Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Taberna Hislibrense
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 125, 126, 127, 128  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño XIV
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
EyloMarquez



Registrado: 09 Nov 2021
Mensajes: 405

MensajePublicado: Mie Nov 08, 2023 6:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Me alegro quelo paseis bien y que pronto vaya a volver el concurso.

Deseando que Capi y Nolocompro abran la barrica. Recomiento mucho Corpore Insepulto, me encantó.

Me he encontrado además otra sorpresa agreadable hoy. ¡Mi enhorabuena a Íñigo Montoya!

https://www.amazon.es/El-tercer-lago-misterios-hermosos/dp/8419638358/ref=tmm_pap_swatch_0?_encoding=UTF8&qid=&sr=
_________________
https://lasanadoraderoma.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5297

MensajePublicado: Mie Nov 08, 2023 8:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Oh oh oh! Qué bonito traje llevas, Montoya! Estoy deseando tenerlo entre mis manos… Muchísimas felicidades y muchísima suerte con la criatura!
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Dave



Registrado: 07 Mar 2019
Mensajes: 497
Ubicación: Europa - Jupiter

MensajePublicado: Mie Nov 08, 2023 9:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Anda! Enhorabuena, Íñigo Smile. Otra criatura hislibreña Very Happy
_________________
Dios mio, esta lleno de estrellas...

LA COLONIA TIRIA
www.juanantoniomalo.es
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pero Lopez



Registrado: 30 Ene 2021
Mensajes: 732
Ubicación: Imaginando historias

MensajePublicado: Jue Nov 09, 2023 7:16 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Enhorabuena, Iñigo, estás que no paras!

Abrazos
_________________
“Pues has de saber, querido Sancho, que el lector es un pájaro etéreo, caprichoso e inconstante, y hay que atraerlo con miguitas de pan para que lea, y a veces, ni aun así”.

Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son mías, y por tanto, subjetivas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Tigrero



Registrado: 22 Ene 2021
Mensajes: 557
Ubicación: Brasil

MensajePublicado: Sab Nov 11, 2023 2:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Felicitaciones a Eylo por su premio literario, al Capi por su nuevo libro y, además, por su premio de cuento... creo que... cuarenta y uno en fila, A Inigo también. Por cierto, estamos esperando más información de la reunión, en lo tocante a qué dijeron acerca del concurso, si se va a reactivar y cuándo. De esto último nadie ha dicho nada

En otro orden, hablando de Historia, quisiera dejar con ustedes un artículo referente a uno de los acontecimientos más relevantes del siglo XX, del cual este més se cumplió otro aniversario. Me interesa que revisen este resumen, porque hay ciertos personajes y situaciones que han sido solapadas detrás de esa foto de las dos berlines hermanadas en esa fiesta nocturna sobre la sección de Muro frente a la puerta de Bradenburgo.

Les dejo acá el enlace

https://tigrero-literario.blogspot.com/2023/11/la-grieta-del-telon-de-acero-que.html
_________________
Si no lo escribes...no pasó.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CristinaCM



Registrado: 22 Nov 2017
Mensajes: 985

MensajePublicado: Lun Nov 13, 2023 10:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pero Lopez escribió:
Hoy viene en el periódico este artículo referido a los chuetas:

https://elpais.com/cultura/2023-11-02/baleares-reconoce-la-discriminacion-historica-de-los-chuetas.html

como el relato Hogueras de otro tiempo, de nuestra gran CristinaCM.

(En Hislibris se aprende de tó)


Gracias, Pero, por comentarlo por aquí Wink. No me había enterado del reconocimiento del Parlamento de Baleares.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CristinaCM



Registrado: 22 Nov 2017
Mensajes: 985

MensajePublicado: Lun Nov 13, 2023 10:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena, Íñigo, Eilo, Capi. Muchas felicidades.

Y un saludo para todos, compañeros. Espero que vuelva el concurso, aunque, si es este año, tendrá que ser sin mí porque voy de un liado...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sonnine



Registrado: 15 Nov 2023
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mie Nov 15, 2023 10:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tigrero escribió:
Felicitaciones a Eylo por su premio literario, al Capi por su nuevo libro y, además, por su premio de cuento... creo que... cuarenta y uno en fila, A Inigo también. Por cierto, estamos esperando más información de la reunión, en lo tocante a qué dijeron acerca del concurso, si se va a reactivar y cuándo. De esto último nadie ha dicho nada

En otro orden, hablando de Historia, quisiera dejar con ustedes un artículo referente a uno de los acontecimientos más relevantes del siglo XX, del cual este més se cumplió otro aniversario. Me interesa que revisen este resumen, porque hay ciertos personajes y situaciones que han sido solapadas detrás de esa foto de las dos berlines hermanadas en esa fiesta nocturna sobre la sección de Muro frente a la puerta de Bradenburgo.

Les dejo acá el enlace

https://tigrero-literario.blogspot.com/2023/11/la-grieta-del-telon-de-acero-que.html uno online

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lifevest



Registrado: 25 Oct 2018
Mensajes: 535

MensajePublicado: Lun Ene 01, 2024 10:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No hace tanto, pero ya va pasando el tiempo. Se echan de menos aquellos días en que había que robar minutos a lo demás para poder leer otro. Pararse a valorarlo, escribir el comentario, intentar ser justo y decir la verdad sin resultar tosco. Admirar los buenos, compadecer los malos, aprender de todos. Tratar de decir algo que fuese útil para los demás.

Es hora de seguir haciendo lo mismo con los propios. Se echa de menos la compañía, pero reconozcamos que en algún momento pasaba a ser distracción.

Feliz año a todos y buenas letras.
_________________
No hay viento a favor para quien no sabe dónde va.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Dave



Registrado: 07 Mar 2019
Mensajes: 497
Ubicación: Europa - Jupiter

MensajePublicado: Mar Ene 02, 2024 11:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola, lifevest.
Sí, ciertamente robaba tiempo para proyectos propios. Pero era agradable el comentar y siempre daba cosquilleo saber qué decían de los relatos que uno presentaba. Todo eso, me temo que se ha perdido. Dos años de parón han hecho que la gente ya no entre al foro del concurso ni sienta quizás necesidad de intervenir.

Un abrazo.
_________________
Dios mio, esta lleno de estrellas...

LA COLONIA TIRIA
www.juanantoniomalo.es
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Aldo Stukamaro



Registrado: 05 Nov 2021
Mensajes: 374

MensajePublicado: Mar Ene 02, 2024 4:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En primer lugar, feliz año a todos.
Respecto de lo que plantea lifevest, en mi experiencia, que participé una sola vez, gasté una cantidad de tiempo infernal en leer y comentar, pero eso me redundó en una cantidad de aprendizaje e ideas nuevas equivalentes a varios años de andadura en solitario. Lo más jugoso, sin duda, son los comentarios de los demás. La mirada ajena sobre un relato es constructiva incluso siendo descalificadora. El formato del concurso de Hislibris es un gran taller de construcción de relatos.
_________________
"Piensa mejor en lo que vales y no en las excusas en las que otros se escondan. No son relevantes para ti. Sigue sembrando y olvídate de la cizaña; pódala, que no vale ni para compost"

Proverbio Hislibreño
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Graj



Registrado: 19 Nov 2020
Mensajes: 624

MensajePublicado: Mie Ene 03, 2024 11:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Feliz año!

Yo lo que no entiendo es el silencio radio desde hace más de dos meses. Se anunciaron noticias sobre el concurso para el encuentro hislibreño, después nada. Incluso los que fueron al encuentro no han comentado nada al respecto, lo que me parece inusual (a no ser que les hicieran firmar un NDA Laughing ).

Estaría bien saber alguna noticia, sea la que sea. Si se ha decidido que ya no se va a hacer el concurso, pues brindaremos a la salud del mismo y dejaremos de esperar. Y si se ha decidido que se hará pero más adelante, pues por lo menos ya sabremos que la intención sigue ahí.
_________________
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ilona



Registrado: 18 Ene 2020
Mensajes: 593

MensajePublicado: Mie Ene 03, 2024 8:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola a todos, que gusto leeros de nuevo, vivos/as y ansiosos por saber algo de este concurso que tanto nos aportaba a todos.
Como vosotros, acudo de vez en cuando a esta taberna por ver si está, al menos, el mesonero. Celebro que sí.
Afortunadamente, Íñigo sigue colgando reseñas; la última, La criatura del deseo, Andrea Camilleri. A falta de relatos que leer, me la anoto como
autorregalo. Gracias.
No soy muy de desear feliz año, menos como están las cosas por Judea.
En cualquier caso, un fuerte abrazo para todos/as.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pero Lopez



Registrado: 30 Ene 2021
Mensajes: 732
Ubicación: Imaginando historias

MensajePublicado: Mie Ene 03, 2024 11:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Feliz año, hislibreños, foreros, colegas de fatigas escribanas y demás, hermanos de armas y letras al fin.

Coincido con el estimado compañero Stukamaro, este concurso es un gran taller de construcción y aprendizaje de relatos, y espero poder decir "es un gran taller..." en vez de "fue un gran taller...", pues siendo objetivos, tal como pinta la cosa, el afamado concurso de relatos históricos Hislibris está pasando a la historia, está estirando la pata, está colgando los tenis, se petateó, está candidato a criar malvas o criar tobas, como dirían en mi tierra...

¿O quizá no estaba muerto, solo estaba de parranda, y al tercer año resucitará de entre las silenciosas tinieblas y vendrá a darnos luz y calor a sus acólitos, a sus fieles, a sus siervos, a los que sufren y mueren por la gloria eterna de ver sus palabras, sus irreales personajes y sus tramas de más de ¿eran 50 años? atrás, plasmadas en una antología de relatos cortos, que veinte son, diez más cortos y diez más largos?

Resucita, oh concurso, que al final no es el final ni la final lo que importa, sino el camino, el que recorrimos juntos leyendo relatos, unos pocos malos, otros regulares, muchos buenos y algunos que nos hicieron sentir la chispa, la emoción, la vida, quizá etérea pero a la vez con otra clase de realidad, que nos dan la literatura y la historia a los que las amamos. Y cuando leíamos uno de esos relatos, uno pensaba "coño, este sí que es bueno, le voy a dar los quince puntos".

Y que vuelva la ilusión con la que preparamos nuestros cuentecillos, contando palabras para que el Ama y el Guardián, esos extraños seres que parecen salidos del kafkiano proceso, no nos los retachen; y que vuelva la emoción con la que leímos los comentarios de los competidores y a la vez hermanos, que por esa extraña e invisible mano, que diría Adam Smith, nos hace a todos ser mejores escribanos mientras buscamos que nuestro hijito sea el que llegue al premio...

Y como el camino se recorre andando y se hace camino al andar, los comentarios, las lecturas (hasta las normas y la plantilla del concurso) nos hicieron ser mejores aprendices de cuenta cuentos o lo que sea que nos impulsa a cada uno a dedicarle tiempo a este ¿pasatiempo?

Bueno, tronkos y tronkas, que me enrollo, feliz año bisiesto y a leer mucho y a seguir escribiendo o a hacer cada uno lo que le plazca más.
_________________
“Pues has de saber, querido Sancho, que el lector es un pájaro etéreo, caprichoso e inconstante, y hay que atraerlo con miguitas de pan para que lea, y a veces, ni aun así”.

Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son mías, y por tanto, subjetivas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3492

MensajePublicado: Lun Feb 05, 2024 1:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola a todos, ¿así qué tomando vinos como unos cosacos?, ¿no os habéis enterado por la Papri que se ha de ir a votar? Venga, votando que es gerundio Very Happy

Ultima edición por Hahael el Lun Feb 05, 2024 9:28 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño XIV Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 125, 126, 127, 128  Siguiente
Página 126 de 128
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker