Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En FEBRERO he comprado...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Vie Feb 18, 2022 11:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He hecho una buena cosecha estos días.

La chica del tambor, de LeCarré.
Milkman, de Anna Burns (que tenía en digital, pero así ya la tengo también en papel- es una gran novela).
Boudicca, de Arturo Sánchez Sanz.
Y una traducción de Mansfield Park, de Jane Austen.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jeronimo



Registrado: 04 Jun 2012
Mensajes: 687
Ubicación: En el Duero

MensajePublicado: Sab Feb 19, 2022 10:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Xavier Sistach, Insectos y hecatombes I. Historia natural de la pulga y la peste, Estrella, 522 pp.



Cita:
Las pulgas existen en la Tierra desde hace unos 150 millones de años y han parasitado al hombre desde su existencia. Más que las catástrofes producidas por sequías, terremotos, volcanes, huracanes o tsunamis, este insecto ha marcado profundamente el curso de la historia de la humanidad. Él ha sido el responsable de transmitir una enfermedad terrible y fulminante que ha devastado a la población en muy diversas ocasiones: la peste. A pesar de su minúsculo tamaño, los autores antiguos ya la describieron acertadamente, aunque solo a partir del descubrimiento del microscopio en el siglo XVII fue posible observarla con gran detalle y precisión. Sin embargo, la capacidad patógena de la bacteria asociada al insecto no se conoció hasta fi nales del siglo XIX y principios del XX. Hasta entonces, aquellas epidemias se consideraron universalmente como castigos divinos, pues a menudo solían producirse en tiempos de guerra o de gran carestía y pobreza. Cabe recordar que en el siglo XIV la peste negra supuso la muerte de unos 25 millones de personas únicamente en Europa, y aquel episodio sigue constituyendo el momento en que la humanidad ha estado más cerca de su extinción. Por supuesto que no era un castigo de Dios; es el ser humano quien ha provocado guerras y con frecuencia ha propiciado hambrunas y miserias. Las pulgas, tan ajenas a todo lo que ocurre a su alrededor, simplemente se han aprovechado de las circunstancias. Insectos y hecatombes I es una crónica sobre la incidencia de este parásito en la vida del hombre a lo largo de los siglos.

_________________
“La verdad está en el fondo de un pozo; uno mira en un pozo y ve el sol y la luna, pero si se tira ya no hay ni sol ni luna, está la verdad”

El día de la lechuza
Leonardo Sciascia (1921-1989)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Sab Feb 19, 2022 6:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer me regalaron: Grand Hotel Europa de Ilja Leonard Pfeijffer

Y compré:

Todo se desmorona de Chinua Achebe
El Holocausto y la España de Franco de Moradiellos, López Rodríguez y Rina
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Dom Feb 20, 2022 8:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La revolución del año mil, de Guy Bois. Editorial Crítica (1991).


_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Dom Feb 20, 2022 9:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Qué buen libro...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2800
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Dom Feb 20, 2022 9:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
Ayer me regalaron: Grand Hotel Europa de Ilja Leonard Pfeijffer


Me interesa mucho, ya me cuentas...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Lun Feb 21, 2022 12:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
...
Cristianismo primitivo y religiones mistéricas, de varios autores (Cátedra):
Jaime Alvar, José María Blázquez, Arminda Lozano, Clelia Martínez Maza, Antonio Piñero y algunos más que ya no me suenan. Magnífico libro que tengo que leer en breve.


Ya me gustaría ese libro, ya... pensaba que ya lo habían descatalogado.
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Lun Feb 21, 2022 12:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Marcos M. escribió:
Encargado:

Los filósofos presocráticos. Historia crítica con selección de textos
Geoffrey S. Kirk, John E. Raven y Malcolm Schofield
Gredos, 2014


Ese está muy bien. Very Happy
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14810
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Feb 21, 2022 1:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Clodoveo11 escribió:
cavilius escribió:
...
Cristianismo primitivo y religiones mistéricas, de varios autores (Cátedra):
Jaime Alvar, José María Blázquez, Arminda Lozano, Clelia Martínez Maza, Antonio Piñero y algunos más que ya no me suenan. Magnífico libro que tengo que leer en breve.


Ya me gustaría ese libro, ya... pensaba que ya lo habían descatalogado.

Es probable. Lo compré de segunda mano.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Lun Feb 21, 2022 1:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Creo que lo tengo en PDF; igual algún día lo imprimo, porque si no no va a haber manera de que lo lea... Very Happy

Aunque con el poco tiempo que tengo, igual da... Wink

Otro que tengo en el desván de las lejanas intenciones era Biblia y helenismo, de Piñero. Pero lo que digo, hay que ir ya limitando compras. No hay tiempo para leer, y hay que ser realistas. Evil or Very Mad
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Lun Feb 21, 2022 2:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ese de Piñero también lo quiero yo. Y el que escribió sobre Pablo de Tarso... Crying or Very sad

Y me pasa lo mismo: tengo que ir limitando las compras porque no da la vida. Y tengo que ir descartando intereses, más bien, y centrarme solo en unos pocos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Lun Feb 21, 2022 2:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Derfel escribió:
juanrio escribió:
Ayer me regalaron: Grand Hotel Europa de Ilja Leonard Pfeijffer


Me interesa mucho, ya me cuentas...


Tardaré algo en leerlo, pero te cuento. Amigos cercanos y de confianza me han dicho que es muy bueno
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14810
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Jue Feb 24, 2022 11:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cierro febrero (espero) con otro de Antonio Piñero, acompañado de Eugenio Gómez Segura: El Juicio Final. En el cristianismo primitivo y las religiones de su entorno (Edaf):



Parece interesantísimo.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Jue Feb 24, 2022 11:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Los pazos de Ulloa, de Pardo Bazán.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Jue Feb 24, 2022 9:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Distancias
Felipe Martínez Marzoa
2011, Abada



Cita:
La distancia se menciona aquí con la pretensión de aludir de un golpe (momentáneamente con una sola palabra, entendible en un contexto) a cosas como la theoria, la sképsis, la epokhé. En el caso de un decir relevante (de Platón, de Aristóteles, de Píndaro, de Esquilo, de Hobbes), distancia resulta ser a la vez lo que hay en ese decir, lo que en él se efectúa y se expone, y también la actitud o el acontecimiento en el que es posible entender ese decir.


Trece.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker