Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Penelope (corto)
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño XIV
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Pero Lopez



Registrado: 30 Ene 2021
Mensajes: 732
Ubicación: Imaginando historias

MensajePublicado: Sab Feb 19, 2022 7:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

PD: Telémaco es un tanto machista con su madre, pero la época era así, y si no recuerdo mal La Odisea, el jefe de la casa era Telémaco y daba órdenes a su madre.

PROPUESTA DE FINAL:
Penélope y Ulises están en la cama, desnudos, después de hacer el amor. Ella tiene la cabeza recostada sobre el pecho de él.
-Ay, Ulises, qué ganas tenía de echar un buen polvo. Veinte años que llevo esperándote.
-Bueno, chica, ¿no te has tirado a alguno de estos, de los pretendientes?
-¿Por quién me tomas? Además ya sabes que solo me gustas tú.
Ella sonríe y pasa un dedo por el pecho de Ulises.
-¿Y tú? ¿Te has acostado con alguna en estos años?
Ulises calla. Penélope se inquieta.
-Dime, lo entenderé. Así sois los hombres, unos cerdos.
Ahora ella lo mira a los ojos con fijeza. Ulises no tiene escapatoria.
-Bueno, tuve un asuntillo con Calypso… pero no fue nada, solo un polvete nada más, para que se calmara y me echara una mano con los dioses, que andaban jode y jode con no dejarme volver.
Penélope ahora está furibunda.
-¿Y con cuantas más?
-Con Circe solo -dice Ulises, temeroso.
-¡Ay cabrón, capullo! Yo aquí esperándote y tú liándote con cuanta golfa y pelandusca te has encontrado por ahí. ¡Pues que sepas que con esta hija de mi madre no lo vas a catar más, sinvergüenza!
Penélope se levanta y se va. Ulises se queda pensativo en la cama.
-Qué mujer la mía, qué carácter, a ver cuando se le pasa el cabreo. Ya me lo había dicho mi padre Laertes: "Hijo, niégalo siempre, aunque te agarren con los calzones en la mano".


Sorry, no me he podido resistir.
_________________
“Pues has de saber, querido Sancho, que el lector es un pájaro etéreo, caprichoso e inconstante, y hay que atraerlo con miguitas de pan para que lea, y a veces, ni aun así”.

Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son mías, y por tanto, subjetivas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
HelaJos



Registrado: 15 Ene 2022
Mensajes: 154

MensajePublicado: Sab Feb 19, 2022 8:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

he leido hasta el final el relato -a pesar de que no me atrae mucho la mitologia griega,- y tengo dos preguntas que me hago:
1) El relato en forma dialogada no aporta nada nuevo al relato original.
2) La mitologia es historia ???
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
soyelbala



Registrado: 13 Ene 2022
Mensajes: 170

MensajePublicado: Dom Feb 20, 2022 12:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola, Tejedora de sueños.

Soy fan de la Odisea a más no poder, pero en este caso, tan solo veo una modernización lingüística de lo ya existente.

Lo siento, pero en este caso no lo puntuaré.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño XIV Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker