Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

'Los hombres del Norte. La saga vikinga, 793-1241'

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39607

MensajePublicado: Vie Mar 18, 2016 4:54 pm    Tí­tulo del mensaje: 'Los hombres del Norte. La saga vikinga, 793-1241' Responder citando

De John Haywood y edita Ariel. Un libro que me alegro que publique en castellano: a la venta el 12 de abril.



Cita:
Una historia de los vikingos alejada de mitos y leyendas. La narración más completa sobre su expansión geográfica; de Terranova a Bagdad, de Rusia a Francia o España.

La sociedad violenta y depredadora de la Escandinavia de la Era Oscura tuvo un impacto único en la historia de la Europa medieval. Desde la seguridad del frío norte, los guerreros, exploradores y comerciantes nórdicos saquearon, comerciaron y se establecieron en múltiples áreas de Europa, Asia y del norte del Atlántico desde finales del siglo VIII hasta mediados del siglo XI, desde los orígenes en la prehistoria pagana a su transformación entre los europeos cristianos.

Los hombres del Norte narra toda su historia, centrándose en aquellos lugares donde ocurrieron eventos clave. Estos episodios son fascinantes en sí mismos, pero también arrojan luz sobre la naturaleza de la actividad vikinga: sus causas, sus efectos y la razón de su declive.

John Haywood se centra en el trabajo de los arqueólogos y sus aportaciones así como en fuentes literarias como las sagas nórdicas para crear una narración histórica de largo alcance, una visión renovadora que supera mitos y leyendas.

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Vie Mar 18, 2016 8:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tengo el ensayo de Víctor Álvarez que cubre más o menos el mismo período, pero este parece más completo, habrá que echarle un vistazo...
Gracias por el apunte.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
a10a10a10



Registrado: 14 Sep 2014
Mensajes: 28

MensajePublicado: Dom Mar 20, 2016 4:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buf, este cae seguro... ¿Tenéis el índice por un casual?
_________________
"Deja que otros hagan la guerra; tú, Austria feliz, cásate, que lo que a otros les da Marte, a ti te lo da Venus"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Wilfred de Ivanhoe



Registrado: 23 Nov 2015
Mensajes: 863

MensajePublicado: Sab Abr 02, 2016 4:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy interesante... Me quedo pendiente de la fecha de publicación.

Gracias por la información.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Milius



Registrado: 01 Feb 2012
Mensajes: 1229
Ubicación: batalyaws

MensajePublicado: Vie Oct 28, 2016 1:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo tienen este mes en el Círculo de lectores. ¿Sabéis que tal es la encuadernación?
_________________
What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Blackdolphin



Registrado: 01 Dic 2012
Mensajes: 445
Ubicación: Cambrils

MensajePublicado: Mar Ene 31, 2017 12:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Resucito este hilo simplemente para avisar que sale en bolsillo el 11 de Abril, a 10,95€:

http://www.planetadelibros.com/libro-los-hombres-del-norte/246953

Hasta otra...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hassah



Registrado: 08 Ene 2016
Mensajes: 1198

MensajePublicado: Mie Feb 01, 2017 11:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola:
Tengo el ojo puesto en este libro, que lo último que tengo creo que es de Dumézil Very Happy , sobre todo lo referido al ámbito Rusia-Bizancio. ¿Alguien lo ha leído?¿Es un texto generalista o tiene chicha? El índice marca 500 páginas, lo que me esperanza, pero, al menos en la muestra, la letra es tremenda.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Milius



Registrado: 01 Feb 2012
Mensajes: 1229
Ubicación: batalyaws

MensajePublicado: Mie Feb 01, 2017 12:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo tengo en el punto de mira, pero este mes ha vuelto a perder la partida y he comprado un libro de cocina de Joan Roca. El mes que viene, además tengo unos cuantos de vikingos aun sin leer. En fin.
_________________
What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Jue Feb 02, 2017 5:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por este precio es una compra interesante. Por el que tenía antes, naranjas de la China. Very Happy
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lupe



Registrado: 09 Ene 2017
Mensajes: 17

MensajePublicado: Dom Feb 05, 2017 8:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo apunto. Desde que veo Vikings me atrae todo lo relacionado con esos bárbaros!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Porti



Registrado: 10 Ene 2017
Mensajes: 49

MensajePublicado: Dom Feb 05, 2017 8:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sobre vikingos, os recomiendo también El ojo de Raven de Giles Kristian
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Porti



Registrado: 10 Ene 2017
Mensajes: 49

MensajePublicado: Dom Feb 05, 2017 8:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

También El trono vacante de Bernard Cornwell de la saga de Sajones, vikingos y normandos Dos buenas opciones
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
francisco ponce palmero



Registrado: 20 Feb 2009
Mensajes: 411

MensajePublicado: Lun Feb 13, 2017 6:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

También puede ser interesante la saga Vikingo de Tim Severin y sobre todo El camino de las ballenas de Robert Low. Por cierto hace unos años un autor español que no recuerdo (mejor así) dedicó un libro la figura de Harald Hardrada, que se limitaba a decribir sus hazañas amorosas, como los editores permitieron que se dedicase esa cosa a uno de los personajes mas atractivos de la edad media?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
eodromaeuso



Registrado: 08 Sep 2011
Mensajes: 237

MensajePublicado: Lun Ago 22, 2022 6:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabo de terminar el libro. Aborda principalmente las correrías de los vikingos por Europa, dedicando cada capítulo a un área geográfica: Inglaterra (dos capítulos), los reinos francos, Escocia, Irlanda, España (este es un capítulo bastante breve), Rusia y Bizancio, etc. Es evidente que muestra un especial interés en lo ocurrido en las Islas Británicas, en parte debido al importante papel que jugaron los vikingos en esa área, y en parte debido a la nacionalidad británica del autor.

También trata, de forma más resumida, el impacto que tuvo Europa en la evolución de los propios territorios escandinavos, así como la expansión en el Atlántico Norte (Islandia, Groenlandia, Norteamérica). Incluye asimismo un capítulo sobre la participación de los reinos nórdicos, ya cristianizados, en las cruzadas de la región báltica (aunque esto queda ya fuera de la era vikinga, el autor relaciona estas expediciones con las estrategias militares desarrolladas en tiempo de los vikingos).

Como introducción a los vikingos, es muy recomendable si quieres una visión general pero te interesa principalmente su papel en la historia europea. Sin embargo, si te interesan más los aspectos sociales y culturales de la Escandinavia vikinga, este libro puede quedar corto. Por supuesto, hace referencia a estos aspectos, pero siempre en el contexto del relato de las distintas oleadas de expansión.

El estilo de Haywood es ágil y la lectura resulta amena. El libro está destinado a un público amplio, y hace uso de escasas notas. Por desgracia, la traducción es manifiestamente mejorable. Con bastante frecuencia se encuentran frases de confuso significado, palabras perdidas, y errores evidentes de sintaxis y, de vez en cuando, también de contenido, por ejemplo, en fechas (he podido comprobar que todo esto se encuentra en la traducción y no en el texto original en inglés). Esto me hace sospechar que tampoco escasearán los errores de contenido que no son tan evidentes. Si puedes leer en inglés, recomiendo evitar la versión en español.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker