Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

'La guerra moderna' de Roger J Spiller

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Historiamilita



Registrado: 28 Mar 2018
Mensajes: 1106
Ubicación: Entre Extremadura y Madrid

MensajePublicado: Mie Abr 19, 2023 11:24 pm    Tí­tulo del mensaje: 'La guerra moderna' de Roger J Spiller Responder citando

Me he dado cuenta de que no estaba por aquí subido la novedad de los compañeros de Salamina de 'La guerra moderna. Operaciones de armas combinadas desde 1939' de VV.AA [Roger J. Spiller (Ed.)]. Pronto lo recibiré en casa y podré hincarle el diente. Personalmente me gustan mucho este tipo de estudios en los que se tratan cuestiones concretas de distintos enfrentamientos. Me parece una óptica interesante.



Cita:
El Arte de la Guerra no viene determinado por regla alguna, ya que las circunstancias y realidades infinitamente variadas y cambiantes del combate nunca llevan a una misma situación dos veces. La misión, el terreno, el clima, el despliegue, el armamento, la moral, los suministros y la comparativa de fuerzas son variables cuyas mutaciones se combinan en todo momento para formar un nuevo patrón táctico. En la presente obra, un panel de expertos aborda en 37 capítulos distintos hechos de armas, en su contexto estratégico, operacional y táctico, en los que fue relevante alguna de las características propias de la guerra de armas combinadas, desde las ofensivas panzer de la Segunda Guerra Mundial a las operaciones con drones en Pakistán a principios del siglo XXI.


Lo dicho, muy buena pinta. A ver que tal...
_________________
Soldadito del mes de agosto, con tu pantalón rojo vivo intentas pasar inadvertido, pero detrás de las amapolas no hay mucho sitio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Historiamilita



Registrado: 28 Mar 2018
Mensajes: 1106
Ubicación: Entre Extremadura y Madrid

MensajePublicado: Mie Abr 26, 2023 3:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya en casa y con ganas de meterle mano. Lo he ojeado y confirmo mis buenas sensaciones.
_________________
Soldadito del mes de agosto, con tu pantalón rojo vivo intentas pasar inadvertido, pero detrás de las amapolas no hay mucho sitio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker