Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Taberna Hislibrense
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 104, 105, 106 ... 126, 127, 128  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño XIV
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
EyloMarquez



Registrado: 09 Nov 2021
Mensajes: 404

MensajePublicado: Mie Mar 30, 2022 2:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Te acompaño un momento, Akane, y cojo unos pastelillos, que seguro que cuando me pueda unir a la gala ya no quedan ni las migas.

Yo también quería agradecer a todos los comentaristas, especialmente a Aldo, con su toque de humor; a Estrella Helada que nos ubicó cuando estábamos desubicados, a Hahael y DJuan por sus indicaciones cortas y precisas, a León por sus comentarios rugientes, a Guijarro por su esfuerzo buscando cara error del texto y a todos los demás. Me ha encantado la experiencia.

¡Suerte a los nominados y os veo en una horas en la gala!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5281

MensajePublicado: Mie Mar 30, 2022 2:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buena caza a todos, queridos!
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ilona



Registrado: 18 Ene 2020
Mensajes: 593

MensajePublicado: Mie Mar 30, 2022 6:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antes de nada, mi enhorabuena a los finalistas en las categorías de largos y cortos. Llegar hasta aquí, a tenor de la participación y el nivel, no es nada sencillo. Aunque parezcan palabras de futbolista, el hecho de haber sido seleccionados ya supone todo un triunfo. Así que disfrutad (si podéis), tal vez otro año no lo logréis.
Para aquellos que ganen, felicitaciones adelantadas; a quienes se queden en puertas, felicidades también: es el rival quien nos hace grandes (esto parece de Rafa Nadal Embarassed )

Como el concurso sirve, además de para poner a prueba nuestra creatividad y pasión por la lectoescritura (la humildad o vanidad, la concisión o verborrea, la originalidad o el acomodamiento, el riesgo o el conformismo, el sentido del humor o la pesadez, el rigor documental o la desidia, y otras muchas cosas contrarias), en mi caso sirve también para tomar nota precisa de todos esos consejos que todos aportáis con vuestros comentarios y acostumbro a tener cerca del teclado como prontuario cuando escribo. Este año solo he extractado 111 tips, que luego procuro ir mirando para que me sirvan como "guia espiritual" (aunque no siempre siga).

DJuanK83 ha aparecido 8 veces, Garnata 3, Likine 4, ¡Graj 9 veces!, Ricardo Corazón de León 4, Akane 11 veces, Lifevest 4, Tigrero 7, Guijarro aparece también con 7...
Cristina CM 1 y Lucie 2; Íñigo Montoya 1 y Lazy Baby 2, lo que demuestra lo muy desacertado (además de poco riguroso) que es este breviario.
Del mismo modo que de Aldo no tengo ninguna ocurrencia (con la enorme participación que ha tenido como comentarista. Gracias) o de otros muchos que han sido fundamentales.

Gracias a todos por vuestros consejos, los echaré de menos un año entero, hasta que los renovéis el que viene. Pero, en especial, a Garnata por tener la paciencia y el coraje de descender al fondo de todos los asuntos, por escabrosos que estos fueran, y hacer luz en algunos de los escritos que, al menos para mí, habrían resultado incomprensibles de otro modo.
Salud para todos y feliz gala.
Gracias mil a la organización por su tenacidad, trabajo desinteresado y, sobre todo, por soportar nuestras ínfulas de autores noveles. ¡Qué no será cuando publiquemos algo memorable!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CristinaCM



Registrado: 22 Nov 2017
Mensajes: 985

MensajePublicado: Mie Mar 30, 2022 6:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me había prometido comentar algunos relatos más antes de la gala final, pero no ha podido ser hasta hoy, así que me encuentro a última hora dándole a la tecla, cuando ya todos estáis pensando en los resultados de los aristarcos, y me da una vergüenza... Hubiera querido comentar más y votar en largos, pero motivos de salud no me lo han permitido.

Me voy pitando a prepararme para la gala. No sé si tendré que venir de trapillo, pero al menos estaré.

De los comentaristas, me gustaría recordar a algunos compañeros nuevos que creo que no han salido mencionados, como Soyelbala, Fujimaro del Viento, Portio, Helajos, Arístides, Kaisersose (que espero que me cuenta de dónde viene ese nick), Sapito, Ebed21...

Esto se construye entre todos.

Allá vamos.
Mucha suerte a los finalistas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ilona



Registrado: 18 Ene 2020
Mensajes: 593

MensajePublicado: Mie Mar 30, 2022 7:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

CristinaCM escribió:
Me había prometido comentar algunos relatos más antes de la gala final, pero no ha podido ser hasta hoy, así que me encuentro a última hora dándole a la tecla, cuando ya todos estáis pensando en los resultados de los aristarcos, y me da una vergüenza... Hubiera querido comentar más y votar en largos, pero motivos de salud no me lo han permitido.

Me voy pitando a prepararme para la gala. No sé si tendré que venir de trapillo, pero al menos estaré.

De los comentaristas, me gustaría recordar a algunos compañeros nuevos que creo que no han salido mencionados, como Soyelbala, Fujimaro del Viento, Portio, Helajos, Arístides, Kaisersose (que espero que me cuenta de dónde viene ese nick), Sapito, Ebed21...

Esto se construye entre todos.

Allá vamos.
Mucha suerte a los finalistas.


Espero que te encuentres mejor de salud, tus comentarios son muy valiosos para mí.
Kaisersose, [Kaiser söze](espero me corrija el aludido si no era su pretensión) es el personaje principal de la peli Sospechosos Habituales, que ya estás corriendo al videoclub a alquilar si aún no has visto ( Laughing Laughing Laughing ) viejuna que es una.
Un personajazo del caído en desgracia Kevin Spacey (no sé en qué acabaron sus acusaciones de acoso, aunque tampoco respiro por la herida del Metoo), además tiene un reparto extraordinario. Una gran historia de intriga que se puede (debe) ver más de una vez.
Por cierto, ¿a qué hora es la gala?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
McFarlane



Registrado: 29 Nov 2015
Mensajes: 525

MensajePublicado: Mie Mar 30, 2022 8:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola a todos,

Siento mucho lo que me dices, Ave, ¿no capté tu relato? Ya me dirás el título. La verdad es que no me da la vida, leer los relatos ha sido un gran esfuerzo, ni tiempo tengo para ir a la taberna, pero seguro que cuando llegué a tu relato tenía un mal día. Para tu consuelo, los míos no los ha entendido casi nadie Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
inigo montoya



Registrado: 13 Sep 2013
Mensajes: 1761
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Mie Mar 30, 2022 8:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Chato, un vino dulce que la noche lo merece.
_________________
"Como desees"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ilona



Registrado: 18 Ene 2020
Mensajes: 593

MensajePublicado: Mie Mar 30, 2022 8:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Alguien conoce una manera práctica y eficaz de saber quién se ha desenmascarado para poder felicitarlo/a sin tener que ir dando palos de ciego como Borges?
Por mi parte yo lo he hecho en Memorias de un lagarto del Chagre y Plus Ultra os ahorro el trabajo.
Gracias
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Mie Mar 30, 2022 8:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

McFarlane escribió:
Hola a todos,

Siento mucho lo que me dices, Ave, ¿no capté tu relato? Ya me dirás el título. La verdad es que no me da la vida, leer los relatos ha sido un gran esfuerzo, ni tiempo tengo para ir a la taberna, pero seguro que cuando llegué a tu relato tenía un mal día. Para tu consuelo, los míos no los ha entendido casi nadie Wink


Ah, McFarlane, perdona, solo era una broma. Pura ficción en el comentario. Laughing Por decir alguna tontería.
Sinceramente, amiga, ni siquiera recuerdo lo que comentaste de mis relatos. Pero lo que sí es cierto es que al leerte, pensaba eso que digo, que pillas muy bien la esencia de los relatos, su alma, su fondo.
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Graj



Registrado: 19 Nov 2020
Mensajes: 624

MensajePublicado: Mie Mar 30, 2022 8:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ilona escribió: ¿Alguien conoce una manera práctica y eficaz de saber quién se ha desenmascarado para poder felicitarlo/a sin tener que ir dando palos de ciego como Borges?

El año pasado alguien (creo que fue Akane) abrió un hilo de Autores y relatos para ir anotando las máscaras que caían. Imagino que se puede hacer lo mismo esta vez.
_________________
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lazy Baby



Registrado: 02 Nov 2019
Mensajes: 446

MensajePublicado: Mie Mar 30, 2022 9:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Agapito: Por favor un poleo con miel y un bourbon de los que le gustaban al Capi, que me voy a sudar el gripazo a la cama.

A ver si durante la noche caen más máscaras, este año están remolones los autores.
_________________
He died, so we may live in liberty
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
EyloMarquez



Registrado: 09 Nov 2021
Mensajes: 404

MensajePublicado: Mie Mar 30, 2022 9:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Se han desenmascarado el Lagarto y Plus Ultra y el Aviador y El.torico y la estrella.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CristinaCM



Registrado: 22 Nov 2017
Mensajes: 985

MensajePublicado: Mie Mar 30, 2022 10:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ilona escribió:
Espero que te encuentres mejor de salud, tus comentarios son muy valiosos para mí.
Kaisersose, [Kaiser söze](espero me corrija el aludido si no era su pretensión) es el personaje principal de la peli Sospechosos Habituales, que ya estás corriendo al videoclub a alquilar si aún no has visto ( Laughing Laughing Laughing ) viejuna que es una.
Un personajazo del caído en desgracia Kevin Spacey (no sé en qué acabaron sus acusaciones de acoso, aunque tampoco respiro por la herida del Metoo), además tiene un reparto extraordinario. Una gran historia de intriga que se puede (debe) ver más de una vez.


Muchas gracias, Ilona. Siempre tan amable conmigo.
Pues la verdad es que no he visto Sospechosos habituales, pero, no te preocupes, seguiré tu consejo y me voy corriendo a buscarla.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Garnata



Registrado: 30 Oct 2017
Mensajes: 1908
Ubicación: En el Sur hay una luz hermosa que detiene el tiempo.

MensajePublicado: Mie Mar 30, 2022 11:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ilona escribió:

Gracias a todos por vuestros consejos, los echaré de menos un año entero, hasta que los renovéis el que viene. Pero, en especial, a Garnata por tener la paciencia y el coraje de descender al fondo de todos los asuntos, por escabrosos que estos fueran, y hacer luz en algunos de los escritos que, al menos para mí, habrían resultado incomprensibles de otro modo.


Muchísimas gracias, ilona. Yo también te voy a echar de menos.
_________________
La montaña es mi poesía- Guido Rey
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nippur de Lagash



Registrado: 01 Dic 2021
Mensajes: 73

MensajePublicado: Jue Mar 31, 2022 12:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola, paso a felicitar a los finalistas y a saludar a los taberneros. En abril sale una revista online, con escritos dictaminamos por catedráticos de UNAM, y Universidades de Puebla, y alguna otra. Me seleccionaron para publicar en el numero 1, y también me nombraron colaborador. Así que voy a poder escribir mas y mejorar. Tuve un excelente dictamen(son anónimos), increíble, estoy muy contento. Aviso a Guijarro que no tuve errores de ortografía ni de sintaxis, GRACIAS Guijarro. En fin, cuando llegué aquí me fui con el rabo entre las piernas pero aprendí la lección rápidamente. GRACIAS. Nos vemos en el próximo. Este concurso es genial, además trae suerte. Un abrazo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño XIV Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 104, 105, 106 ... 126, 127, 128  Siguiente
Página 105 de 128
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker