Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El asedio (corto)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño XIV
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
lifevest



Registrado: 25 Oct 2018
Mensajes: 535

MensajePublicado: Jue Mar 31, 2022 9:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena Portio!

Ese relato tuyo parecía un hueso muy duro de roer, y así ha resultado. Disfrútalo, yo me alegro mucho.

Un abrazo.
_________________
No hay viento a favor para quien no sabe dónde va.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5316

MensajePublicado: Jue Mar 31, 2022 10:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas felicidades por este premio, Portio! Un buen relato que sin duda merece el puesto.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3498

MensajePublicado: Jue Mar 31, 2022 10:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Enhorabuena, Portio!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ilona



Registrado: 18 Ene 2020
Mensajes: 593

MensajePublicado: Jue Mar 31, 2022 10:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues fíjate que yo no te consideré ni entre mis quince primeros (Omiste y La beata ciega fueron mis elegidos), pero es lo que tiene la democracia: has ganado merecidamente.
Mi enhorabuena por ello. Tu relato me gustó, aunque si no me gustó mucho fue porque me pareció demasiado breve. Poco riesgo.
Pero ahí estuvieron los demás para corregirme.
Felicidades de nuevo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ilona



Registrado: 18 Ene 2020
Mensajes: 593

MensajePublicado: Jue Mar 31, 2022 10:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Oh, perdón, Portio, acabo de caer en la cuenta de que he confundido este Asedio con el otro asedio (¿había dos o me he vuelto loca?). Este no es corto y me gusto con luces y sombras como te dije en mi comentario.
En cualquier caso, enhorabuena.
Disfruta del éxito merecido.
Un abrazo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Portio



Registrado: 19 Dic 2021
Mensajes: 132

MensajePublicado: Jue Mar 31, 2022 10:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues tenía 2980 palabras, y el máximo son tres mil. De todos modos, gracias a ti y a todos. Ha sido un concurso en verdad complicado
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Portio



Registrado: 19 Dic 2021
Mensajes: 132

MensajePublicado: Jue Mar 31, 2022 11:00 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sobre mi relato, quisiera señalar el hecho de que algo tan en apariencia nimio como aquel pequeño fortín hoy olvidado, cambió el curso de la historia. Como narro al final, las crónicas hablan únicamente de caballeros. Yo hice extensible este título a todos los soldados anónimos personificados en el personaje de mi relato, pero las historias posteriores del asedio de Malta escritas por franceses, principalmente, obvian el sacrificio de aquellos pobres tercios salidos de ninguna parte sin más familia que sus compañeros ni más posesión que su honra y su honor. Y esto fue así porque no pocos de los caballeros de Malta, eran de origen franco, como el mismo La Valette, pero el grueso de la resistencia corrió a cargo de los tercios, españoles de origen en su mayor parte, junto a italianos, germanos y malteses. Como sabréis, el asedio terminó con victoria cristiana, pero si el pequeño bastión de San Telmo, no hubiera resistido, el mundo hoy sería otro. Un saludo a todos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Tigrero



Registrado: 22 Ene 2021
Mensajes: 557
Ubicación: Brasil

MensajePublicado: Jue Mar 31, 2022 2:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Este relato entraba en la antología y así lo hice saber desde el principio. Así que felicitaciones, Portio

Y en paralelo con tu comentario de la importancia de Malta en la historia, te voy a pedir que vuelvas a la primera página de este hilo y leas nuevamente mi comentario. Ahí todo está dicho.

De nuevo felicitaciones.
_________________
Si no lo escribes...no pasó.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
inigo montoya



Registrado: 13 Sep 2013
Mensajes: 1770
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Jue Mar 31, 2022 2:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena
_________________
"Como desees"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Portio



Registrado: 19 Dic 2021
Mensajes: 132

MensajePublicado: Jue Mar 31, 2022 3:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es cierto. Tigrero. Desde un primer momento apostaste por mi relato. Tienes todo mi agradecimiento
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Jue Mar 31, 2022 7:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena, Portio, entrada triunfal en Hislibris, nos tomaste por asedio. Me alegro mucho. Felicidades de nuevo.
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lazy Baby



Registrado: 02 Nov 2019
Mensajes: 446

MensajePublicado: Jue Mar 31, 2022 8:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena, Portio, me gustó mucho tu relato y 15 puntos míos se llevó. Este año acerté de pleno con los dos ganadores.
_________________
He died, so we may live in liberty
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2765
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Jue Mar 31, 2022 10:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En las deliberaciones del jurado, este viejo carcamal bebedor de bourbon opinó:

"Pues me ha gustado. Me ha gustado por lo que cuenta y cómo lo cuenta, el aire crepuscular que el autor imprime a los últimos momentos de la resistencia cristiana al asedio del turco en Malta.
El texto, en temas formales, es impecable. Y en cuanto a la narrativa, fluye con agilidad pero además utilizando recursos estilísticos de calidad. Este autor tiene dominio, personalidad y veteranía.
Es cierto que la narración tiene mucho de relato "bélico": bombazos, disparos, sangre, gritos, fuego, humo, etc. Pero como digo, me convence por ese aire con el que el autor ha dotado al texto. Un aire que mezcla el orgullo, la gallardía y la desesperanza.
Apunta bien alto y huele a "caballo ganador".
Lo compro y coloco entre mis relatos top."


Enhorabuena, Portio. Merecido premio, sin duda.
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CristinaCM



Registrado: 22 Nov 2017
Mensajes: 985

MensajePublicado: Jue Mar 31, 2022 10:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena, Portio. Un placer compartir antología contigo. Otro que llega y entra.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Portio



Registrado: 19 Dic 2021
Mensajes: 132

MensajePublicado: Vie Abr 01, 2022 4:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Os aseguro que ya sido tan disfrutado tanto como padecido durante el concurso. Soy también el autor de El regreso, en los relatos largos, y recibí más palos que el pobre Héctor ( mi héroe de cabecera) durante,caramba! Otro asedio. Se dijo que mi relato era revertiano, y sin embargo, no he leído demasiadas novelas de este, por otra parte, gran articulista. Ese soldado, vivió y afrontó su muerte como era común hacerlo en aquellos años. Su espíritu y circunstancias las saqué de textos de la época. Ese heroísmo y esa fatalidad, lo confieso, me subyugan. Dice el capitán ( gracias, mil gracias por tus comentarios) que veía veteranía tras el autor. Bien, lo confieso, el poco pelo que me queda es canoso. No,en serio, tengo cuatro novelas publicadas, a parte de muchas otras cosas. Con la segunda de ellas fui finalista del Alexandre Dumas. Un saludo a todos. Nos leeremos de nuevo el próximo año. Sí no cruzamos nuestras plumas en algún sórdido concurso de mientras. Salud y ánimo a todos. Somos la esperanza del mundo😜
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño XIV Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker