Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Asesinos en la historia.
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Hinscomarix



Registrado: 24 Jul 2008
Mensajes: 5
Ubicación: Granada/Málaga

MensajePublicado: Jue Jul 24, 2008 1:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Asesinos en la historia. Responder citando

Os dejo un link interesante que agrupa alguno de los mayores asesinos de la historia. Un poco morboso si que es. A mi me ha sorprendido dos historias antiguas:
- Erzebeth de Bathory: La condensa sangrienta
- Sawney Beane: "EL CANÍBAL DE ESCOCIA"

http://cmcorpkillers.blogspot.com/


Quizá por ser las más antiguas.

Saludos.
_________________
Se aprecia mucho mejor el fondo de los valles cuando se está en la cumbre de las montañas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Alatriste



Registrado: 10 Jul 2008
Mensajes: 15

MensajePublicado: Jue Jul 24, 2008 2:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Voy a echarle un vistazo aunque te puedo adelantar que Erzebeth de Bathory y Sawney Beane son ya conocidos por mí , los documentales son muy interesantes. La primera fue considerada por muchos la primera vampiro del mundo , ya que digamos que Vlad eran leyendas del populacho...

Jack Jack...donde estas?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue Jul 24, 2008 2:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gente sin estilo estos asesinos en serie...
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hindenburg



Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 934
Ubicación: Prusia Oriental Virtual

MensajePublicado: Jue Jul 24, 2008 3:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Son mejores las conspiraciones clásicas y los magnicidios, tienen mas "estilo": César, Caligula, emperadores bizantinos y sultanes islámicos a tutiplén, Hitler y su 20 de julio, el atentado de Sarajevo en junio de 1914...
_________________
¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Jue Jul 24, 2008 7:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Sale Anne Perry? Bueno, no creo: sólo mató a una mujer.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lovecraft



Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 185

MensajePublicado: Jue Jul 24, 2008 9:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Germánico escribió:
¿Sale Anne Perry? Bueno, no creo: sólo mató a una mujer.


Shocked Creí que era una broma, hasta que me dio por "googlear" (próxima palabra del Real Diccionario de la Real Academia de la Lengua)

Cita:

--¿De qué comió los 20 años anteriores?
--Trabajé como azafata de vuelo, dependienta, asistente en un ferry que hacía la travesía entre Holanda e Inglaterra, recepcionista en un hospital, secretaria en una compañía de seguros, auxiliar en una de limusinas. Como ve, me costó publicar.

--¿Más que olvidar su crimen?
--¡Aquello sucedió hace 54 años! Yo podría olvidarme absolutamente del tema si no me lo recordaran constantemente ustedes, los periodistas. ¿Sus amigos le recuerdan sus errores a cada momento?

--El suyo no fue un error cualquiera.
--Yo era una niña enferma a la que trataron con medicina experimental. ¡Me dieron tres veces la cantidad indicada! A eso hay que sumarle la inmadurez de la edad y el que en tres días mi padre perdió su trabajo y se divorció de mi madre. Demasiadas cosas... Todos tenemos algo que olvidar. ¿Usted cree en el perdón?

--Sí. ¿Se ha perdonado a sí misma?
--Sé que no debía haber hecho aquello. Pero culparse constantemente de lo malo que uno ha hecho es sumamente destructivo. Incluso diría que egocéntrico. Mi manera de avanzar ha sido intentar ser mejor persona. Mirar hacia fuera. ¿No cree que las personas que siempre se quejan resultan muy aburridas?

--Insisto en que el contexto...
--¡El daño hay que asumirlo en el momento! Yo purgué la culpa. Y le aseguro que las cárceles de entonces no eran como las de ahora. No había educadores, ni libros, ni televisión, ni ropa. Se trabajaba cinco días a la semana y punto.

--Entonces, ¿de dónde salió el impulso de escribir?
--De dentro. No tuve mucha escuela. Mi madre me enseñó a leer y escribir a los 4 años y dejé de estudiar a los 13. Estuve dos años enferma y después, ya sabe lo que pasó...

--Al final, aquel suceso ha jugado a favor de sus libros.
--¡Le aseguro que no! Cuando en 1994 se estrenó la película Criaturas celestiales, las ventas de mis libros cayeron.

--¿Hasta ese momento nadie sabía que una de las asesinas era usted?
--Bueno, para entrar en EEUU saqué el visado con mi nombre, Juliet Hulme, y no escondí lo que hice a mi círculo más íntimo.

--Luego, alguien la traicionó.
--Supongo.

--¿Y no se ha rebelado?
--No. Uno puede no ser responsable de sus acciones, pero sí de sus reacciones.

--¿Por qué no escribe la biografía de Juliet Hulme, la suya?
--Porque la vida de uno no es solo la de uno. Y solo serviría para que la gente siguiera recordando una y otra vez lo mismo. ¡Y yo quiero dejar atrás el pasado, por Dios! Quiero lo que es Anne Perry, no lo que fue Juliet Hulme.

--¿Y quién es Anne Perry?
--Alguien que cree que el ser humano es un hijo de Dios y que su objetivo es ser tan parecido a Dios como sea posible. Esto supone valentía, integridad y compasión. No hay que juzgar con ligereza. Hay que amar al prójimo sin excepción. Si uno no se equivoca, no necesita el perdón.

--¿No existe el bien y el mal en estado puro?
--No. Las mejores personas tienen puntos débiles y las peores son capaces de hacer buenas obras. Todo el mundo es importante y tiene un motivo para errar.

--¿Incluso para matar?
--Se mata por miedo, cuando ves amenazada la propia seguridad, la de alguien que amas o la del resto de la humanidad. También por rabia ante un atropello al débil o un chantaje, y entonces buscas venganza. Los motivos menos interesantes son, sin duda, los celos y la envidia. Tampoco escribo nunca sobre personas locas.

--¿Por qué no?
--Mi padre me dijo que uno es responsable cuando puede responder ante el mundo de manera autónoma. Yo no hablo de personas que no son responsables de sus actos.

--¿Nunca quiso volver a hablar con Pauline, su amiga y cómplice?
--No. Si supiese la verdad, entendería por qué no hay nada que decirnos. Pero lo que usted y todo el mundo sabe de aquel suceso está mediatizado por la película. Yo me enteré de su existencia el día antes del estreno. Nadie habló conmigo. Tampoco la vi. ¿Por qué iba a verla?

de http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=512110&idseccio_PK=1006

Ahora si que me quedo de piedra! Algún detalle más Germánico?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Vie Jul 25, 2008 3:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues bueno... Uno puede cometer errores en la pubertad, montones. Pero matar a una señora a patadones y luego decir que son los periodistas los que lo recuerdan y dan el coñazo... joé, no sé... Es como no asumirlo, ¿no? Ella dice que... ¿mató por miedo? En fin, no sé, puede suceder. Pero me choca mucho.

Pero... todo entra dentro de lo posible, claro está.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lovecraft



Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 185

MensajePublicado: Vie Jul 25, 2008 1:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Germánico escribió:
... Pero matar a una señora a patadones y luego decir que ...


Gracias por saciar mi macabro interés de cómo sucedieron los hechos Laughing (dice que fue la mediación que tomaba!). Por cierto, hay una película de Peter Jackson sobre este suceso? Me imagino que se refieren a "Criaturas celestiales", pero no recuerdo que matasen a nadie
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14852
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Jul 25, 2008 1:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si queréis ver películas de basadas en esto de los asesinos en serie, no os perdáis Ciudadano X, sobre Andrei Chikatilo.

Y ya puestos, no sé si os suena El cebo, de Andrej Vajda si no me equivoco; una película antigua sobre un asesino de niñas. Recuerdo que la vi de pequeñito y me dejó traumatizado durante años. Mucho después hicieron la versión americana, con Jack Nicholson haciendo de... detective retirado que lo descubre todo, qué cosas. Lo que no sé es si está basada en hechos reales.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Vie Jul 25, 2008 7:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tres buenas películas esas. Hay otra de psicópatas que a mí me impresionó mucho: "Henry, historia de un asesino". Tan escueta que estremece, la verdad.

Ah, "El cebo" es del húngaro Ladislao Vajda, no de Andrej, aunque la producción es española. La vi hace tiempo, y todavía recuerdo las trufas que llevaba el asesino para atraer a las niñas.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14852
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Jul 25, 2008 10:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Eso, Ladislao.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Sab Jul 26, 2008 2:00 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues eso, Ladislao. Nombre de futbolista, por cierto.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Sab Jul 26, 2008 3:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Trufas! Me recuerda la novela 'La promesa', de Friedrich Dürrenmatt, en que el policía sigue la pista de un tipo que ha seducido a una niña llevándole "erizos", que resultaron ser... trufas. ¿Hay alguna relación?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Sab Jul 26, 2008 3:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Efectivamente. La peli se basa en esa novela.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Sab Jul 26, 2008 3:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Síiii, acabo de ver un fragmento de la peli en youtube. Y ahora recuerdo haber visto la versión reciente dirigida por Sean Penn, con J. Nicholson. Nada mal, aunque al final Nicholson me pareció un poco sobreactuado.

Ladislao... Kubala. Dicen que era bueno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker