Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En FEBRERO he comprado...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Rorrete



Registrado: 28 Oct 2011
Mensajes: 818

MensajePublicado: Dom Feb 06, 2022 4:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por un euro el ejemplar:

-Viajes de un marino, de Luis de la Sierra (éste hasta dedicado por el propio autor)
- Así se ganaron las elecciones de 1977, de Pedro J Ramírez

Saludos
_________________
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12088
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Jue Feb 10, 2022 6:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy han caido:

HASDAY, EL MÉDICO DEL CALIFA, de Carlos Aurensanz



Usos amorosos de la postguerra española, de Carmen Martín Gaite



De Blancanieves a Kurosawa, Javier Ocaña


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sanpifer



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 800

MensajePublicado: Jue Feb 10, 2022 7:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sólo hoy 10 de febrero:

Legiones de Roma de Stephen Dando-Collins para Kindle, 1,89 euros:
https://www.amazon.es/dp/B009P29SFM
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jeronimo



Registrado: 04 Jun 2012
Mensajes: 687
Ubicación: En el Duero

MensajePublicado: Sab Feb 12, 2022 12:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Anne Applebaum, Gulag. Historia de los campos de concentración soviéticos, Debate, 2018, 672 páginas


_________________
“La verdad está en el fondo de un pozo; uno mira en un pozo y ve el sol y la luna, pero si se tira ya no hay ni sol ni luna, está la verdad”

El día de la lechuza
Leonardo Sciascia (1921-1989)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5703

MensajePublicado: Sab Feb 12, 2022 9:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy por wallapop (a 8 euritos), Correspondencia entre Hermann Hesse y Thomas Mann de Muchnik editores. Una recopilación de la relación epistolar y de mutuo respeto de estos dos grandes.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Lun Feb 14, 2022 7:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Discursos, de Demóstenes, edición de José Luis Navarro González (Alianza Editorial, 1990):



Índice de contenidos.

De las ediciones de Alianza tengo muchos clásicos... pero este no.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12088
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun Feb 14, 2022 9:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy me he pillado en tapa dura:

Flashman a la conquista de abisinia (XIII), de George Macdonald Fraser


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mar Feb 15, 2022 8:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Encargado:

Los filósofos presocráticos. Historia crítica con selección de textos
Geoffrey S. Kirk, John E. Raven y Malcolm Schofield
Gredos, 2014

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14847
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mie Feb 16, 2022 12:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buena compra, sí.

A mí me han caído unos cuantos:

Dioniso a cielo abierto, de Marcel Detienne (Gedisa):

Breve texto de Detienne sobre diría que uno de sus dioses preferidos. Tiene otro libro, La muerte de Dionisos, al que tampoco estaría nada mal echar el guante.

La muerte en los ojos. Figuras del Otro en la antigua Grecia, de Jean-Pierre Vernant (Gedisa):

En la misma colección de Gedisa que el anterior, y como él está lleno de subrayados con rotuladores de colores. Pese a ello, ambos valen la pena (espero). ¿A qué monstruo mitológico se referirá el título?

La vida cotidiana de los Caballeros de la Tabla Redonda, de Michel Pastoureau (Ediciones Temas de Hoy):

Curiosa colección esta, "La vida cotidiana de...". Pastoureau tiene magníficos libros sobre la historia de los colores y los vestidos, y este tiene pinta de ser muy interesante también.

La cabaña del tío Tom, de Harriet Beecher-Stowe (Círculo de Lectores):

Hacía tiempo que le tenía ganas. No sé por qué, pensaba que la autora era de finales del siglo XIX o principios del XX. Resulta que nació en 1811, y escribió esta novela a los 50 años.

Cristianismo primitivo y religiones mistéricas, de varios autores (Cátedra):

Jaime Alvar, José María Blázquez, Arminda Lozano, Clelia Martínez Maza, Antonio Piñero y algunos más que ya no me suenan. Magnífico libro que tengo que leer en breve.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Mie Feb 16, 2022 1:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
La vida cotidiana de los Caballeros de la Tabla Redonda, de Michel Pastoureau (Ediciones Temas de Hoy):

Curiosa colección esta, "La vida cotidiana de...". Pastoureau tiene magníficos libros sobre la historia de los colores y los vestidos, y este tiene pinta de ser muy interesante también.

También lo tengo (muy interesante esta colección). Y lo curioso es que el título original es más elocuente que la traducción: La vie quotidienne en France et en Anglaterre au temps des chevaliers de la Table Ronde (XIIe-XIIIe siècles).

El día menos pensado me pongo con él...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mie Feb 16, 2022 2:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
Dioniso a cielo abierto, de Marcel Detienne


Lo quiero para añadirlo a mi "colección Dioniso": Hernández de la Fuente, Kerenyi y Daraki.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14847
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mie Feb 16, 2022 2:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es localizable en webs de segunda mano, a precio relativamente aceptable. El que yo busco es el otro de Detienne, también sobre Dioniso.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5703

MensajePublicado: Mie Feb 16, 2022 6:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

También lo tengo...y creo que de esta colección tengo (o espero no lamentar decir que tenía) el de la monjes y monasterios en la españa de la edad media de Atienza.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10762
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Jue Feb 17, 2022 1:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un par de libros mas sobre el oeste americano:

Lobos de Edén de Kevin McCarthy

Dodge City, Wyatt Raro, Bar Masterson en la ciudad más salvaje del oeste americano de Tom Clavin
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12088
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Jue Feb 17, 2022 9:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer cayó:

GLADIADORES: UNA BREVE INTRODUCCION, de Amparo Mateo Donet


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker