Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Libros primera guerra mundial
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
pailleterie



Registrado: 29 May 2008
Mensajes: 135

MensajePublicado: Dom Ago 31, 2008 2:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Libros primera guerra mundial Responder citando

Hola a todo el mundo queria preguntar por libros de la IGM, tengo Grandes Batallas de la Primera Guerra Mundial de Livsey, pero se centra en describir ciertas batallas sin dedicar mucho a una visión general de la guerra y asus aspecto politicos economicos, economicos o sociales.

Esataba pensando en La Gran Guerra de Morow pero cuesta 40 euros y me gustaria que alguien me aconsajase sobre si merace la pena el esfuerzo. También agradeceria consejos sobre otros libros alternativos.

Gracias por adelantado.


Ultima edición por pailleterie el Dom Ago 31, 2008 3:22 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39636

MensajePublicado: Dom Ago 31, 2008 3:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El libro de Michael Howard, el de Crítica, está en bolsillo desde hace unos meses. Una buena síntesis.

Creo que por el libro de 40€ te refieres a La Gran Guerra de John H. Morrow (Edhasa):



En algún lugar del foro Urogallo y servidor comentamos algunas apreciaciones de nuestras lecturas de este libro, pero ahora no recuerdo dónde...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pailleterie



Registrado: 29 May 2008
Mensajes: 135

MensajePublicado: Dom Ago 31, 2008 3:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si me referia al que tu dices ahora lo edito, el de Howard tambión lo vi, pero me parece demasiado corto para una guerra tan grande, a ver si encuantro los comentarios sobre el de Morrow
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Dom Ago 31, 2008 5:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola, bienvenido Pailleterie.

Que te lo pases bien en el foro, por aquí hay mucha gente aficionada a la I y II Guerra Mundial, verás que pronto tendrás cientos de libros por leer sobre el tema.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39636

MensajePublicado: Dom Ago 31, 2008 5:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
En algún lugar del foro Urogallo y servidor comentamos algunas apreciaciones de nuestras lecturas de este libro, pero ahora no recuerdo dónde...

Ya lo encontré: aquí.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Blom



Registrado: 15 Jun 2007
Mensajes: 631
Ubicación: Voy y vengo

MensajePublicado: Lun Sep 01, 2008 9:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"Todo lo que debe saber sobre la Primera Guerra Mundial", de Jesus Hernandez tambien es una buena alternativa para comenzar a leer sobre dicho conflicto, creo que es algo mas extenso que el del tal Michael Howard, pero no tengo muy claro ahora mismo si es el que creo que es. Este, el de Jesus, trata la guerra de forma general y con un estilo muy ameno que hace que se lea con facilidad, incluye diferentes imagenes y al final cuenta con unos apendices muy interesantes, haciendo referencia a libros, peliculas y demas para interesados en la PGM. Su edicion es bastante buena y su precio creo que es de 20 euros.

El de Morrow por lo que he podido leer en diferentes sitios parece ser que esta bastante bien, pero claro el precio es algo elevado. Aparte tambien creo que esta bien el libro de Michael Neiberg que es facil de encontrar en librerias grandes como la casa del libro, el precio no lo recuerdo con exactitutd pero podrian ser poco mas de 20 euros.

Otra obra interesante, especialmente por su edicion con abundantes fotografias a color, es la de Hew Strachan, este anda por los 29-30 euros.

Tambien y por si fuera poco esta el de Martin Gilbert que es un libro al estilo del de Morrow, en tamaño me refiero, y tampoco suele ser dificil de encontrar en librerias grandes o especializadas, su precio creo que es de unos 40 euros.

Los cañones de agosto, de Barbara W.Tuchman, de la que he leido buenas referencias tambien puede ser una buena posibilidad aunque esta no trate la guerra en su conjunto creo.

Ademas hace poco se deja ver por las librerias otro libro sobre la batalla de Verdun, pero aun no he liedo ningun comentario al respecto de este libro, aunque tiene buena pinta.

Estos son los libros que asi rapidamente me vienen a la cabeza, decir que yo no soy ningun experto en la PGM y de hecho por el momento el unico que he leido es el de Jesus Hernandez, que a mi me vino estupendo para introducirme en la materia, ahora me toca hacerme con alguno de los libros que te comento para profundizar un poco mas.

Un saludo!
_________________
Aur!, aur!.. ¡desperta ferro!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Blom



Registrado: 15 Jun 2007
Mensajes: 631
Ubicación: Voy y vengo

MensajePublicado: Lun Sep 01, 2008 10:00 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ah, casi se me olvidan, tambien tienes algun libro del celebre Luis de la Sierra que trata la guerra en el mar. Que sepa existen dos libros, aparte de otros que dedica a la guerra en el mar durante la SGM, muy recomendables tambien.

Son estos dos:

-El mar en la Gran Guerra

-Corsarios alemanes en la Gran Guerra
_________________
Aur!, aur!.. ¡desperta ferro!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pailleterie



Registrado: 29 May 2008
Mensajes: 135

MensajePublicado: Lun Sep 01, 2008 11:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Al final me he comprado el libro de Strachan, un poco atraido por su aspecto exterior y por las fotografias originales en color, además me sale 10 euros más barato que el de Morrow, claro que también es mucho más corto (tiene unas 350 paginas) por lo que perdera algo en profundidad supongo.

De momento las fotografias solamente valen la pena, aunque lis mapas no están a la misma altura, ya veremos el contenido que es lo verdaderamente importante pero co que me de una visión general de todos los frentes y de los aspectos politicos y economicos de la guerra me conforme ya que de batallas concretas ya tengo algunos libros.


Ultima edición por pailleterie el Lun Sep 01, 2008 2:13 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hindenburg



Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 934
Ubicación: Prusia Oriental Virtual

MensajePublicado: Lun Sep 01, 2008 12:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Dale un vistazo a este enlace, puede serte útil:

http://www.granguerra.crearforo.com/bibliografia-y-testimonio-escrito-com5.html

Fijate que "Nuevo libro" esta dedicado a un tema tan específico como la acción de los submarinos alemanes en las costas españolas. Ahí es nada
_________________
¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39636

MensajePublicado: Lun Sep 01, 2008 1:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y no olvidemos el clásico de Marc Ferro, La Gran Guerra (1914-1918) (Alianza).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Lun Sep 01, 2008 1:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me lo acabas de quitar de los dedos

(hoy me llevas un post de ventaja)
_________________
Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Lun Sep 01, 2008 2:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues a mí un profesor me hizo un listado sobre libros de la IGM y de todos te recominedo los siguientes:

La primera guerra mundial (Strachman)
Todo lo que debe saber sobre la primera guerra mundial (Jesús Hernández) " Este es aburridísimo!"
Antes de Iroshima (Preston)
La primera guerra (Howard)
La gran guerra y la menoria, no recuerdo de quien, pero es de lo mas tendencioso.
Corsarios Alemanes (de la sierra)

Y novelas históricas he leído algunas de Sven hassel (como Blom nadie te recomendará mejor) y la de 60 minutos en el infierno de tampoco recuerdo el nombre.
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
pailleterie



Registrado: 29 May 2008
Mensajes: 135

MensajePublicado: Lun Sep 01, 2008 2:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias a todos por las recomendaciones, por mi parte también quiero recomendar una novela que lei hace unos años y que trata sobre la batalla de Tannenberg:
Agosto 1914 de Alexander Solzhenitsyn.

Trata de ser una especie de Guerra y Paz de la IGM, pero aunque en mi opinión es inferior, si que da una interesante descripción de la batalla desde la perspectiva rusa.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Lun Sep 01, 2008 2:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

pailleterie escribió:
Gracias a todos por las recomendaciones, por mi parte también quiero recomendar una novela que lei hace unos años y que trata sobre la batalla de Tannenberg:
Agosto 1914 de Alexander Solzhenitsyn.

Trata de ser una especie de Guerra y Paz de la IGM, pero aunque en mi opinión es inferior, si que da una interesante descripción de la batalla desde la perspectiva rusa.


Que opinión inferior ni leches, tu opinió es igual a la de cualquiera!
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
pailleterie



Registrado: 29 May 2008
Mensajes: 135

MensajePublicado: Lun Sep 01, 2008 3:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias, pero queria decir que en mi opinión es inferior a guerra y Paz no que mi opinión es inferior, no es que tenga complejo de inferioridad Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker