Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Taberna Hislibrense
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 126, 127, 128  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño XIV
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
La Guaricha



Registrado: 26 Ene 2021
Mensajes: 374

MensajePublicado: Mar Ene 18, 2022 6:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ah ok EyloMarquez, creí que cuando decían colgar, es que ya se publicaban, gracias.

Me encanta ese nick de «Sapito», me parece tan tierno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Graj



Registrado: 19 Nov 2020
Mensajes: 624

MensajePublicado: Mar Ene 18, 2022 7:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues aún no he empezado con los de la nueva tanda (tengo todavía alguno colgado de hace dos tandas), pero por los títulos me da la impresión de que en esta edición Pompeya va a ser más popular que Boabdil, la guerra civil y todas las guerras de independencia juntas... ¿Será por lo del volcán de la Palma?
_________________
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3489

MensajePublicado: Mar Ene 18, 2022 7:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Laughing Laughing Laughing Laughing justo en eso estaba pensando. Boabdil tendrá que llorar porque le han quitado el puesto de preeminencia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Macdonald



Registrado: 28 Ene 2011
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Mar Ene 18, 2022 8:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y con sus lágrimas podria apagar los fuegos del Vesubio. Aquí hay un relato para el próximo año.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5278

MensajePublicado: Mar Ene 18, 2022 9:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Guaricha, puedes comentar lo que te plazca, claro que sí. Es verdad que es mejor no responder demasiado a los comentarios que hagan a tu relato, porque un exceso de entusiasmo puede dar al traste con el asunto del anonimato. Pero està muy bien discutir aspectos que otros compis hayan podido ver o interpretar en un relato si tú lo has interpretado de otro modo. De hecho creo que es un ejercicio muy sano que no deberíamos perder. Very Happy
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lifevest



Registrado: 25 Oct 2018
Mensajes: 535

MensajePublicado: Mar Ene 18, 2022 10:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

akane escribió:
Si es cosa de releer... Twisted Evil


a padre le vas a enseñar a follar..., es eso lo que me estás diciendo, eh?

qué bien escribes jodía.

Leed los comentarios como si fueran un regalo. Pero no los aceptéis porque sí, ni os las creáis todos. Tampoco hace falta discutirlos o justificarnos, son un regalo. Cada uno tenemos que forjarnos nuestro propio criterio. El mío se ha modificado un 10-15% durante los últimos años, de leer los comentarios de Olethros, Likine, Capi, Lucie, el leon, Hahael, akane que fue la que me metió en la puta droga japonesa, vicio que no tenía antes. Y de muchos otros. Las opiniones que son diferentes a las mías son las que escruto con paciencia de muerto. Las miro por todos los lados. Me sorprendo, me enfado, me cago en sus muertos, en los míos por no haberme dado cuenta de algo en lo que otros tienen razón. Y luego lo acepto, hago pruebas, lo incorporo.

Creo que necesitamos tener un criterio propio, sea mejor o peor, una especie de principios, de poética, de libro de estilo, construir una voz propia. Ir probando.

Abz,
_________________
No hay viento a favor para quien no sabe dónde va.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5278

MensajePublicado: Mie Ene 19, 2022 9:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hombre, tampoco es eso.
Aunque sí se me da que en las últimas ediciones se están constriñendo tanto los escenarios como la pinza temporal. Pero claro, para gustos…

Obviamente los autores deberían quedarse solo con algunos comentarios, y me explico. Qué hacer cuando en tu relato te dicen cosas tan dispares como- es pausado y tranquilo vs en lento y aburrido? Es hermoso y barroco vs farragoso y cansino? Tiene una ambientación muy trabajada vs es pedante y soberbio? Y etc etc Laughing Laughing (Basado todo esto en hechos reales)

Por otro lado, lo de comentar comentarios es más bien para los propios comentaristas (jajaja y no es un trabalenguas). Hislobris siempre ha sido más bizantino que espartiata, y lo mejor es cuando las paginas y páginas de debates no te llevan a ningún lado.

Ay, va a ser que c’est moi la que se hace vieja. Me sentaré bajo mi cerezo a contemplar la niebla mientras trasiego sake caliente y me empapuzo de pastelillos de mijo. Si alguien quiere acompañarme, tengo mucho sitio en este jardín helado…
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Graj



Registrado: 19 Nov 2020
Mensajes: 624

MensajePublicado: Mie Ene 19, 2022 11:18 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo lo de los comentarios lo veo un poco como la casa de los espejos de la feria. Habrá espejos en los que te verás más gordo, o más alto, o con los ojos saltones, porque cada espejo tiene una deformidad (de la misma forma que cada comentario tiene una cierta subjetividad), pero no tiene sentido enfadarte con el espejo en sí. Lo importante es considerar dicho reflejo/comentario y decidir qué parte es real y cuál es subjetiva, y si te interesa solo una de las dos o ambas. Si en el 90% de los espejos tu camiseta parece verde, puedes asumir con cierta seguridad que la camiseta que llevas es verde. De la misma forma, si 18 comentarios sobre 20 te dicen que el final de tu relato no se entiende, sería recomendable que consideraras cambiarlo o hacerlo algo más claro. Pero lo dicho, al final es cada autor el que decide con qué se queda.
_________________
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
kelin



Registrado: 28 Ago 2014
Mensajes: 810

MensajePublicado: Mie Ene 19, 2022 3:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Creo que los comentarios de los relatos son la salsa de este concurso, lo que lo hacen tan especial. Aun así, es evidente que no todos tenemos la misma habilidad para hacerlos. Yo, sin ir más lejos, soy un comentarista terriblemente malo, sobre todo porque a veces me cuesta distinguir los motivos por los que un relato me parece bueno. Sé que me gusta, pero con mucha frecuencia no soy capaz de encontrar los elementos concretos que hacen que me guste. Por eso, reconozco, en mis comentarios destaco más los elementos que no me gustan. Pero ahí tiene que entrar también la vista del autor, que creo que debe estar pendiente de las reiteraciones de las críticas a aspectos concretos de su relato. Más allá de los gustos de cada comentarista, si muchos lo critican, por algo será.
_________________
“La pluma es la lengua del alma”.
Miguel de Cervantes

www.benjamincollado.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Aldo Stukamaro



Registrado: 05 Nov 2021
Mensajes: 373

MensajePublicado: Mie Ene 19, 2022 4:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Graj: ¿Has dicho lo de los espejos sin haber leído "La última sonrisa"?
Si es así, ve a leerlo y luego nos cuentas.
_________________
"Piensa mejor en lo que vales y no en las excusas en las que otros se escondan. No son relevantes para ti. Sigue sembrando y olvídate de la cizaña; pódala, que no vale ni para compost"

Proverbio Hislibreño
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Graj



Registrado: 19 Nov 2020
Mensajes: 624

MensajePublicado: Mie Ene 19, 2022 4:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues no, la verdad es que no lo he leído aún (llevo algo de retraso con los largos), pero ahora me has dejado con la curiosidad. Hoy me pongo con ese Smile
_________________
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
SAPITO



Registrado: 23 Dic 2021
Mensajes: 121
Ubicación: PERU

MensajePublicado: Mie Ene 19, 2022 4:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

akane escribió:
Me sentaré bajo mi cerezo a contemplar la niebla mientras trasiego sake caliente y me empapuzo de pastelillos de mijo. Si alguien quiere acompañarme, tengo mucho sitio en este jardín helado…


Yo quiero pastelillos de mijo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
inigo montoya



Registrado: 13 Sep 2013
Mensajes: 1758
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Mie Ene 19, 2022 4:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me identifico con las apreciaciones de Kelín; hay veces en que no sé exactamente qué es lo que me gusta de un relato.
Se me mueven las tripas, me palpita el corazón, me sonrojo, me río y me muero de envidia. ¡Qué bien escribe este!, digo para mí.

Sopesáis los buenos y malos comentarios. lLos míos son breves e insulsos. Creo que a ninguno le improtan, ni falta que hace, son gratis y me sale de dentro escribir, siquiera una línea para agradecer al participación en el concurso.

En concursos anteriores, en este no, vete tú a saber porqué, he sido más que vehemente a la hora de halagar los relatos que más me han gustado. Soy un viejo vindicador por estos lares, al que le han dado más hostias que estrellas hay en el cielo y de todos los colores, eso sí. Y a lo largo de las ocho ediciones que llevo engarzadas en la pechera, me quedo con dos o tres comentarios, que me hicieron engordar catorce kilos, y con ciento ochenta mil, que hicieron salir de mi boca los mayores improperios.

Creo que para eso estamos aquí. Porque este concurso es único, aunque la mayoría de las veces, aceptar el escarnio público nos haga saltar las lágrimas.
Y, después de todo, me siento en deuda con cada de los foreros que, desisteresadamente, perdieron su tiempo leyendo mis letras juntadas. Me jacto en pensar que invertí mi tiempo en aprender de todos vosotros.
_________________
"Como desees"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5278

MensajePublicado: Mie Ene 19, 2022 4:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para ti, Sapito, y para quien más guste... Wink
Oculto: 


_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aldo Stukamaro



Registrado: 05 Nov 2021
Mensajes: 373

MensajePublicado: Mie Ene 19, 2022 5:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

inigo montoya escribió:
y con ciento ochenta mil, que hicieron salir de mi boca los mayores improperios.

He lanzado los improperios a pesar de que estaba seguro de que algo así no podía afectarme, pero también me he emocionado al notar que algunos comentaristas habían conectado de verdad con mi relato. Después de tanto tiempo de indiferencia pensaba que eso no sucedería. Parece que el asunto era que tenía que encontrar a las personas correctas.
No sé a quién se le habrá ocurrido el formato de este concurso, y me imagino que al principio habrá habido ensayo y error, pero es genial
_________________
"Piensa mejor en lo que vales y no en las excusas en las que otros se escondan. No son relevantes para ti. Sigue sembrando y olvídate de la cizaña; pódala, que no vale ni para compost"

Proverbio Hislibreño
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño XIV Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 126, 127, 128  Siguiente
Página 39 de 128
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker