Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Aleluya (corto)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño XIV
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
CristinaCM



Registrado: 22 Nov 2017
Mensajes: 985

MensajePublicado: Dom Abr 03, 2022 10:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena, Fujimaro, por tus dos relatos. Los dos destilaban pasión por la música. Me parece que en mi comentario a la primera parte de Aleluya fui muy exigente..., aunque, como ya te dije, el relato me gustó, me pareció original y me llegó de verdad el personaje de Händel tal y como lo habías construido. Yo ya entendí al leer que lo diarios eran inventados y que habías escrito tú esos fragmentos incluidos en el texto.

Felicidades por la selección.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2754
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Jue Abr 07, 2022 11:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En las deliberaciones del jurado, esta fue mi opinión:

"Relato bien hilvanado, con ritmo ágil, sin apenas problemas formales, aseadito y muy, muy, muy bien escrito, sin caer en rocoquismos vanos. Elegante, pero sin excesos de erudición.
El pulso narrativo es el adecuado, sin más. Son 6 páginas que discurren con una historia que me parece interesante, curiosa y que mezcla con acierto dos componentes: el puramente científico, y el artístico encarnado por Händel.
Me ha encantado esta propuesta, no solo por lo bien escrito que está, sino porque los personajes, la trama y la conclusión son de una calidad más que notable. Me queda la duda de su historicidad, aunque es perfectamente posible lo que se cuenta.
Lo apunto entre mis favoritos."

Enhorabuena, Fujimaro. Merecida y "armónica" selección.
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño XIV Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker