Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Diptico del paraiso (corto)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño XIV
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
lifevest



Registrado: 25 Oct 2018
Mensajes: 535

MensajePublicado: Mie Abr 06, 2022 6:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenas Ebed21,

no ha sido hasta ahora que he leído tu relato. Iba a poner aquí mismo un magnífico que en realidad debo rebajar por un motivo.

Motivo: El pensamiento de la protagonista, a pesar de presentar rasgos culturales propios, tiende a ser occidental en esencia. Me puso sobre la pista la forma en que está articulado el lenguaje, la forma de expresarse. Ni siquiera sé si el problema tiene solución, pero existir existe. A lo mejor la solución es aprender un idioma de esa cultura, y después escribir el relato. Puede servir como solución, aunque es lenta y demasiado costosa.

Pero puedes estar contento.

Yo también estuve pensado acerca del problema de las valoraciones, las votaciones y esas cosas hislibreñas. Este relato por ejemplo debería haber competido por ganar. Pero he llegado a la conclusión de que me da igual.

Por aquí hay un refrán que dice que no está hecha la miel para la boca del asno. Otro, sólo el necio confunde valor y precio. Entonces, entiendo que estos problemas han existido desde siempre.

Enhorabuena por este texto tan bueno.

Un abrazo,
_________________
No hay viento a favor para quien no sabe dónde va.


Ultima edición por lifevest el Mie Abr 06, 2022 10:09 pm; editado 4 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4105

MensajePublicado: Mie Abr 06, 2022 6:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Asombrosa explicación de la causa y motivo de relato tan finalista -teleológico- de intención que, como todos los tuyos -novela corta Sombras sobre el Ubangui incluida- siempre incita a la mucha atención del lector, un lector que no puede ni debe ser apresurado, aunque el concurso apremie. Muy buen trabajo, ya dije. Enhorabuena, Ebed21, aunque no haya obtenido el lugar que una una reposada y meditada lectura le hubiera debido otorgar. Pero, amigo mío, es que exiges mucho del lector...
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5284

MensajePublicado: Jue Abr 07, 2022 11:45 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ebed21, gracias por desnudar tu relato y tus motivaciones de tal manera; me ha gustado casi tanto como el propio Díptico. Occidentalizada o no, la voz de la prota a mí me sonó tremendamente auténtica y me desilusionó mucho que tu relato quedara donde quedó. Quédate, sin embargo, con todo lo demás- que es mucho y muy bueno: tu capacidad para trasladar, para colocarnos donde el Otro (la Otra aquí) y la naturalidad de tu voz. Felicidades, que las mereces, por tu gran Díptico.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño XIV Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker