Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Morro de vacas (corto)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño XIV
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Aldo Stukamaro



Registrado: 05 Nov 2021
Mensajes: 373

MensajePublicado: Jue Mar 31, 2022 7:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Likine. Maestro. Ya sabes que lo que escribes va para cualquier antología. Así que síguenos escribiendo que nosotros aprendemos. Acabo de revisar mi lista. Lo tengo el puesto 17. Recuerdo que lo mandé algunos puestos más atrás de lo que merecía por llegar de los últimos. Pensé: quién se cree este para hacernos leer a última hora. Prometo no repetir este tipo de tonterías.
_________________
"Piensa mejor en lo que vales y no en las excusas en las que otros se escondan. No son relevantes para ti. Sigue sembrando y olvídate de la cizaña; pódala, que no vale ni para compost"

Proverbio Hislibreño
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4105

MensajePublicado: Jue Mar 31, 2022 7:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias a todos por vuestra estimación para con mi relatejo.

No te preocupes, Aldo, ya ves que lo importante del resultado del comitium plebis es pasar el corte y estar entre los candidatos. Luego, todo puede suceder. Very Happy Y, diantre, es que lo escribí ya a muy última hora.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ADSO



Registrado: 29 Nov 2017
Mensajes: 841
Ubicación: Sierra de Mariola

MensajePublicado: Vie Abr 01, 2022 9:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Enhorabuena,Likine! Me alegro mucho. Espero leerlo pronto.
_________________
“Historia magistra vitae et testis temporum” – Cicerón
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Vie Abr 01, 2022 6:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena, Likine, me alegro mucho de que tu relato entre en la antología. Me arrebujo..., no, perdón..., me barrunto que lo difícil sería que no estuviera.
Felicidades otra vez.
Un cordial saludo.
Perdón...
Un abrazo.
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4105

MensajePublicado: Vie Abr 01, 2022 7:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias y a la recíproca, ADSO.

Un día de estos, ave, tengo que conseguir que alguno de mis relatos no se te atragante o me llames especioso. ¿Ves? Ya lo he hecho otra vez, lo de los adjetivos raros, digo. No tengo remedio. Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy . En todo caso, gracias por seguir adelante y no abandonar Wink .
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Vie Abr 01, 2022 8:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Likine, ¡no me digas eso! ¿Atragantarme?
Sabes que a mí me encanta tu forma de escribir. Y me has sorprendido muchas veces. Te he dado muchos puntos desde que estoy en Hislibris. Y espero seguir haciéndolo. ¿Abandonar? Eso nunca.
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Portio



Registrado: 19 Dic 2021
Mensajes: 132

MensajePublicado: Vie Abr 01, 2022 9:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

H e de decir, que este era mi favorito
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pero Lopez



Registrado: 30 Ene 2021
Mensajes: 731
Ubicación: Imaginando historias

MensajePublicado: Vie Abr 01, 2022 9:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Likine escribió:

La forma
En mí es inevitable escribir sobre una época y no remedar, en alguna medida, su forma de decir. Y sé que va en perjuicio de muchas de las valoraciones que recibiré, pero yo escribo relato histórico –y no escribo mucha otra cosa- para reconstruir antes que para divertir. Tampoco puedo evitar contextualizar lo más posible, aunque procuro llegar, al menos, a términos medios. De otra parte, no hay tantos arcaísmos como parecen haberse apreciado, sino que son los términos históricos propios que deben usarse: nombre de instituciones, de oficiales, de distritos…

Totalmente de acuerdo contigo. Yo creo que el estilo, el vocabulario, debe estar lo más acorde a la época en la que transcurre la acción.
Si uno escribe de romanos, tampoco es que haya que escribir en latín, pero al menos tener cierto contexto y no poner términos no acordes a la época. No puedes hablar de España o Francia cuando lo que había entonces era Hispania o Galia.
_________________
“Pues has de saber, querido Sancho, que el lector es un pájaro etéreo, caprichoso e inconstante, y hay que atraerlo con miguitas de pan para que lea, y a veces, ni aun así”.

Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son mías, y por tanto, subjetivas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4105

MensajePublicado: Vie Abr 01, 2022 9:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ave dijo:

Likine, ¡no me digas eso! ¿Atragantarme?
Sabes que a mí me encanta tu forma de escribir. Y me has sorprendido muchas veces. Te he dado muchos puntos desde que estoy en Hislibris. Y espero seguir haciéndolo. ¿Abandonar? Eso nunca.


No sé si es necesario aclararlo, pero yo te daba las gracias por no abandonar la lectura de Morro... Very Happy . Y sí, cuanto dices es verdad, verdad sinalagmática y, por tanto, reciproca...
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4105

MensajePublicado: Vie Abr 01, 2022 9:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias por ello, Portio. Viniendo del autor de un relato como el tuyo, eso es un honor.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4105

MensajePublicado: Vie Abr 01, 2022 9:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Coincidimos en eso, Pero López, ya lo hemos visto en otras ediciones. Un error o una decisión consciente de tal naturaleza a mi me rompe la burbuja histórica y me saca del relato. Cosa que no hace, sin embargo, un error gramatical o de sintaxis...
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Dave



Registrado: 07 Mar 2019
Mensajes: 496
Ubicación: Europa - Jupiter

MensajePublicado: Vie Abr 01, 2022 10:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena, Likine, muy, muy inmersivo, una atmósfera excelente. Smile
_________________
Dios mio, esta lleno de estrellas...

LA COLONIA TIRIA
www.juanantoniomalo.es
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4105

MensajePublicado: Vie Abr 01, 2022 11:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El mérito, Dave, es más bien del propio y mágico lugar:

Sallent bajo Foratata

y sus ominosas selvas

Los Guardianes del Valle

Obviamente el pantano no existía en la época del relato, solo pasaba el curso del Gállego
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ilona



Registrado: 18 Ene 2020
Mensajes: 593

MensajePublicado: Sab Abr 02, 2022 9:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias, Likine, un gran relato, disfruté leyéndolo.
Notas:
“antes conviene la condena de un justo que dejar a un culpable sin su merecido castigo”, osada interpretación de las leyes.
“¿Y lo vuestro, señor morro de vacas, por afición habrá de ser, porque tratos de cuerda, garrote o ahogamientos, platos de gusto no son?”, parece sacado de El verdugo, muy berlangiano"

Esto escribí, en su momento, menos mal que aclaras lo de la vuelta de la ley. Y la escena berlangiana ya te dije, magistral.

Nota: ¿No os pondréis de acuerdo con Cataluña? ¿Nos quedamos sin olimpiadas en Pirineos?

Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Estrella helada



Registrado: 20 Dic 2020
Mensajes: 401

MensajePublicado: Sab Abr 02, 2022 10:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Podría decirte muchas cosas, Likine, pero solo me apetece decirte que mis quince puntos fueron para ti. Magnífico trabajo.
_________________
No dejes que la verdad se interponga en una buena historia. (T.C.)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño XIV Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker