximo viaje a España.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mar Mar 10, 2015 6:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Conozco a Rubén, el editor de Errata, hemos compartido tertulia en torno a Walden, un gran tipo. Ojalá tuvieras presentación en Madrid, cuenta con nosotros entre el público.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Mar Mar 10, 2015 6:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena, fars.
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39564

MensajePublicado: Mar Mar 10, 2015 6:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias por la parte que me toca Wink Pero todo el libro es una gozada.

Habrá presentación en Barcelona, con los coordinadores, a finales de abril. En Madrid... ni idea. Debería haberla, pues la editorial es madrileña.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Mar Mar 10, 2015 8:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: 'Mad Men o la frágil belleza de los sueños en Madison Av Responder citando

farsalia escribió:
"¡Han matado a Kennedy! ¡Hijos de puta!"

Buenísimo Laughing

Enhorabuena por el trabajo, ha de ser un gustazo. El libra pinta muy interesante, desde luego. Espero que el tema de las ventas también vaya bien Wink

Oculto: 
¡Y compartes publicación con Vila-Matas! Shocked
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Mar Mar 10, 2015 9:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Muchas felicidades!
A ver si podéis traer alguna presentación por aquí... Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39564

MensajePublicado: Mar Mar 10, 2015 9:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias. Pues, ahora que lo pienso, una preesentación en Madrid tiene un hándicap: sólo uno de los autores (una, de hecho) es madrileño. Pero si el editor paga el viaje... Razz

Pues, Raskolnikov, sin desmerecer a Vila-Matas, me hace más ilusión compartir libro con Matthew Weiner, el creador de la serie: se pusieron en contacto con él, temiendo que se negaría a colaborar a tenor de su ego (¿un libro de la serie en español?)... y accedió.

Me reí mucho con el título, sí... Laughing
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14810
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Mar 10, 2015 10:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Felicidades, farsalia. Si haces presentación barcinonesa, está de más decir que haré todo lo posible por ir (otra cosa es que todo lo posible sea suficiente, que no suele serlo).

Quién te iba a decir que ibas a publicar un libro sobre hombres locos.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Mar Mar 10, 2015 10:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Pues, Raskolnikov, sin desmerecer a Vila-Matas, me hace más ilusión compartir libro con Matthew Weiner, el creador de la serie: se pusieron en contacto con él, temiendo que se negaría a colaborar a tenor de su ego (¿un libro de la serie en español?)... y accedió.

Es que no conocía el nombre del creador y me saltó el Vila-Matas a los ojos Razz (desde luego que entonces lo de Weiner gana en mérito).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Mie Mar 11, 2015 1:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡¡¡FELICIDADES!!! Laughing Laughing

Tiene muy buena pinta. Se le echará un ojo con ganas.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39564

MensajePublicado: Mie Mar 11, 2015 11:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias. La tiene, la tiene... Wink
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturo



Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1252

MensajePublicado: Jue Mar 12, 2015 9:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Enhorabuena, Farsalia! Me haré con el libro de inmediato. Qué bien edita, además, Errata Naturae, y qué portadas tan estupendas.
_________________
Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39564

MensajePublicado: Jue Mar 12, 2015 10:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias, Arturo. Tengo muchas ganas de tenerlo en mis manos y leer a fondo lo que escribieron el resto de autores...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Presentación de novedades por los propios autores o conocidos Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker