Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La memoria del tejo
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Presentación de novedades por los propios autores o conocidos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
inigo montoya



Registrado: 13 Sep 2013
Mensajes: 1758
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Lun Feb 21, 2022 9:17 am    Tí­tulo del mensaje: La memoria del tejo Responder citando

A poco menos de un mes de la publicación de mi novela La memoria del tejo me paso por aquí para compartir esta noticia con vosotros.

La memoria del tejo parte de una premisa inquietante. Nadie piensa que algo malo puede suceder en un lugar idílico, en un pueblo tranquilo del oriente asturiano como es Colombres; rodeado de pastos, cerca de la playa y en plena naturaleza. Pero el secuestro de una adolescente que es liberada cuarenta y ocho horas después en Gijón, a más de cien kilómetros de su casa, deja al descubierto la fragilidad de nuestras vidas. En su sangre encuentran restos de un derivado del tejo que se utiliza para tratar algunos tipos de cáncer.
A partir de aquí, las reacciones de los distintos personajes se suceden y confío en que no van a dejar a nadie indiferente.
Esta es una historia singular por varias razones. La primera por mi condición de historiadora. Descubrir el pasado de los indianos en Asturias, acercarme de alguna manera al legado histórico o simplemente saber quiénes eran y cómo vivían, me motivó lo suficiente como para escribirla.
La segunda porque es mi primera incursión en el género policiaco, de misterio, si os parece.
Y la tercera porque, a tenor de las preguntas de los que conocen la novela, creo que va despertar la curiosidad por averiguar qué hace una madrileña escribiendo una novela ambientada en Asturias.
La idea surgió durante una visita a la Quinta Guadalupe, situada en la villa asturiana de Colombres, y que alberga el Museo de la Emigración y Archivo de indianos. Me resulta difícil pensar en alguien que se resista a dejar volar su imaginación ante este edificio majestuoso y tan bien conservado.
Allí nació parte de esta historia.


Os dejo aquí la portada y el enlace por si alguno quiere reservar su ejemplar.
Ediciones Maeva



Ediciones Maeva
_________________
"Como desees"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
inigo montoya



Registrado: 13 Sep 2013
Mensajes: 1758
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Lun Feb 21, 2022 9:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Mosquis! la Url de la portada no chirula, je, je soy un desastre.

Bueno, la podeis ver en el enlace de la página de Maeva
Laughing
_________________
"Como desees"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15586
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Feb 21, 2022 9:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bravo!!! Enhorabuena!!!
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5278

MensajePublicado: Lun Feb 21, 2022 9:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena, Íñigo Montoya! Me alegro muchísimo por tu publicación y estoy segura de que la novela será todo un éxito. Una vez más, felicidades! Very Happy
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39607

MensajePublicado: Lun Feb 21, 2022 9:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Los enlaces de imágenes deben terminar en .jpg (o .PNG) para poder verse.

Enhorabuena por la publicación.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
inigo montoya



Registrado: 13 Sep 2013
Mensajes: 1758
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Lun Feb 21, 2022 10:15 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias, chicos.

Gracias, Farsalia. Lo tendré en cuenta para la próxima. Laughing
_________________
"Como desees"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
argonauta



Registrado: 21 Dic 2011
Mensajes: 378

MensajePublicado: Lun Feb 21, 2022 2:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena, y mucho éxito con esta obra!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Lun Feb 21, 2022 3:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Felicidades, Marta!!!

Me alegro muchísimo de tu publicación. Me interesa enormemente el tema siendo además el género policíaco o de suspense uno de mis favoritos. Avísanos de cuándo podremos comprarla porque estoy deseando leerla.

Que la disfrutes, Íñigo!!
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3489

MensajePublicado: Lun Feb 21, 2022 3:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Enhorabuena por la publicación! Habrá que leerla, cómo no.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Lun Feb 21, 2022 3:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena, Iñigo, me alegro mucho de que vuelvas a publicar. Un abrazo
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4104

MensajePublicado: Lun Feb 21, 2022 3:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Felicidades, Montoya! El Talismán ya no está solo... Wink
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Lun Feb 21, 2022 3:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya lo precompré. Sabes cuándo sale? Hasta entonces no podré leerlo.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14839
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Feb 21, 2022 3:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Felicidades!
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
inigo montoya



Registrado: 13 Sep 2013
Mensajes: 1758
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Lun Feb 21, 2022 3:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias a todos.
León, sale a la venta el 16 de marzo.
¡Ya falta menos!
_________________
"Como desees"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
EyloMarquez



Registrado: 09 Nov 2021
Mensajes: 404

MensajePublicado: Lun Feb 21, 2022 3:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena Iñigo Montoya. Tiene muy buena pinta. Estoy deseando leerlo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Presentación de novedades por los propios autores o conocidos Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker