Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Generales de Flandes.

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Sab Ene 27, 2007 11:20 am    Tí­tulo del mensaje: Generales de Flandes. Responder citando

Buenos días.

Alguien sabe algo de este libro:

Juan Carlos Losada. "Los Generales de Flandes". La Esfera de los Libros.

A raiz de la reseña de Urogallo sobre los tercios estaba pensando yo en hacerme con tres o cuatro libros sobre el tema para culturizarme un poco, y vi este en una librería. A primera vista parecía estupendo, pero luego lo cogí y me dio como mala espina. Papel un tanto grueso, letra grande... No se.

Un saludo.

Koenig.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Sab Ene 27, 2007 1:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Uish, pues ni idea, pero desde luego que el título es realmente sugerente. Yo también estoy viviendo mi particular "fiebre del siglo de Oro" y te puedo recomendar el de Julio Albi de la Cuesta, "De Pavía a Rocroi". Lo leí a raíz de alguna recomendación en el blog y está bien para hacerse una idea general de los tercios. Eso sí, caro como él sólo...

Saludos,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
BahalaNa



Registrado: 26 Ene 2007
Mensajes: 88

MensajePublicado: Sab Ene 27, 2007 7:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

richar escribió:
Uish, pues ni idea, pero desde luego que el título es realmente sugerente. Yo también estoy viviendo mi particular "fiebre del siglo de Oro" y te puedo recomendar el de Julio Albi de la Cuesta, "De Pavía a Rocroi". Lo leí a raíz de alguna recomendación en el blog y está bien para hacerse una idea general de los tercios. Eso sí, caro como él sólo...


Antes de nada deciros que este es mi primer post en el foro y quería daros la enhorabuena a todos por el excelente trabajo hecho, tanto en el blog como en el foro.
El libro de Albi parece muy recomendable pero, ¿qué tal se lee? Soy poco amigo de los tostones.
Gracias.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Sab Ene 27, 2007 8:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Saludos BahalaNa y bienvenido al foro.

Gracias por los comentarios sobre el blog y el foro, y esperamos que nos ayudes a desarrollarlos aún más con tus intervenciones.

El libro de Albi tiene altibajos: a ratos es muy entretenido (cuando describe acciones o anécdotas) y a ratos seco como un bocadillo de pan rallado (cuando describe el número de soldados exactos que contenía cada tercio, bandera...). Pero en líneas generales es ameno. No para devorarlo, pero tampoco para tener que leerlo en pequeñas dosis.

Un saludo,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
tuerka



Registrado: 28 Nov 2006
Mensajes: 17

MensajePublicado: Sab Ene 27, 2007 11:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

BahalaNa escribió:
richar escribió:
Uish, pues ni idea, pero desde luego que el título es realmente sugerente. Yo también estoy viviendo mi particular "fiebre del siglo de Oro" y te puedo recomendar el de Julio Albi de la Cuesta, "De Pavía a Rocroi". Lo leí a raíz de alguna recomendación en el blog y está bien para hacerse una idea general de los tercios. Eso sí, caro como él sólo...


Antes de nada deciros que este es mi primer post en el foro y quería daros la enhorabuena a todos por el excelente trabajo hecho, tanto en el blog como en el foro.
El libro de Albi parece muy recomendable pero, ¿qué tal se lee? Soy poco amigo de los tostones.
Gracias.


El libro es bueno, es un estudio profundo y completo de los tercios pero a veces se hace un poco pesado leer porque el autor abusa mucho del castellano antiguo y hay veces que sencillamente no sabes de que esta hablando, aparte que te pierdes con por la cantidad personajes historicos a los que hace refencia al igual que lugares y fechas, sobre todo cuando trata la guerra en Flandes.
A mi justamente lo que mas me gusto de este libro es la descripción que hace de la organización, equipo y composicion de los tercios y de como eran utilizados en el campo de batalla y lo que mas me aburrio a mi juicio es la cantidad de anecdotas y relatos a modo de ejemplo que cuenta que muchas veces resultan repetitivos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Dom Ene 28, 2007 9:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

jaja, pues el mejor ejemplo de que para gustos, colores.

Un saludo,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Caracala



Registrado: 05 Feb 2007
Mensajes: 7

MensajePublicado: Lun Feb 05, 2007 11:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: Generales de Flandes. Responder citando

Koenig escribió:
Buenos días.

Alguien sabe algo de este libro:

Juan Carlos Losada. "Los Generales de Flandes". La Esfera de los Libros.

A raiz de la reseña de Urogallo sobre los tercios estaba pensando yo en hacerme con tres o cuatro libros sobre el tema para culturizarme un poco, y vi este en una librería. A primera vista parecía estupendo, pero luego lo cogí y me dio como mala espina. Papel un tanto grueso, letra grande... No se.

Un saludo.

Koenig.


Lo ví el otro día en la librería también y no me decidí. Losada tiene un libro sobre la batalla de San Quintín que no está mal, pero que es excesivamente divulgativo, así que me temo que este será igual. Pero en todo caso no hay mucho más sobre Spìnola y Farnesio que creo que son dos personajes de lo más fascinantes de la historia española moderna, con el posterior Cardenal Infante, vencedor de Nordlingen, así que no sé si me decidiré...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sanpifer



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 800

MensajePublicado: Mar Feb 06, 2007 1:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi lo que me mosquea es la letra sospechosamente gorda (para abultar más), tanto como su precio.... mejor letra chiquita con precio chiquito.....
Más aún porque el otro libro de Losada que leí, el de Grandes Batallas de España, es muy corrientito....
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker