Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La batalla de la memoria (corto)
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño XIV
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Estrella helada



Registrado: 20 Dic 2020
Mensajes: 401

MensajePublicado: Dom Feb 27, 2022 10:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí en cambio la forma no me ha convencido, sí más o menos el fondo, pero las expresiones utilizadas me han hecho torcer el morro en más de un momento, echándome a la cuneta. Y mira que empezaba muy de mi gusto, un bar gangrenoso, un barman ávido de cotilleos, un hombre que silencia una historia bélica enquistada hasta que suena una canción en una vieja rockola que no debía utilizarse mucho porque de otro modo el tipo de la cabeza abollada y el arma bajo el sobaco hubiera sonreído antes. Tócala otra vez, Sam. Ay, la música, que nos lleva de aquí para allá en el tiempo.

En fin, no lo sé, me he dispersado con las escamas de las nubes y con el mercurio de la boca y con la mujer pantera:
Me disponía a ondear en los gemidos entrecortados, dejaba que las largas uñas pintadas de rojo se clavaran en la espalda, que la sangre corriera salvajemente, y que el cuerpo a punto de colapsar se durmiera después.

Lo dicho, a mí no me han convencido mucho tus modos, pero veo que tienes tus seguidores y eso me gusta. Mucha suerte, autor.
_________________
No dejes que la verdad se interponga en una buena historia. (T.C.)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Minerva



Registrado: 22 Nov 2021
Mensajes: 167
Ubicación: Caracas, Venezuela

MensajePublicado: Dom Feb 27, 2022 10:38 pm    Tí­tulo del mensaje: La batalla de la memoria Responder citando

La batalla de la memoria (corto)
Estimado: Montano

Cita:
… tiempo corto a Szetendre y una…

Creo que lo correcto es: «Szentendre», Wikipedia dixit.

Cita:
… la vieja rockola y entre…

Creo que el término es: «rocola».

Según el DLE:
rocola
De Rock-Ola®, marca reg.
1. f. C. Rica, El Salv., Guat., Méx. y Ven. gramola (‖ gramófono que funciona con monedas).


Leí de corrido tu cuento, lo encuentro apasionante, sin embargo, el final me dejó fría. Casi que no entendí lo que sucedió: ¿Apareció Linka? ¿Sería él quien asesinó a Zsiga? ¿Lo obligaron a suicidarse? ¿Por qué se suicidó?

A pesar de esta incertidumbre mía, en la parte final, deseo que la diosa Fortuna te acompañe en esta lid.
_________________
Gracias por ayudarme a aprender

Escritor, ni siquiera hay trocha. Se hace camino al andar.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Fujimaro del Viento



Registrado: 16 Dic 2021
Mensajes: 126

MensajePublicado: Mar Mar 01, 2022 2:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Saludos Autor. Con tu relato aportas muy buenas escenas, bien narradas, poéticas, tan bien ambientadas, que yo siendo un simple lector, sentía el ardor en los ojos a causa del humo de cigarrillos del ambiente descrito. Son imágenes cinematográficas que me recuerdan la antigua serie Mike Hammer, (por la voz del narrador), o sencillamente he querido imaginarla con la estética de la película (semi-animada) de Hollywood, Sin City, con Bruce Willy.

Resalto frases inteligentes:

“Escupe algo de tabaco y parpadea como si el humo se le hubiera metido en los ojos. Bebe un sorbo y mira para un costado, ausente, como recién despertado de un sueño. Lleva la mano derecha al cráneo y se toca la abolladura con la sensación de estar buscando algo, o de leerlo en forma de braille”.

Es un buen cuento, se ve el oficio que tienes. Te felicito. Lo tendré en cuenta.
_________________
La perfección es una pulida colección de errores.
Mario Benedetti
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
McFarlane



Registrado: 29 Nov 2015
Mensajes: 525

MensajePublicado: Vie Mar 04, 2022 2:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ojo que de este relato hay dos entradas diferentes, una con solo dos comentarios, y ya me parecía raro. Una historia clásica de espías y traiciones. No sé si me equivoco, pero Linska aparece como agente doble, es la que mata a Zsiga e intercepta la misión. Yo he entendido que regresa para acabar con lo empezado y no dejar cabos sueltos. Las historias de espías siempre son complejas, a mí me cuesta seguirlas, no sé si con esta habré acertado. Un relato notable, ya nos comentarás, Montano, tus opiniones sobre lo aquí comentado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño XIV Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker