Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Travesia (corto)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño XIV
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
argonauta



Registrado: 21 Dic 2011
Mensajes: 378

MensajePublicado: Jue Feb 10, 2022 8:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un relato bien interesante autor, enhorabuena.
Como soy muy aficionado a la historia marítima he encontrado un sinnúmero de errores en las descripciones: los galeones españoles no llevaban esclavos a África, ese comercio no estuvo permitido a los españoles hasta mucho más tarde. Tampoco llevaría azucar, el azucar se llevaba desde el Caribe hacia Europa, no al revés. Las cubiertas son una superfície muy hermética, no puede gotear nada de la cubierta hacia las bodegas, si no en una tormenta el barco se hundiría. Que un cañón se soltara durante una tormenta era algo extraordinariamente vigilado y por lo tanto muy inusual, y no sé porqué aparece en casi todos los relatos y películas de la época. No había tripulaciones con personas de países tan lejanos como la India o China.... como mucho de otros países europeos... y a los esclavos en los barcos negreros no se les azotaba, bastante tenían con sobrevivir al viaje en el espacio que se les daba...
La verdad es que es una pena que estas cosas me han sacado todo el rato de la historia.
Por lo demás me ha gustado el giro final!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
HelaJos



Registrado: 15 Ene 2022
Mensajes: 154

MensajePublicado: Mar Feb 22, 2022 4:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En mi anterior comentario dije que se habia convertido en rata. Pero craso error, es un vampiro lo que viaja a bordo del navio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Fujimaro del Viento



Registrado: 16 Dic 2021
Mensajes: 126

MensajePublicado: Dom Feb 27, 2022 5:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Saludos Autor. El tema del barco negrero y lo duro de la travesía para un polizonte, resulta interesante. Algunos detalles debe saberlo un narrador omnisciente, pero no un narrador testigo, en primera persona que permanece enclaustrado en un “habitáculo” de donde no sale sino de noche a robar alimentos. Son detalles y descripciones que no puede ni debería dar este personaje, sencillamente porque no tiene acceso a esos datos ni puede presenciarlo. Por otro lado, el final deja traslucir a un vampiro (Jura por Luzbel) que el barco no llegó nunca a su destino, No me queda claro este dato final. Te animo a que sigas escribiendo para esta idea pueda crecer hasta convertirse en buena historia.
_________________
La perfección es una pulida colección de errores.
Mario Benedetti
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño XIV Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker