Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Roma soy yo de Santiago Posteguillo
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
VTS



Registrado: 07 Abr 2022
Mensajes: 24

MensajePublicado: Lun Jun 13, 2022 11:09 am    Tí­tulo del mensaje: No es su mejor obra Responder citando

Buenos días:

Coincido en que no es su mejor obra, lo comencé a leer hace dos días, pero esperaré a ver si mejora.

En cuanto al debate pasado, y sin animo de reabrilo aquí, sólo indicar que si a mí algo me inspira, auqnue sea para criticarlo, a escribir 51 folios de word, le reconocería algún mérito al autor; aunque fuera en la promoción del debate y el ansía de conocimiento, que es algo muy escaso hoy día.

Un saludo.
_________________
Timeo Danaos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Lun Jun 13, 2022 11:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Perdona, pero el mérito es mío...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
VTS



Registrado: 07 Abr 2022
Mensajes: 24

MensajePublicado: Lun Jun 13, 2022 12:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De escribir 51 folios, sin duda, pero hablaba de la inspiración para ello...
_________________
Timeo Danaos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Lun Jun 13, 2022 12:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La inspiración también es mía... faltaría más. El autor, si acaso, me ha dado material para comentar, pero ese ya estaba en la novela. Yo me he tomado la molestia de escribir sobre ello e ir mucho más allá. Y ese mérito es sólo mío, sean una o cincuenta y una páginas. Al césar (verdadero) lo que es del césar.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
VTS



Registrado: 07 Abr 2022
Mensajes: 24

MensajePublicado: Lun Jun 13, 2022 12:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nunca soy objetivo juzgandome a mi, pero si usted sí lo es con su persona y sus obras, nada que añadir.
_________________
Timeo Danaos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Lun Jun 13, 2022 12:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esto no tiene nada que ver con la objetividad, sino con que el mérito de una reseña es de quién la escribe (y reflexiona, pues no se escriben x páginas de la nada). No hay más.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
VTS



Registrado: 07 Abr 2022
Mensajes: 24

MensajePublicado: Lun Jun 13, 2022 3:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Las reseñas exigen la existencia de un libro previo, en eso estaremos de acuerdo, ¿ no?.

Si usted cree que aunque el libro no le llame la atención, ya no entró si para bien o para mal, usted habría escrito una reseña tan larga, su enjuiciamiento personal acerca de su motivación podría distar de ser objetivo, lo cual sería lo más lógico del mundo, y tal vez, sólo tal vez, la obra de Posteguillo le mueve a usted igual que a otros muchos lectores, y eso es algo que personalmente le envidio como escritor ( a Posteguillo).

A eso me refiero con la objetividad, sin ningún ánimo de polemizar con usted a quien no conozco y tengo en la más elevada consideración.

Para no querer debatir al final lo hemos hecho.
_________________
Timeo Danaos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Lun Jun 13, 2022 3:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La tesis de fondo de esta reseña, en realidad un ensayo histórico-literario, es anterior a la publicación de esta novela; incluso estaba en mente cuando se publicó Yo Julia, cuya reseña tampoco se circunscribe solo a este título. La inspiración ya vino de entonces, antes incluso: exponer una tesis a partir de un ejemplo concreto. Si acaso, este autor y su trayectoria son la excusa para poner por escrito ideas que han estado en la cabeza desde hace años, ahora con ejemplos concretos. Y escojo este autor porque es claramente el espolón de proa de una manera inicua de hacer novela histórica, y cada vez más. Si acaso, Posteguillo y otros como él más bien tienen el demérito de hacer lo que hacen y poco de lo que vanagloriarse. Y en esta reseña, desde luego, no hay mérito alguno por su parte...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4939

MensajePublicado: Jue Ago 03, 2023 11:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Llegando el siguiente: Maldita Roma.

Maldita
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Sab Ago 05, 2023 11:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

864 páginas, cien más que la anterior novela; más espacio para sus posteguilladas...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12071
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Sab Ago 05, 2023 6:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hace unos días fui a Re read y el librero, como suelo ir a menudo y converso con él de libros, me dijo que me tenía reservado tres libros que le acaban de llegar. Me los sacó de debajo del mostrador y... ¡eran tres de Posteguillo! Los de la trilogía de Trajano. El hombre se creía que me gustaban, pero, agradeciéndole mucho la intención, le dije que vade retro, que ni me los acercara. Laughing
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Canario100x100



Registrado: 13 Mar 2023
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mar Sep 12, 2023 4:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

APV escribió:
Llegando el siguiente: Maldita Roma.

Maldita


Y por mi parte deseando que llegue. No esta al nivel de la australiana, pero se da un aire sus personajes y por mi parte como siempre hace con un ritmo decente y entretenida y ademas cumpliendo los hechos historicos sin inventar nada, mas alla de lo obvio. Con respeto a errores como en lo de las "clases sociales" en la antigua roma. En la edicion que yo tengo, no sale asi. Sigue siendo explicado de forma simple, pero en ningun momento dice una barbaridad. Con respecto a la segunda novela de Julia, esta es mejor, pero igual alarga demasiado el chicle en ciertos aspectos y otros de la misma época interesantes, se los deja fuera o no se si estos, saldran a modo flash back en la segunda u otras de esta saga. Por mi parte, esta claro que no es su mejor novela, pero mucho mejor que la última novela de Julia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Mar Sep 12, 2023 4:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"(...) cumpliendo los hechos históricos sin inventar nada, más allá de lo obvio". Supongo que lo obvio es decir que Pompeyo era "patricio"... entre otras muchas lindezas.

Enlazo esta reseña-ensayo; si quiere puede pasar al epígrafe IV directamente.

Me ha encantado lo de "en la edición que yo tengo, no sale así", como si hubiese diversas versiones según lectores...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
VTS



Registrado: 07 Abr 2022
Mensajes: 24

MensajePublicado: Mie Nov 29, 2023 1:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola.

Dejando de lado la critica "ad hominem" de los posts anteriores, ni para refutarla, ni apoyarla, y sin haber concluido su lectura, el libro está mejor que el anterior pero lejos del nivel de la trilogia de Escipión, los dos primero de ésta me parecieron sublimes.

Un saludo.
_________________
Timeo Danaos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
VTS



Registrado: 07 Abr 2022
Mensajes: 24

MensajePublicado: Lun Feb 26, 2024 2:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenos días:

Lamentablemente, y aunque dicen que rectificar es de sabios, tengo que afirmar que el Libro empezó a decaer, serían las prisas editoriales, o cierto hartazgo del autor, hasta pegarse un tortazo de tomo y lomo, y es una pena.

Un saludo.
_________________
Timeo Danaos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Página 8 de 8
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker