Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Droctulfo (largo)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño XIV
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Estrella helada



Registrado: 20 Dic 2020
Mensajes: 401

MensajePublicado: Vie Abr 01, 2022 6:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mis quince puntos se fueron para ti. Al final creo que esto solo es cuestión de gustos. No sé. Tu relato me hizo volver a releer el relato de Borges y supongo que todo junto me dejó muy buen sabor de boca. Felicidades, Eylo, y un abrazo.
_________________
No dejes que la verdad se interponga en una buena historia. (T.C.)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
EyloMarquez



Registrado: 09 Nov 2021
Mensajes: 404

MensajePublicado: Vie Abr 01, 2022 8:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me alegro que te gustase Droctulfo, Estrella Helada, y haber contribuido un poco a que te guste el género histórico.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ilona



Registrado: 18 Ene 2020
Mensajes: 593

MensajePublicado: Sab Abr 02, 2022 10:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena de nuevo, EyloMárquez,
no aprecié, como el resto, tus relatos: ¡menos mal que lo hicieron los demás! Sí, en cambio, todos y cada uno de los comentarios que dedicas al resto de textos en concurso, "si a Elyo le gusta, vamos bien, me decía"; fuiste comentarista de referencia para mí.
Gracias y disfruta, tanto de la antología como de la novela.
Éxitos y abrazos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
EyloMarquez



Registrado: 09 Nov 2021
Mensajes: 404

MensajePublicado: Sab Abr 02, 2022 10:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias, Ilona. Yo pensaba que mis comentarios eran demasiado subjetivos y me alegro pensar que fueron útiles. Debo decir que por desgracia muchos de los relatos que me gustaron mucho quedaron fuera: el del lagarto, El ángel de Florencia, El fantasma del Hitita, Ordalía, Pecados y Penitencias, Un hombre tranquilo, El vuelo del grifo entre otros. Quizá en la próxima edición los autores que reciban buenos comentarios míos se echen a temblar.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2754
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Lun Abr 04, 2022 11:05 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En las deliberaciones del jurado opiné lo siguiente:

"Me ha parecido un relato amable, fácil de leer y con cierta agilidad narrativa, lo cual no es poco. Apenas he detectado algún problema de puntuación muy aislado y nada más, en cuanto a temas formales. El estilo del autor es "facilón" (no lo entendáis como algo malo. Prefiero esto que tener que "masticar" renglón a renglón), con un uso de vocablos y expresiones muy sencillo y asequible a cualquier tipo de lector. Huye de la erudición y nos plantea, por encima de todas las cosas, una historia de amor. Una historia de amor amo-esclava, todo sea dicho, que no es la primera vez que leemos por estos lares. El conflicto de relaciones personales evidente y conocido vuelve a ponerse de manifiesto en este texto y, en este sentido, le resta originalidad al relato, si bien esta originalidad se compensa con otros elementos como el lugar escogido, la época, la ambientación...
Me deja sensaciones de relato entretenido, poco trabajado en lo literario (no lo suficiente para destacar y postularse como posible ganador) pero que cumple con las expectativas del lector medio de Hislibris. Además, el autor ha sabido introducir elementos de historicidad que indican a las claras que se ha sumergido en la época y ha investigado o conoce el terreno que pisa.
Por todo ello lo compro, aunque me temo que quedará alejado de los puestos de cabeza."


Enhorabuena (de nuevo) por la selección, Eylo. Justa selección.
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
EyloMarquez



Registrado: 09 Nov 2021
Mensajes: 404

MensajePublicado: Lun Abr 04, 2022 9:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias por este comentario, Capi, y por vuestro gran trabajo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
EyloMarquez



Registrado: 09 Nov 2021
Mensajes: 404

MensajePublicado: Mie Sep 28, 2022 5:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para los que os gusaron Droctulfo y Autario, os traigo una sorpresa llena de longobardos:

https://www.hislibris.com/foro-new/viewtopic.php?t=23303
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño XIV Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker