Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Guerra de Independencia de los Estados Unidos

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
bistic



Registrado: 10 Jun 2008
Mensajes: 243
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 7:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Guerra de Independencia de los Estados Unidos Responder citando

Esta vez me gustaría informarme de algun libro asequible y en la que pueda tener una percepción general de la Guerra de Independencia de los Estados Unidos, ya que me gustaría empezar antes por este conflicto y luego por la Guerra de Sucesión. Por cierto, a vosotros cual de los dos temas os atrae más?

Gracias.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 7:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sobre la Guerra de la Independencia estadounidense:

- algunos capítulos de la excelente Historia de los Estados Unidos (1776-1945), de Aurora Bosch (Crítica, 2005).



- más en detalle, 1776, de David McCullough (Belacqua, 2006):



Reseña.

Imagino que te citarán más libros.

Personalmente, me interesan ambos temas sin distinción.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
BELIBASTE



Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 1173
Ubicación: CABRERA DE MAR

MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 7:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola tienes dos buenas reseñas sobre dos libros relacionados:



Reseñado por Valeria.




Reseñado por Rodrigo
_________________
"Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
http://www.lorenzosanchezvidal.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
bistic



Registrado: 10 Jun 2008
Mensajes: 243
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 7:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchísimas gracias a ambos. Empezaré a consultar. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3264
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 8:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He leido varios comentarios sobre 1776 de David McCullough, creo que tambien Asimov tiene uno dedicado a historia de EUA.

España y la independencia de Estados Unidos

Es editado por Taurus, puedes ver el indice y un pequeño resumen aqui.

La Invencion de una Nacion: Washington, Adams, Jefferson de Gore Vidal


Ninguno de los dos los he leido pero parecen interesantes.
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 8:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Guayo escribió:
He leido varios comentarios sobre 1776 de David McCullough, creo que tambien Asimov tiene uno dedicado a historia de EUA.

Cuatro, el segundo coge el período de la Guerra de Independencia:









Como simple introducción, recomendables.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Fran Holger



Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 644

MensajePublicado: Mar Ago 05, 2008 4:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

bistic yo te recomendaría a modo de introducción un libro breve pero conciso de la colección Akal titulada Historia del mundo para jóvenes, pero que no te engale el título de la serie ya que están todos bastante bien, concretamente se titula La guerra de independencia norteamericana y su autor es R.E. Evans.
De hecho te recomiendo todos los títulos de la colección pero vamos si lo que ahora mismo necesitas es sobre la independencia de las colonias británicas en Norteamérica pues ese te vendrá muy bien.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Anraman



Registrado: 12 Jul 2008
Mensajes: 582

MensajePublicado: Jue Ago 07, 2008 2:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

BELIBASTE escribió:
Hola tienes dos buenas reseñas sobre dos libros relacionados:



Reseñado por Valeria.



Este tiene una segunda parte, Ángeles asesinos, premiada con el Pulitzer:



Aunque bueno, más que segunda parte lo que pasó es lo siguiente. En un principio Michael Shaara escribió Ángeles asesinos, que es una novelización de la batalla de Gettysburg, y después de su muerte, su hijo Jeff escribió Dioses y generales que cuenta los acontecimientos anteriores a dicha batalla. Después Jeff aún escribió una una tercera parte, que cuenta lo que pasó después de Gettysburg, titulada The Last Full Measure y que aún no ha sido traducida al castellano. A ver si en Bibliópolis/Alamut se animan...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
BELIBASTE



Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 1173
Ubicación: CABRERA DE MAR

MensajePublicado: Jue Ago 07, 2008 2:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Anraman escribió:
BELIBASTE escribió:
Hola tienes dos buenas reseñas sobre dos libros relacionados:



Reseñado por Valeria.



Este tiene una segunda parte, Ángeles asesinos, premiada con el Pulitzer:



Aunque bueno, más que segunda parte lo que pasó es lo siguiente. En un principio Michael Shaara escribió Ángeles asesinos, que es una novelización de la batalla de Gettysburg, y después de su muerte, su hijo Jeff escribió Dioses y generales que cuenta los acontecimientos anteriores a dicha batalla. Después Jeff aún escribió una una tercera parte, que cuenta lo que pasó después de Gettysburg, titulada The Last Full Measure y que aún no ha sido traducida al castellano. A ver si en Bibliópolis/Alamut se animan...


Hola Anraman, seguramente el lunes dia 11 de agosto ( mi cumpleaños) me regalen los dos libros de Dioses y Angeles. ¿ Los has leído ? ¿ Que tal están? ¿ Por cual empiezo de los dos? ¿ Para cuando la 3ª entrega ?.
Gracias Anraman.
_________________
"Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
http://www.lorenzosanchezvidal.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Anraman



Registrado: 12 Jul 2008
Mensajes: 582

MensajePublicado: Jue Ago 07, 2008 6:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, yo sólo me he leído el de "Ángeles", aunque el otro caerá un día de estos. El libro está bastante bien y si tienes mucho interés por el tema, lo devoras. Lo mejor que tiene es que trasciende lo meramente militar y entra en el lado humano de los que tuvieron parte en aquella batalla, más que nada por parte de los mandos implicados, con especial atención al general Longstreet (el segundo de Lee), que por lo visto era el general con los pies más en el suelo de toda la Confederación, y el coronel Chamberlain por parte de la Unión (un jefe muy secundario, pero cuya importancia en la batalla resultó ser decisiva). De esa manera no hay únicamente maniobras de tropas, sino que ves lo que pensaban, lo que sentían, lo que temían.... los principales actores de la batalla, no sé si me explico.

Esto en el libro de Shaara padre. Por lo que sé el del hijo está planteado de forma similar. A lo mejor algún contertulio que se haya leído los dos te puede decir si es mejor el orden cronológico o el de aparición. Te puedo decir, de todas maneras que al principio de "Ángeles" hay un pequeño resumen de los acontecimientos anteriores a Gettysburg.

En cuanto a ver cuando sale el tercero, no tengo noticias, pero ya que Bibliópolis/Alamut ha publicado los dos anteriores, lo suyo es que acabe la faena.

Aunque está muy bien esto de ponerse en la piel de los militares, me da que sólo con los libros de los Shaara puede no ser suficiente para entender bien lo que supuso aquel conflicto, no hay que olvidar que son novelizaciones. Para análisis sociales, económicos, etc. supongo que lo suyo sería pillarse ensayos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
BELIBASTE



Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 1173
Ubicación: CABRERA DE MAR

MensajePublicado: Jue Ago 07, 2008 7:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias Anraman!. Ya te comentaré que me han parecido a finales de agosto.
_________________
"Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
http://www.lorenzosanchezvidal.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker