Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Dragon surca el cielo y empuja las nubes (Largo)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño XIV
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ADSO



Registrado: 29 Nov 2017
Mensajes: 841
Ubicación: Sierra de Mariola

MensajePublicado: Jue Mar 31, 2022 7:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Enhorabuena Akane! Espero leerlo pronto
_________________
“Historia magistra vitae et testis temporum” – Cicerón
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Jue Mar 31, 2022 8:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

PLAS, PLAS, PLAS. Otro fuerte aplauso para Akane. Nunca pensé que este relato pudiera ser tuyo. Con todo lo que te gusta el mundo oriental, no me imaginé que pudieras parodiarlo así. Me alegro de que haya entrado en la antología. Un abrazo.
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lazy Baby



Registrado: 02 Nov 2019
Mensajes: 446

MensajePublicado: Jue Mar 31, 2022 8:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena, Akane, también una sorpresa para mí, tan seria que parecías Smile
_________________
He died, so we may live in liberty
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ilona



Registrado: 18 Ene 2020
Mensajes: 593

MensajePublicado: Jue Mar 31, 2022 8:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cultura wuxia, cuánto se aprende aquí.
Acuérdate de responder a por qué Descanso dice "sus".
¿Quién no ha querido ser Bruce Lee de pequeño? Algunos, incluso de mayor.
Enhorabuena.
Nota: para mí te quedaste debajo de Hogueras de otro tiempo, Once días y El aviador. ¡Así de buena eres!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CristinaCM



Registrado: 22 Nov 2017
Mensajes: 985

MensajePublicado: Jue Mar 31, 2022 10:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Laughing Laughing
De verdad que tienes muchos registros, Akane. No te hubiera imaginado detrás de este relato.

Está muy bien escrito, con una prosa impecable y muy fluida, y un gran ritmo. Se lee muy fácil y, aunque parezca ligero, tiene fondo y reflexión. El personaje es una maravilla. Me divirtió mucho. Envidio a los que sabéis escribir con humor.
A mí las artes marciales no me pueden interesar menos Very Happy y las peleas no me gustan nunca ni en el cine ni la literatura, pero aquí, con esta parodia, me han hecho mucha gracia.

Enhorabuena.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CristinaCM



Registrado: 22 Nov 2017
Mensajes: 985

MensajePublicado: Jue Mar 31, 2022 10:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hahael escribió:
Pues yo pensaba que era tuyo, lifevest.


Pues yo se lo daba a MacDonald.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Estrella helada



Registrado: 20 Dic 2020
Mensajes: 401

MensajePublicado: Vie Abr 01, 2022 6:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y a ti, bella dama, te di once puntos, porque salí medio loca con todos esos nombres tan sugerentes. No sé si lo sabes, pero yo también soy amante de este género, de hecho mi peli favorita es Harakiri del maravilloso Kobayashi. Y te contaré otro secreto: tengo la loca intención de atreverme con algo oriental un año de estos, a ver qué sale.

Lo dicho, muy chulo.


Por cierto, y ya me voy que me conozco y si me pongo a hablar de cine no paro, no sé si la habrás visto pero te recomiendo una peli de Hiroshi Teshigahara : La mujer de la arena. Está basada en una novela de Kōbō Abe. En serio, no te la pierdas, la peli, porque el libro está descatalogado creo.
_________________
No dejes que la verdad se interponga en una buena historia. (T.C.)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Tigrero



Registrado: 22 Ene 2021
Mensajes: 557
Ubicación: Brasil

MensajePublicado: Vie Abr 01, 2022 2:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No quiero dejar de resaltar que, a pesar de que fueron pocos los largos que leí y que de hecho, no fue suficiente para ir a la votación de esta categoría, este cuento fue imposible dejar de leerlo debido a la recomendación que el León le hizo en la taberna. Así que lo leí y como siempre, la recomendación del León no decepcionó.
_________________
Si no lo escribes...no pasó.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5278

MensajePublicado: Vie Abr 01, 2022 3:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Voy a hacer un popurrí y espero no dejarme a nadie.

Los nombres de los golpes son fruto de mi invención. He leído libros en los que aparecen nombres muy curiosos y nunca he sabido si eran inventados o tenían alguna base, pero desde luego fue una de las partes más divertidas. Espero no haber cometido ningún sacrilegio contra el Kung-fu, y si lo he hecho, que Bruce me perdone. Y no, nunca he practicado artes marciales. No sé, pero creo que ha sido una decisión muy buena para mí y mejor aún para el resto del mundo (me refiero a lo de las artes marciales, no a los nombres).

En cuanto al “sus” que tanto ha descolocado a algunos. Es una forma de distinguir los orígenes más humildes de Descanso respecto al sacerdote. También podía haber puesto terminaciones en –ao, por ejemplo, pero habría tenido que escribir mucha cursiva y me pone mala leer cursivas. Y de igual manera podría haber escrito “me se ha ocurrido” o cosas por el estilo y entonces me habríais criticado, jajaja. El tratamiento que se da de Vos al sacerdote es por respeto a sus hábitos.

El bofetón de la madre: la verdad es que el León lo explicó de maravilla. Ella al punto comprende el lío que ha provocado Descanso con sus maquinaciones y se da cuenta de cuánto le va a costar la bromita. También explicó muy bien lo del “tío”; obviamente no es un equivalente coloquial a “colega” sino una fórmula de cercanía. Por eso la viuda se sonroja, por atrevida.

Pero comentó lo del trasfondo (voy a decir) pseudo-filosófico que una no fue capaz de plasmar, quizá, con toda la intención que quería, pero que ahí está y algunos otros también vieron, como McFarlane, (Ffffiu, menos mal) Laughing
Cita:
Por esa misma razón, sospechaba, cualquier forma excesiva de amor o deseo (¿acaso no eran distintas manifestaciones de un mismo sentimiento? Pero él no tenía ni idea) le repugnaba.
Sí, quizá queda raro pero a mí me gusta mucho, jajaja.

Lifevest, la cita de Camus, ¿es auténtica? No he leído la obra y no la he encontrado husmeando por ahí. Pero de ser cierto esto parece una coincidencia freudiana. Cuando leí tu comentario, Lifevest, me di cuenta de que me habías pillado. Soy muy discreta, claro. ¡No como Eylo y Pero, por cierto! Que entre que “a Akane le gustará que es de China” y “empentón” que se usa en Aragón y Navarra me sentí descubierta! Jajaja.Vaya, no tneía ni idea de que en el resto del mundo no se conociera esta palabra.

Respecto al adivinador que comentó Guijarro: la adivinación está muy ligada al taoísmo, pero no es una adivinación al uso occidental, por decirlo de alguna forma. No es echar las cartas y ver “realmente” el futuro. Los monjes itinerantes se ganaban la vida haciendo, entre otras cosas, de adivinos. Trazaban cartas astrales, leían conchas y demás. Hasta dónde acertarían, no puedo decirlo, no lo sé. Pero de ninguna forma podían llegar más allá; habría cruzado una frontera demasiado viscosa si lo hubiera planteado. Las peleas ya eran lo bastante fantásticas, y yo, normalmente, pues no soy de esas. En otro orden de cosas, considerar que el tao es una soberana estupidez es tan atrevido (probablemente, también absurdo) como decir que el cristianismo o el psicoanálisis son soberanas estupideces. Uno puede pensarlo, pero afirmarlo es, cuanto menos, arriesgado.
Mi excesivo gusto por el “su/sus” es cierto y real. Debo proponerme reducirlo. Sobre mis comas, no obstante, podríamos hablar largo y tendido y no creo que nos pusiéramos de acuerdo, jeje.
Fujimaro, tomo nota sobre el qi. Y te agradezco que me lo señalaras. Creía que era una simple cuestión de transcripción fónica. Pero, respecto a lo otro, no tengas duda de que dama, lo soy.
Soyelbala, tus reparos a la hora de votar en cuanto a que pertenecía más al género fantástico también los tenía yo al escribirlo. Por suerte, los aristarcos han sido más flexibles que nosotros, jajaja.Muchísimas gracias por haberlo leído y comentado.
Me emocioné (sí, de verdad lo hice) con algunos comentarios, como los de Guaricha, Helajos, Minerva, León, Kaisersose. Que haya sido capaz de emocionaros yo a vosotros con mi relatillo está más allá de mi capacidad de síntesis. Gracias, Ave, por haber rascado la parte paródica del relato. LazyBaby, detesto parecer seria, por suerte este relato lavará mi cara de aquí al futuro.
Estrella Helada, me apunto tus sugerencias. No conozco esas pelis –tampoco soy mucho de cine-, pero sí te diré que Hero es mi película favorita (junto con Casablanca). Y gracias por tus 11, sientan fenomenal.
A los que se os desinfló un poco el final, Hahael, Telcar, lo siento, a veces una no da para más! Embarassed Wink
Tigrero, Aldo, Ilona,Cristina, Garnata (Garnata! ahora eres doña Garnata), Eylo, Portio, Graj y si me dejo a alguien, disculpas, me alegro de que os gustara mi apuesta de este año.
Montoya, ahora tienes ocasión de intentar re-engancharte! Razz Laughing
Lo dicho, gracias a todos, cracks!
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).


Ultima edición por akane el Vie Abr 01, 2022 4:06 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5278

MensajePublicado: Vie Abr 01, 2022 3:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me dejaba a Adso: espero que, si te animas, te acabe gustando!
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ilona



Registrado: 18 Ene 2020
Mensajes: 593

MensajePublicado: Sab Abr 02, 2022 9:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

[quote=
Por cierto, y ya me voy que me conozco y si me pongo a hablar de cine no paro, no sé si la habrás visto pero te recomiendo una peli de Hiroshi Teshigahara : La mujer de la arena. Está basada en una novela de Kōbō Abe. En serio, no te la pierdas, la peli, porque el libro está descatalogado creo.[/quote]

Nunca he sufrido tanto con una película, ¡qué desasosiego de 147 minutos!, aunque es innegable, deja huella. Volvería a verla con disgusto Wink Wink
https://www.rogerebert.com/reviews/great-movie-woman-in-the-dunes-1964
saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ilona



Registrado: 18 Ene 2020
Mensajes: 593

MensajePublicado: Sab Abr 02, 2022 9:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

akane escribió:

Lo dicho, gracias a todos, cracks!


Te replico, gracias a ti, queda aclarado lo del "sus".
Enhorabuena (uy, me salía engordabuena, que tampoco está mal), un relato sumamente original, arriesgado y con moraleja.
Abrazos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lifevest



Registrado: 25 Oct 2018
Mensajes: 535

MensajePublicado: Sab Abr 02, 2022 11:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hahael, a pesar de que tengo mucho morro, no llego a tanto. En realidad creo que soy un introvertido y misantropo "adaptado". Por circunstancias de la vida he aprendido a socializar, pero en realidad paso bastante de todo, ayer mi mejor amiga me dijo que soy un "indio". A día de hoy no sería capaz de comentar un relato propio diciendo que es casi excelente y ese tipo de halagos.

Sí, querida escritora. En el primer hombre, aunque no habla de Blancanieves, claro, en la cita real el nombre es otro. Está en el primer tercio del libro, es muy bueno, como todo Camús. Por aquí hay algunos escritores muy buenos que pecan de excesiva modestia. Yo lo entiendo, es más elegante siempre ser prudente. Pero también vengo de otras industrias de la vida, y si algo he aprendido de ellas es que la parte comercial es necesaria. Cuando la gente habla de márketing en realidad se refiere a publicidad, pero el marketing engloba lo siguiente: producto, precio, distribución y promoción. Cuando la distribución y la promoción fallan, el producto no llega a su público objetivo. Un escritor tiene también que venderse, o encontrar a alguien que lo haga por él. Si el producto es bueno, no hay que tener vergüenza por venderlo, por publicitarlo. Yo por ejemplo espero que algún día me vendáis vosotros, y así pueda quedarme callado, que es lo que más me gusta.

Pero que sí, que escribes muy bien. Y no sabes cuánto me alegro de que por aquí haya cuentistas buenos. Estoy convencido de que en una década vamos a hacer bastante ruido. Por cierto me llegan rumores regados de sidra de que Marta Huelves/IñigoMontoya ya lo está petando bastante con su memoria del tejo. Aún no lo he leído, a lo mejor este finde. Por ejemplo me parece que la editorial esa está apoyando bastante con la promoción. Espero que Íñigo nos pueda contar qué tal la experiencia con ellos, desde fuera parecen medio serios. Aunque Marta también es muy discreta, qué buenas que parecéis todas, pero a mi no me la coláis, yo ya he leido a Annie Ernaux y a Bárbara Blasco. Hay que arañar conciencias con la voz del narrador, también la propia.

Un abrazo.
_________________
No hay viento a favor para quien no sabe dónde va.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5278

MensajePublicado: Lun Abr 04, 2022 10:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vaya, pues muchas gracias por esas palabras tuyas, Lifevest.

¿Engordabuena? Ilona, eso es por los dulces que os dejo de vez en cuando en la taberna, ¿verdad? Razz
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2759
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Lun Abr 04, 2022 11:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En las deliberaciones del jurado, opiné:

"Me ha divertido y entretenido mucho esta apuesta, original en cuanto a su temática y su estética, muy cinematográfica, y más concretamente del cine de artes marciales de los años 70. El relato es muy correcto en temas formales (apenas un par de erratas sin importancia) y el estilo narrativo del autor consigue mantener la emoción y la tensión en todo momento.
Me ha recordado gratamente al Kung Fu de David Carradine y, en las escenas de combate, a grandes películas del género, desde las clásicas de Bruce Lee hasta las más modernas y arriesgadas como Tigre y Dragón.
Y es que este relato tiene mucho de "western a la asiática": un pueblo dominado por la mano de hierro de un terrateniente (en este caso el magistrado Li), un forastero que se ve envuelto en problemas con la ley pero que trata de impartir justicia en defensa de la damisela de turno y de su hijo. El sacerdote tiene ese punto "Clint Eastwood chino" que termina de cautivarme y convencerme.
Y toda esta historia típica y arquetípica del género, aderezado con sus momentos humorísticos protagonizados por un Tenacidad patético y a la vez hilarante.
En definitiva, me ha gustado mucho esta apuesta original y desenfadada."


Enhorabuena, Akane. Merecida selección. Me alegra mucho ver a muchos de los "clásicos básicos" de Hislibris repitiendo antología. Wink
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño XIV Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker