Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La batalla de la memoria

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño XIV
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Aleja



Registrado: 05 Feb 2022
Mensajes: 1

MensajePublicado: Sab Feb 05, 2022 7:35 pm    Tí­tulo del mensaje: La batalla de la memoria Responder citando

La batalla de la memoria.
Es un relato que rompe con las estructuras tradicionales en cuanto a presentación de diálogos; la riqueza está en lo polifonía del texto, en esas voces que sorprenden al lector jugando incluso con los tiempos verbales. Las descripciones están muy logradas, se percibe que el escritor es un gran lector y sabe por qué escribe. En ocasiones muestra cierta oralidad a la hora de escribir y en otras, un juego literario con palabras que nos depositan "justo ahí" en el lugar o situación que está presentando. Las referencias al paso del tiempo me perturbaron.
Genial!!!! de lo mejorcito Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Minerva



Registrado: 22 Nov 2021
Mensajes: 167
Ubicación: Caracas, Venezuela

MensajePublicado: Vie Mar 04, 2022 4:52 am    Tí­tulo del mensaje: La batalla de la memoria Responder citando

La batalla de la memoria (corto)

Estimado: Montano

Cita:
… tiempo corto a Szetendre y una…

Creo que lo correcto es: «Szentendre», Wikipedia dixit.

Cita:
… la vieja rockola y entre…

Creo que el término es: «rocola».

Según el DLE:
rocola
De Rock-Ola®, marca reg.
1. f. C. Rica, El Salv., Guat., Méx. y Ven. gramola (‖ gramófono que funciona con monedas).

Leí de corrido tu cuento, lo encuentro apasionante, sin embargo, el final me dejó frío. Casi que no entendí lo que sucedió: ¿Apareció Linka? ¿Sería él quien asesinó a Zsiga? ¿Lo obligaron a suicidarse? ¿Por qué se suicidó?

A pesar de esta incertidumbre mía, en la parte final, deseo que la diosa Fortuna te acompañe en esta lid.
_________________
Gracias por ayudarme a aprender

Escritor, ni siquiera hay trocha. Se hace camino al andar.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
soyelbala



Registrado: 13 Ene 2022
Mensajes: 170

MensajePublicado: Lun Mar 07, 2022 1:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Post repetido.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño XIV Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker