Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Relatos y Autores
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño XIV
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
McFarlane



Registrado: 29 Nov 2015
Mensajes: 525

MensajePublicado: Sab Abr 02, 2022 9:16 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola a todos, de nuevo mis felicitaciones para los ganadores y seleccionados. Yo presenté Ordalía y Fuego en Hieracómpolis.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
EyloMarquez



Registrado: 09 Nov 2021
Mensajes: 404

MensajePublicado: Sab Abr 02, 2022 9:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Me gustaron mucho los dos, McFarlane! A Ordalía le di muchos puntos y me dio pena que no pasara. A Fuego en Hieracómpolis la tuve en mi lista casi hasta el final, pero había mucha competencia en los cortos y al final se quedó fuera. Me encantará leer el making off.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Fujimaro del Viento



Registrado: 16 Dic 2021
Mensajes: 126

MensajePublicado: Sab Abr 02, 2022 12:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Saludos Ilona. Bueno debo aclarar que el experimento con limaduras de hierro se realizó ciertamente en Alemania, y el efecto de la estrella se consiguió. Lo asomé en el hilo de Aleluya, cuando comenté mi propio cuento. La aparente intertextualidad presente en Aleluya, las citas de los supuestos diarios de Haendel y Samuel, no existen, los inventé, fue un recurso creado para dar voz a esos personajes en 1era persona, aunque lo relatado es totalmente cierto, todo lo vivido por el maestro, su recuperación y el proceso de creación de la obra. Con respecto a Él violín y la gárgola, admito que fue una frase fuerte, pero no imaginé que iba a crear una molestia, un rechazo, pues consideré que no era vulgar, sin embargo, ahora estoy claro, si algo debo suprimir del cuento es esa línea que resultó ofensiva y ensució el relato. En cuanto al uso de la palabra, "bragas". Sí, ya se usaba para la época. Pero estoy convencido que debo eliminar la línea completa y considerar cada sugerencia sobre los dos cuentos. Estoy agradecido de esta experiencia. Me resultó difícil e intensa, pero valió el esfuerzo. Saludo con respeto a cada autor y valoro su valioso aporte, en creación, comentarios y correcciones. Un abrazo Ilona.
_________________
La perfección es una pulida colección de errores.
Mario Benedetti
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Fujimaro del Viento



Registrado: 16 Dic 2021
Mensajes: 126

MensajePublicado: Sab Abr 02, 2022 1:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola de nuevo Ilona. En cuanto a tu cuento, Memorias de un lagarto... Me pareció genial, creo que fue el abordaje más creativo de todas las propuestas, nada menos que un lagarto contándonos parte de la historia. Un muy buen uso del lenguaje. Bastante entretenido. En su momento, te hice una recomendación que mantengo. Lo de suprimir el rol sexual del indígena, y solo dejar su papel de Intérprete entre nativos y españoles. Las descripciones de escenas de ese tipo me parecieron fuertes. Por lo demás, el humor se desprende, si el narrador es un caimán. Alguien, ahora no recuerdo quién, puso en el hilo, la foto del lagarto y supe que se trataba de un especimen disecado que al parecer estuvo o está en un iglesia. Entonces comprendí mejor la historia. Creativa, ingeniosa.
_________________
La perfección es una pulida colección de errores.
Mario Benedetti
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Sab Abr 02, 2022 3:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mis felicitaciones para todos: ganadores, seleccionados y concursantes en general. Mil gracias también a los que solo comentan y a la organización, porque han hecho un año más de este concurso el mejor de todos. Como jurado he intentado trasladar mis gustos y los pocos conocimientos de la manera más imparcial posible, y en mi opinión creo que ha quedado una antología bien bonica. Me dio penilla alguno que se quedó fuera (incluso de la plebe) como «Más allá de mis petunias» o «Diana», mis favoritos en la categoría de menos extensión y que ni siquiera pasaron el corte popular. Pero así funciona esto...
En fin, enhorabuena a todos y larga vida a Hislibris.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Fujimaro del Viento



Registrado: 16 Dic 2021
Mensajes: 126

MensajePublicado: Dom Abr 03, 2022 12:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias por tu esfuerzo y objetividad Hijo moto. Jamás me imaginé que eras uno de los jurados.
_________________
La perfección es una pulida colección de errores.
Mario Benedetti
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Lun Abr 04, 2022 10:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si hay por ahí algún autor enmascarado que esté dudando si mostrarse o no... ¡ánimo! A mí me encanta leer las motivaciones de cada autor, de cada texto, con independencia de si han sido seleccionados o no, de si me llegaron a gustar o no acabé de entenderlos (o directamente no me gustaron). Este es un momento especial en hislibris y ya somos todos compañeros de viaje. Creo que a los ganadores -Cristina, LAzyBaby, Talleyrand y Portio- no les importará dejar algunas cosillas pagadas en la taberna para los que se revelen!
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CristinaCM



Registrado: 22 Nov 2017
Mensajes: 985

MensajePublicado: Lun Abr 04, 2022 1:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues claro, Akane. Yo ya he hablado con Agapito y ahora mismo está en el mercado (si no le han cerrado ya) haciendo acopio de buenos mariscos para que nos demos un homenaje. Total, aquí sale muy barato. A mí también me gusta leer los «cómo se hizo».
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Graj



Registrado: 19 Nov 2020
Mensajes: 624

MensajePublicado: Lun Abr 04, 2022 1:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí también me interesan los making-of, a ver si se va animando más gente.

Y, en especial, los terceros premios, que están tímidos Laughing
_________________
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ADSO



Registrado: 29 Nov 2017
Mensajes: 841
Ubicación: Sierra de Mariola

MensajePublicado: Lun Abr 04, 2022 4:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aldo: Creo que no comenté tu relato pero sí que lo leí y tengo algo apuntado.
Dice: Impecable relato de 700 palabras de lenguaje muy poético y bonito final.

Esperamos tu cómo se hizo y que nos digas cómo te interesaste por Madame de Lambert.


Pues gracias por tu comentario, Aldo Smile

Venga, os comento algo en el hilo del relato
_________________
“Historia magistra vitae et testis temporum” – Cicerón
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Fujimaro del Viento



Registrado: 16 Dic 2021
Mensajes: 126

MensajePublicado: Mie Abr 06, 2022 8:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Saludos amigos. Creo que el mejor reconocimiento que puedo hacer es comunicar algunos de los cuentos votados. Esta es mi forma de felicitarles. Lamentablemente, no fue válido mi voto en cuantos a largos, al no acumular la lectura de la mitad de los enviados a concurso. De todos modos los pongo por acà,para que se sientan honrados al saber que los tomé en cuenta. Mi reconocimiento y felicitaciones para todos, ganadores y no ganadores, siempre habrá un lector agradecido para cada cuento, no para todos, pero siempre habrá quien lo valore y lo ame.

Aquí está mi lista de votación de
CUENTOS LARGOS Ojo no están en el orden de asignacion de puntaje

Take Five
El fantasma implacable del Hitita
Su última sonrisa:
Los designios de los héroes
Hogueras de otro tiempo
El Ángel de Florencia
Cuervos y las palomas
La Memorias legendarias de un lagarto
La raposa y los casacas rojas
Las frontera misma
Dragón surca el cielo y empuja nubes
Droctulfo
Los refranes de doña Fuensanta
Anatomía de un fraude


CUENTOS CORTOS
Tampoco están en el orden en que Voté.

Un puente de agua
La película La segunda milla
Snefrid Garddottir, La Marcada
El amarillo del mar
El costo de los honorarios
El Yom Kippur de Ariel Drombrower
La batalla de la memoria
Domingo sombrío
La flexibilidad del caucho
Moza tan fermosa
Pecados y penitencias
Ultreia
Ariadna en su laberinto
La cabeza del ángel
_________________
La perfección es una pulida colección de errores.
Mario Benedetti
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
McFarlane



Registrado: 29 Nov 2015
Mensajes: 525

MensajePublicado: Jue Abr 07, 2022 12:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola a todos y todas, he dejado un comentario en el hilo de Ordalía como me habéis pedido. Por cierto, si alguien firma o viene a pasearse por Barcelona para Sant Jordi quizás nos podamos ver. Yo estaré por la mañana en la firma de autores de Sant Andreu, en la Plaça del Comerç de 11 a 12, y luego en el centro, en el puesto de la asociación de escritores Verum Fictio (c/ Aragón, 244) y en el de la editorial de nuestro último libro de relatos conjunto Oceà de contes(bilingüe). El puesto de Terra Ignota Ediciones aún no sé en qué dirección estará, pero será por Paseo de Gracia.
https://www.terraignotaediciones.com/catalogo/libros/ocea-de-contes/Oceà de contes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
inigo montoya



Registrado: 13 Sep 2013
Mensajes: 1754
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Jue Abr 07, 2022 1:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias, MacFarlane.
¡Quién estuviera por allí!
Algún día , quizá. Wink
_________________
"Como desees"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4097

MensajePublicado: Jue Abr 07, 2022 2:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Oh, Fujimaro, al menos mis escombros y mis muertos te gustaron... Laughing Laughing
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Emilio Salgari



Registrado: 23 Ene 2022
Mensajes: 4

MensajePublicado: Mar Abr 12, 2022 5:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

EyloMarquez escribió:
Me encantó Un hombre tranquilo, Emilio Salgari. Le di muchos puntos y me dio mucha pena que no entrase en la antología.


Muy amable, Eloy M
_________________
Emilio Salgari
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño XIV Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker