Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Guerra en Ucrania
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 19, 20, 21  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12095
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mar Mar 01, 2022 7:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Además, como nos enseñó The Great, la montaña rusa la inventó Catalina la Grande Laughing
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12095
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mar Mar 01, 2022 7:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues hace unos días pille en la biblio: El fin del "Homo sovieticus", de Svetlana Aleksiévich. Ahora con la tontuna que promueve el boicot contra todo lo ruso me da no se qué que me vean leyendo este libro Confused Cool
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Mar Mar 01, 2022 8:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:


fuera Tolstói y la novela rusa del XIX... venga, todo es empezar.

Endevé la tontuna general...



Ah, eso si qué no. Razz

Endevé endevé...
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Mar Mar 01, 2022 8:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leído hace año y medio, este es el libro que habría que leer en estos momentos.

farsalia escribió:
Leyendo, recién comprado, The Russia Anxiety. And How History Can Resolve It, de Mark B. Smith (Penguin, 2020 [2019]):



Cita:
Russia is an exceptional country, the biggest in the world. It is both European and exotic, powerful and weak, brilliant and flawed. Why are we so afraid of it?

Time and again, we judge Russia by unique standards. We have usually assumed that it possesses higher levels of cunning, malevolence and brutality. Yet the country has more often than not been a crucial ally, not least against Napoleon and in the two world wars. We admire its music and its writers. We lavish praise on the Russian soul. And still we think of Russia as a unique menace. What is it about this extraordinary country that consistently provokes such excessive responses? And why is this so dangerous?

Ranging from the earliest times to the present, Mark B. Smith's remarkable new book is a history of this 'Russia Anxiety'. Whether ally or enemy, superpower or failing state, Russia grips our imagination and fuels our fears unlike any other country. This book shows how history itself offers a clearer view and a better future.

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Mar Mar 01, 2022 8:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
No tengo palabras para esto... https://www.20minutos.es/gonzoo/noticia/4964263/0/un-restaurante-de-zaragoza-cambia-el-nombre-de-su-ensaladilla-rusa-tras-la-guerra-en-solidaridad-con-ucrania/

Si con ésto no recapacita Putin yo ya no sé... Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Mar Mar 01, 2022 10:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

momper escribió:
La solución hubiera sido acceder a que Ucrania no entre en la OTAN, es una reclamación legítima de Putin. ¿En serio está muriendo gente por ampliar la OTAN? Ahora lo que toca es decir que Putin es el problema, pero no es Rusia la que ha destrudio Irak, Libia y Siria, ni se ha pasado veinte años matando gente en Afganistán para nada; somos nosotros el problema. En fin, todo esto se arregla con realpolitik: respetemos a Rusia y estrechemos lazos con ella en vez de echarla en brazos de China. No lo harán.


Ucrania es un país independiente y soberano (o lo era, a ver qué pasa), con lo que si quería entrar en la OTAN o en la liga de peñas del Real Madrid no tiene porqué no hacerlo ni meterse Rusia para nada. Si USA se metío aquí o allá es su problema, y no tiene porqué pagarlo Ucrania. Y ya lo que faltaba, estrechar lazos con un autócrata que ya vemos cómo se las gasta. En fin, Chamberlain y Munich reloaded. Shocked Razz
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rorrete



Registrado: 28 Oct 2011
Mensajes: 818

MensajePublicado: Mar Mar 01, 2022 11:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo estoy con Momper, no lo podría haber definido mejor

Saludos
_________________
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5297

MensajePublicado: Mie Mar 02, 2022 12:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Los ucranianos habrían matado a cerca de 5.500 militares rusos desde el pasado jueves.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12325

MensajePublicado: Mie Mar 02, 2022 1:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Raskolnikov escribió:
Balbo escribió:
No tengo palabras para esto... https://www.20minutos.es/gonzoo/noticia/4964263/0/un-restaurante-de-zaragoza-cambia-el-nombre-de-su-ensaladilla-rusa-tras-la-guerra-en-solidaridad-con-ucrania/

Si con ésto no recapacita Putin yo ya no sé... Rolling Eyes

A mi me recuerda a los ataques de los parisinos a las cafeterías "vienesas" durante 1914...o a la estupidez de Bush de cambiar el nombre a las patatas fritas, que allí son "french fries". por "freedom fries", que tampoco cuajó mucho por allá.
Por otro lado, la ensaladilla rusa solo es rusa aquí, en Rusia creo que es llamada ensalada Olivier, por el cocinero que creó el plato Cool
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12095
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mie Mar 02, 2022 5:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ah, y no te olvides como cambiaron algunos apellidos en Inglaterra durante la PGM y la SGM. Un ejemplo de ello fue la familia real Windsor Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4944

MensajePublicado: Jue Mar 03, 2022 9:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No hay guerra que se precie sin sus "heroes de retaguardia" y sus "tribunales populares".

https://www.dailymail.co.uk/news/article-10571663/Pro-Russian-mayor-city-eastern-Ukraine-shot-dead-kidnapped-home.html
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12095
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Vie Mar 04, 2022 7:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un leal defensor https://www.diariodecadiz.es/mascotas/historia-Rambo-perro-defiende-cuartel-Ucrania-ataque-Rusia_0_1661835833.html Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12325

MensajePublicado: Vie Mar 04, 2022 12:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Qué curioso Laughing
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5703

MensajePublicado: Vie Mar 04, 2022 5:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

https://www.abc.es/cultura/abci-polemica-italia-dostoievski-piden-derribar-estatua-intentan-cancelar-curso-universitario-202203031155_noticia.html

Otro caso de idiotez supina con esta "moda" de l cancelación.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5703

MensajePublicado: Vie Mar 04, 2022 6:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Interesante entrevista a dos militares españoles en torno a la situación bélica estrictamente hablando:

https://www.elconfidencial.com/mundo/2022-03-03/pronosticos-generales-espanoles-futuro-ucrania_3385366/
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 19, 20, 21  Siguiente
Página 3 de 21
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker