Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

SE CIERRA EL TELON
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño XIV
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Fujimaro del Viento



Registrado: 16 Dic 2021
Mensajes: 126

MensajePublicado: Jue Abr 07, 2022 12:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hermoso, Estrella Helada. Es hermoso.
_________________
La perfección es una pulida colección de errores.
Mario Benedetti
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pero Lopez



Registrado: 30 Ene 2021
Mensajes: 717
Ubicación: Imaginando historias

MensajePublicado: Jue Abr 07, 2022 10:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

CAE EL TELÓN

O se cierra, o baja, o lo que sea. Tras la XIV edición, a los hisbrileños, tras dedicarle horas y más horas a escribir, repasar, pulir y encerar los cuentos; a enviarlos al Guardián; a acatar con gusto la disciplina de la querida Frau; a leer ciento y muchos relatos; a comentar, votar y entrar en este foro literario, histórico y adictivo con la ilusión de ver si las criaturas habrán gustado al pueblo soberano, si pasarán adelante con los votos y si finalmente los Aristarcos tendrán a bien seleccionarlos, nos toca volver a los cuarteles de primavera y verano a reponer fuerzas y a cavilar para las siguientes creaciones.

La siguiente edición, ¿estará llena de Boadbiles, Odiseos, griegos, romanos, troyanos, vikingos? ¿O de relatos de Pompeya, de la independencia de América, de jazz, de la guerra inacabable, de Cuba, de Argentina, de México, de China? Lo que sí estará llena es de polémicas por los laísmos, por si Kafka es histórico, por las tildes, por lo que dice el Diccionario Panhispánico de dudas o si el guión está bien puesto o no. Pues así somos y esto es lo que nos gusta.

Y parafraseando la canción de Los Miserables (el musical):

Canta el pueblo la plebe su canción, nada la puede detener
Esta es la música del pueblo y no se deja someter
Si al latir tu corazón oyes el eco del tambor lector
Es que el futuro nacerá cuando salga el sol en la siguiente edición


Nos vemos en la XV. Un abrazo.

¡LARGA VIDA A HISLIBRIS!
_________________
“Pues has de saber, querido Sancho, que el lector es un pájaro etéreo, caprichoso e inconstante, y hay que atraerlo con miguitas de pan para que lea, y a veces, ni aun así”.

Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son mías, y por tanto, subjetivas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Estrella helada



Registrado: 20 Dic 2020
Mensajes: 401

MensajePublicado: Jue Abr 07, 2022 10:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No sé donde leí que lo que viene antes de un pero es mentira y lo que viene después es un dardo envenenado. Y otra más: un pero debería venir siempre con una pala de esas de enterrar.

Compañero Pero, Pero López, ¿por qué Pero? Me encanta.

Confieso que siempre te leo para situarme, eres el hermano pequeño de mi amigo de la wiki.

Os echaré de menos en este tiempo de secano.
En otro orden de cosas, pues nada, que hace unos días compré el recopilatorio del año pasado -ese en el que sale mi relato escrito con sangre, sudor y tentáculos lovecraftianos- y me han enviado el de hace dos años. Pandemonium estará contento. Pero yo he flipado un poco.

No pasa nada.

De lo otro, vale, bien, sí, intentaré ser muy histórica en el siguiente. Pero, Pero, ¿sabéis que acabaré escribiendo lo que me de la gana, verdad?

Así somos, los de Hislibris.
_________________
No dejes que la verdad se interponga en una buena historia. (T.C.)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
inigo montoya



Registrado: 13 Sep 2013
Mensajes: 1754
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Vie Abr 08, 2022 1:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Larga vida!
_________________
"Como desees"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lifevest



Registrado: 25 Oct 2018
Mensajes: 535

MensajePublicado: Vie Abr 08, 2022 3:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me uno al club de fans de Estrella Helada, pero no sé si soy el único miembro y fundador.

Igual que soy fan de los comentarios breves de Íñigo, a lo mejor te imito para otra edición. Un límite, como en tuiter. Un disparo, pum!

Feliz verano a todos.
_________________
No hay viento a favor para quien no sabe dónde va.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pero Lopez



Registrado: 30 Ene 2021
Mensajes: 717
Ubicación: Imaginando historias

MensajePublicado: Vie Abr 08, 2022 11:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estrella helada escribió:


Compañero Pero, Pero López, ¿por qué Pero? Me encanta.



Hola Estrella Helada:

El apodo lo saqué de El Buscón, la novela de Quevedo: Pero López y el licenciado Brandalagas son dos granujas que despluman a Pablos:

“Topé a mis compañeros, licenciado Brandalagas y Pero López, los cuales estaban estudiando en unos dados tretas flamantes”.

“cuando llegué a casa y fui a ver una arca, adonde tenía en una maleta todo el dinero que había quedado de mi herencia y lo que había ganado, menos cien reales que yo traía conmigo, hallé que el buen licenciado Brandalagas y Pero López habían cargado con ello y no parecían. Quedé como muerto, sin saber qué consejo tomar de mi remedio. Decía entre mí: «¡Malhaya quien fía en hacienda mal ganada, que se va como se viene! ¡Triste de mí! ¿Qué haré?». No sabía si irme a buscarlos, si dar parte a la justicia. Esto no me parecía bien, porque si los prendían, habían de aclarar lo del hábito y otras cosas y era morir en la horca. Pues seguirlos, no sabía por dónde.”

Me apuntaré el sentido que indicas.
_________________
“Pues has de saber, querido Sancho, que el lector es un pájaro etéreo, caprichoso e inconstante, y hay que atraerlo con miguitas de pan para que lea, y a veces, ni aun así”.

Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son mías, y por tanto, subjetivas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4098

MensajePublicado: Sab Abr 09, 2022 12:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Creo que durante toda la Edad Media el nombre en romance central derivado de Petrus tanto era Pedro como Pero o incluso, si era compuesto, Per (Peribáñez, por ejemplo). Y paso a la Edad Moderna, pero no cuajó.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño XIV Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker