Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Profecias de Agum hijo de Ishtar (corto)
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño XIV
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Aristides



Registrado: 06 Ene 2022
Mensajes: 114

MensajePublicado: Jue Mar 03, 2022 4:05 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Relato que narra la vida de Agum, un adivino en Babilonia.

Presenta un mundo y un personaje que me resulta bastante ajeno, y por ende novedoso. El relato es interesante en cuanto a la trama, aunque tiene muchos problemas de puntuación y de comas. Nomás comenzar, la primera frase ya pide un punto en lugar de una coma.
Me gustó pero creo que tiene aún margen para mejorar. Hay varios puntos de la trama para pulir y luego explotar en mejor medida. Pero la base es muy muy buena y va camino a ser un gran cuento. Mucha suerte en el concurso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Estrella helada



Registrado: 20 Dic 2020
Mensajes: 401

MensajePublicado: Vie Mar 04, 2022 8:45 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues a mí me ha gustado, autor, sí que es cierto que necesita una reforma urgente de los cimientos básicos, pero tiene, en general, un cierto aroma poético que me ha resultado agradable. Te voy a poner las frases que me han gustado, luego te diré las cosas que yo he visto por arreglar, pero solo unas cuantas porque ya te habrán hecho la radiografía completa a estas alturas.

"Agum tenía el porte de las palmeras que los fenicios adoraban en el Líbano, los ojos profundos de su madre asiria y una deliciosa manía de leer los destinos de todo en las estrellas, era uno con el universo, era parte de la tierra y el agua, nacido bajo el signo del sol y elegido de Nannar". Mira, esta frase es muy bella, pero yo le habría metido un punto y seguido después de "universo".

"Agum tenía el color del Líbano y el rostro lleno de presagios". Esta frase es preciosa, magnífica, en serio, siéntete orgulloso de ella.

"Al lado derecho del monarca, estaba ella, la mujer del muerto Acan, mirándolo desde los sueños, desde las estrellas más lejanas, con un gesto tibio a la altura de los pómulos". Mirándolo desde los sueños, esto es precioso.

"Bajo esta conjunción también había nacido el monarca, [b]por lo que desde joven le había presagiado indecisión y algo de temor, por lo cual seguía de cerca los consejos del sacerdote real"[/b]. No me gusta ese por lo que y por lo cual, encima tan juntos, no sé explicarte por qué, es que da la sensación de no haber sabido enlazar la frase de un modo mejor y será por palabras.

En fin, al margen de los posibles errores, a mí en conjunto me ha agradado bastante y creo que se merece un buen repaso de todo. Felicidades y mucha suerte, autor.
_________________
No dejes que la verdad se interponga en una buena historia. (T.C.)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño XIV Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker