Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Cambio de normas

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño XIV
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
El Ama de Llaves



Registrado: 29 Oct 2020
Mensajes: 449

MensajePublicado: Mar Dic 28, 2021 6:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Cambio de normas Responder citando

Mein lieben hislibreños,
tras una sesuda reunión de los guardianes y jurado os comunicamos los siguientes cambios de normas que tendrán efecto inmediato desde hoy y este preciso instante:

-Tras elaboradas respuestas como las recibidas por solicitar el guardián la adecuación de un relato a la plantilla tal como: "No hay que dar por el pito más de lo que el pito vale", se ha decidido eliminar el uso de la plantilla. Y es que, tal como reza otro refrán: "Cada uno sabe hasta donde es capaz su propio pito. Cuando el pito no pita, ni gaitas ni pipas"

- Se admitirán relatos ambientados hasta marzo de 2020 al considerar que el mundo pre y post covid son elementos lo suficientemente diferenciados.

-Los relatos con más de 10 adverbios terminados en -mente quedan automáticamente y alegremente descalificados.

- Se creará una categoría especial "Boabdil" dotada con un premio especial y secreto que el jurado desvelará al dar su veredicto.

Esperamos que los cambios sean bien recibidos por la audiencia.
_________________
Yo soy Frau Blucher: https://www.youtube.com/watch?v=gHwl5Z0ekJc


Ultima edición por El Ama de Llaves el Mie Dic 29, 2021 12:15 am; editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Graj



Registrado: 19 Nov 2020
Mensajes: 624

MensajePublicado: Mar Dic 28, 2021 6:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Celebro este tan acertado cambio de normas, Ama. Tengo un relato-homenaje a Retorno al futuro con Boabdil como protagonista. En él, el desventurado rey viaja a marzo de 2020 y a su regreso se tiene que quedar en cuarentena en Granada, lo que le permite retrasar así su salida del reino y disimular las lágrimas bajo la mascarilla, evitando así la maternal mofa. Por fin puedo presentarlo al concurso Laughing Laughing Laughing
_________________
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pero Lopez



Registrado: 30 Ene 2021
Mensajes: 729
Ubicación: Imaginando historias

MensajePublicado: Mar Dic 28, 2021 6:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El ama de llaves escribio:
Mein lieben hislibreños,
tras una sesuda reunión de los guardianes y jurado os comunicamos los siguientes cambios de normas que tendrán efecto inmediato desde hoy y este preciso instante:


¡Feliz día de los Santos Inocentes!
_________________
“Pues has de saber, querido Sancho, que el lector es un pájaro etéreo, caprichoso e inconstante, y hay que atraerlo con miguitas de pan para que lea, y a veces, ni aun así”.

Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son mías, y por tanto, subjetivas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
La Guaricha



Registrado: 26 Ene 2021
Mensajes: 374

MensajePublicado: Mar Dic 28, 2021 7:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Madre mía, caí como inocente, me lo creí y me dije: ¿Qué le pasó al Ama de Llaves? ja ja ja
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guijarro de Lata



Registrado: 01 Dic 2021
Mensajes: 278

MensajePublicado: Mar Dic 28, 2021 7:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
-Los relatos con más de 10 adverbios terminados en -mente quedan automáticamente y alegremente descalificados.


¡Ey, creo que me acaban de joder, dije! y le pasé el buscador de Word a mis relatos, escribí: "mente" y buscar. Al ver el reporte del procesador de texto exclamé: ¡Estoy jodido!

Pero, pensando que los inocentes están en todos lados...

¡Feliz día para todos los nobles del grupo... esos que todavía creen en que son inocentes!
_________________
¡La suerte está echada!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
leFay72



Registrado: 24 Nov 2021
Mensajes: 22
Ubicación: Babia

MensajePublicado: Mar Dic 28, 2021 10:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jo... yo lo llevo crudo. Me ha partido por el eje, la frau, porque si bien tenía mi relato preparado, que era de Boabdil y el covid, todo en uno, al repasarlo me di cuenta que había puesto 43 adverbios en -mente, aunque las comas y puntos los tenía a sorteo. Una sorpresa este cambio en las bases Crying or Very sad
_________________
"Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro."

Emily Dickinson
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
El Ama de Llaves



Registrado: 29 Oct 2020
Mensajes: 449

MensajePublicado: Mie Dic 29, 2021 12:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pocos inocentes quedan por estos lares, mein lieben. Laughing
_________________
Yo soy Frau Blucher: https://www.youtube.com/watch?v=gHwl5Z0ekJc
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aldo Stukamaro



Registrado: 05 Nov 2021
Mensajes: 373

MensajePublicado: Mie Dic 29, 2021 1:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Los dos primeros cambios me los creí, el de los terminados en mente me hizo dudar, y lo de Boabdil era demasiado obvio que era una broma, si no hubiera estado ese último punto quizás caía.
_________________
"Piensa mejor en lo que vales y no en las excusas en las que otros se escondan. No son relevantes para ti. Sigue sembrando y olvídate de la cizaña; pódala, que no vale ni para compost"

Proverbio Hislibreño
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Dave



Registrado: 07 Mar 2019
Mensajes: 496
Ubicación: Europa - Jupiter

MensajePublicado: Mie Dic 29, 2021 7:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Creo que deben potenciarse estas normas:
-Todos los concursantes deben presentar obligatoriamente un relato de Boabdil, otro de la guerra civil y otro a su elección.
-El de Boabdil daría puntos adicionales por cada -mente que aparezca, a ser posible uno en cada línea, y por repeticiones contiguas XD XD

Sería curioso de ver el sacar una "Edición Boabdil" a ver qué puede dar de sí el tema son repetirnos. Creo que nos sorprenderíamos XD
_________________
Dios mio, esta lleno de estrellas...

LA COLONIA TIRIA
www.juanantoniomalo.es
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4104

MensajePublicado: Mie Dic 29, 2021 10:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No se ha sido valiente con la reforma. Lástima. Cada vez es más necesario reconocer que cualquier relato basado en el futuro actual es también un relato histórico si se centra en hechos probables y estos reúnen la suficiente verosimilitud. ¿Hasta cuando negaremos esta realidad y excluiremos gratuitamente del concurso el viaje en el tiempo, tanto atrás como adelante? ¿Acaso no es el relato histórico un viaje temporal en sí? Hemos vuelto a ser cobardes refugiándonos en nuestro ámbito de comodidad. ¡Nos hemos vuelto a quedar cortos! Cobardes, ya digo...
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Graj



Registrado: 19 Nov 2020
Mensajes: 624

MensajePublicado: Mie Dic 29, 2021 10:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues ya está, he revisado mi borrador de Boabdil, viajero en el tiempo antes que hijo, le he dejado solo 9.8 adverbios en -mente y ya está listo para enviar.

¡Ah, no, espera! Que ya no es día 28... Very Happy
_________________
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Garnata



Registrado: 30 Oct 2017
Mensajes: 1908
Ubicación: En el Sur hay una luz hermosa que detiene el tiempo.

MensajePublicado: Mie Dic 29, 2021 10:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jua, jua, jua, jua.

Pero qué malilla es usted, Ama de Llaves!

Yo a la edición especial de Boabdil me apunto! Y prepararos. Ya siento el aire evocador del relato humedeciendo mis ojos... Laughing
_________________
La montaña es mi poesía- Guido Rey
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pero Lopez



Registrado: 30 Ene 2021
Mensajes: 729
Ubicación: Imaginando historias

MensajePublicado: Mie Ene 05, 2022 12:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

RELATO EN DIEZ MENTES DE LAS LÁGRIMAS DE BOABDIL

Estaba Boabdil viendo las flores tan ricamente
sentado en la Alhambra, y repentinamente
le vino a la cabeza y se acordó rápidamente
que lo habían citado a la mañana siguiente
una de Castilla y otro de Aragón, que reciamente
le dieron pasaporte, no muy educadamente.
Y tuvo que aguantar a la madre, que reiteradamente
dale que te pego con que si lloras femeninamente
por no haber defendido masculinamente
la ciudad que tus antepasados construyeron esforzadamente.
Y con las lágrimas de Boabdil, colorín colorado, este cuento se acaba…
abruptamente.

Ahí se lo dejo
Laughing Laughing Laughing
_________________
“Pues has de saber, querido Sancho, que el lector es un pájaro etéreo, caprichoso e inconstante, y hay que atraerlo con miguitas de pan para que lea, y a veces, ni aun así”.

Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son mías, y por tanto, subjetivas.


Ultima edición por Pero Lopez el Mie Ene 05, 2022 12:33 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
EyloMarquez



Registrado: 09 Nov 2021
Mensajes: 404

MensajePublicado: Mie Ene 05, 2022 12:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy bueno, Pero.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Garnata



Registrado: 30 Oct 2017
Mensajes: 1908
Ubicación: En el Sur hay una luz hermosa que detiene el tiempo.

MensajePublicado: Mie Ene 05, 2022 12:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jajajajajajajaja.

Genial!

Mejor dicho: Genialmente Laughing
_________________
La montaña es mi poesía- Guido Rey
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño XIV Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker