Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Confesiones librescas (que no hemos leido)
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Vie Abr 29, 2022 1:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Confesiones librescas (que no hemos leido) Responder citando

Abro este hilo para que, como hislibreños de pro, confesamos que autores NO hemos leído. Clásicos, autores históricos, ensayos imprescindibles.

Ya saben ¡Confiesen!
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Vie Abr 29, 2022 5:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No he leído la trilogía de El señor de los anillos, ni tampoco la saga de Harry Potter. Me interesan menos cero. Tampoco he visto ninguna de las películas de Harry Potter y sólo la primera de la saga de Tolkien, y con esa tuve más que suficiente (y no era la versión extendida); me interesan aún menos (y mi vejiga lo agradece).

He empezado un par de veces Cien años de soledad de García Márquez, pero apenas pasé de la página 15 o 20; no descarto volver con ella algún día, tengo en casa la edición de Cátedra.

Sí he leído El Quijote, pero lo detesto cordialmente; también leí La cartuja de Parma de Stendhal, aunque ojalá su protagonista, el insufrible Fabrizio del Dongo, hubiera recibido una bala perdida en la cabeza en Waterloo y mucho antes del final de la novela.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Vie Abr 29, 2022 6:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
No he leído la trilogía de El señor de los anillos, ni tampoco la saga de Harry Potter. Me interesan menos cero...



_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Vie Abr 29, 2022 6:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No diré lo que me parecen por respeto al personal que los ha leído y son fans... Laughing
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Vie Abr 29, 2022 6:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
He empezado un par de veces Cien años de soledad de García Márquez, pero apenas pasé de la página 15 o 20; no descarto volver con ella algún día, tengo en casa la edición de Cátedra..


Yo tengo una edición de Austral, algo antigua, que curiosamente trae un árbol genealógico muy bueno para leer la novela. Es de Olga y hacía fotocopias (del árbol genealógico) en el instituto para repartirlas en su clase cuando leyeron la novela. Si quieres le hago una foto y te la envio por mail. Por si en un futuro quieres intentarlo de nuevo. Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Vie Abr 29, 2022 6:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por cierto yo no he leido nada de Los Cinco. Yo era más de los Hollister Razz
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Vie Abr 29, 2022 7:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo confesé mi principal pecado en el hilo de Galdós: empecé dos veces la Ilíada; leí bastante en las dos ocasiones, pero no lo terminé. A la tercera irá la vencida porque me obligaré a acabarla. Que Cavilius me perdone Laughing; pero solo me gustaron los epítetos: «la de ojos de lechuza», etcétera.

Por seguir con Homero, no he leído la Odisea. También enmendaré el error.

No he leído nada de Stendhal, por ejemplo.

Empecé a los veintipocos, quizá tarde, La isla del tesoro, de Stevenson, y no pasé de la página treinta y pocos.

Solo una de Agatha Christie y ninguna de Conan Doyle. La Christie no me gusta, no creo que lea ninguna más de las suyas.

No he leído a Tolstoi. Bueno, miento, unos cuantos capítulos de no recuerdo qué parte de Guerra y paz, hace mucho, en una edición que tenía mi padre y que compró no sé dónde. Pero solo eso. De Dostoievski solo he leído Crimen y castigo, que me encantó; pero fue el año pasado, muy tarde.

Y no digo más porque la lista sería muy larga... Cool
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Vie Abr 29, 2022 7:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Marcos M. escribió:
...Por seguir con Homero, no he leído la Odisea. También enmendaré el error.

No he leído nada de Stendhal, por ejemplo.

Empecé a los veintipocos, quizá tarde, La isla del tesoro, de Stevenson, y no pasé de la página treinta y pocos.

Solo una de Agatha Christie y ninguna de Conan Doyle. La Christie no me gusta, no creo que lea ninguna más de las suyas.

No he leído a Tolstoi. Bueno, miento, unos cuantos capítulos de no recuerdo qué parte de Guerra y paz, hace mucho, en una edición que tenía mi padre y que compró no sé dónde. Pero solo eso.



_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Vie Abr 29, 2022 10:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No he leído ni El Quijote, Hulio.
_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5682
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Sab Abr 30, 2022 12:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gran hiloooooo...

Yo ya me confesé, pero recopilo y añado:

- Ni la Iliada, ni la Odisea...intenté una de las dos y no pude, más por incapacidad mía. Los tengo pendientes.
- Ni Tolstoi, ni Dostovsyeski...tengo que enmendarlo.
- Stendhal...ni me lo he planteado, de momento.
- Proust, me encantaría pero me da mucho respeto.
- Nada de Hesse, me decanté por Mann. También debo enmendarlo.
- Intenté el Ulisses de Joyce. El primer libro que me hizo besar la lona. No volveré a subir al ring a luchar con el irlandés.
- De César intenté el Comentario de la Guerra de las Galias. No entendía nada de nada.
- Ídem con los Cien años de Soledad. Gracias al Gato acabo mis propios años de soledad al no haberlo leído, Tanta vergüenza.me daba admitirlo que sólo podía decir Macondo pa' que no me vean.

De momento, esta es mi primera lista. Seguro que hay más.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Sab Abr 30, 2022 10:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De novela del XIX he leído bastante, pero, claro, hay mucha aún por leer.

De los rusos me faltan dos autores en la distancia corta: Gógol y Turguéniev. Y algunas novelas de Dostoievski: Humillados y ofendidos, El jugador, Memorias del subsuelo; y otras cortas de Tolstoi: Hadji Mirat, su trilogía autobiográfica (Infancia, Adolescencia y Juventud), La muerte de Iván Ilich,...

Entre otros propósitos, releer, ya una tercera vez, Crimen y castigo y Los hermanos Karamázov, volver a Los demonios y El idiota (aún tengo por estrenar la reciente edición de Cátedra). En 2021 releí Anna Karénina (la estupenda tradición de Víctor Gallego) y Guerra y paz (la de Lydia Kúper), cuatro veces he leído ambas obras, siempre en ediciones diferentes. Ahora tocaría las otras obras de ambos autores, para variar un poco.

De los franceses: Zola, no he leído nada; y de Balzac apenas he picoteado algo. No repetiría con Flaubert. De Verne me queda mucho por leer al margen de sus títulos más conocidos; de Dumas, aún me quedan algunas novelas (Las dos Dianas, El caballero de casa roja, La guerra de las mujeres, Las lobas de Manchecoul, la trilogía de La San Felice...). Y releer Los miserables de Víctor Hugo.

De los británicos, mucho Dickens pendiente (leí David Copperfield e Historia de dos ciudades) y Elizabeth Gaskell (Norte y Sur algun día caerá). Y Hardy: desierto como lector.

De los españoles, más Galdós: me quedan bastantes novelas por leer (La tetralogía de Torquemada, por ejemplo). Nada de Emilia Pardo Bazán o de Juan Valera.

Italianos, cero. Y un novelón del siglo XX con ecos del XIX: El gatopardo de Lampedusa, algun dia caerá.

En teatro, de Ibsen apenas nada. Y Chéjov, asignatura pendiente.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3482

MensajePublicado: Sab Abr 30, 2022 4:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No he leído Ana Karerina. Compré hace años el libro en ruso junto a una antología de Chejov, con el firme propósito de leerlos en la lengua vernácula. Lo hice con Chejov, pero no con Tolstoi. Ahora me da pereza leerlo incluso en español. En fin, será cosa de la edad.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5682
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Sab Abr 30, 2022 4:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ojo, ojo...en ruso???? Dominas la lengua??? A la OTAN que vas? Wink
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4934

MensajePublicado: Sab Abr 30, 2022 6:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
No diré lo que me parecen por respeto al personal que los ha leído y son fans... Laughing

En mi caso leí hace muchísimo solo los dos primeros de Harry Potter y no me interesó para nada la saga. Tampoco las películas, aunque alguna vi.

Leí la trilogía de Tolkien antes de la primera película, y me parece que el director y guionistas hicieron un trabajo decente, porque el autor se iba muy por las ramas en ocasiones (que me critiquen los fans pero hicieron bien en cortar cosas, como lo de Tom Bombadil Laughing ). Las películas si están bien hechas en mi opinión.
El resto Silmarillion, Cuentos Inconclusos,… no los he leído, aunque si he oido a Mediavilla recitando alguno de sus poemas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Sab Abr 30, 2022 6:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es un tipo de literatura que no me interesa, así que no pierdo un segundo en ella habiendo tantos otros libros que sí merecen mi atención... y aún así no llego a todo lo que quisiera.

Confieso que no he leído a Vargas Llosa, por cierto; pero, como diría la del candelabro, le sigo.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker