Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

LECTURA SIMULTANEA
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Antiguas lecturas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Mie Sep 17, 2008 3:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenas tardes.

Tenía mis dudas sobre si intervenir en este momento del debate.

Sin embargo, y dado que soy uno de los que ha tratado de "convencer" a los demás, me gustaría explicar mis motivos.

Este es un blog/foro de opinión, pero también de debate. Si juntamos esto con mi caracter explicativo, es bastante habitual que todos mis comentarios incluyan, no solo una afirmación, sino los motivos por los que la hago. Supongo que es lo que hice cuando propuse Europa. Pensé que tenía una buena idea, la expuse y expliqué mis motivos.

Por otro lado me parecería bastante absurdo que alguien que tenga una buena idea/sugerencia/opinión/etc. deba limitarse a expresarla de forma aséptica, sin explicar sus motivos, o sus razonamientos, o simplemente sus bondades.

¿Esto es tratar de convencer? Pues si ¿Y?

Tratar de convencer es, también, una constante en nuestra vida diaria. Todos tratamos a diario de convencer a los demás. A veces por nuestro propio bien exclusivo (al jefe, para que nos suba el sueldo, por ejemplo) o también por el bien del otro (cuando tratamos de convencer a la "panda" para ir a un bar en vez de a otro porque sirven mejor la cerveza).

Así pues no veo qué tiene de malo que yo trate de "convencer" a los demás de las ventajas de comentar un libro, o un tipo de libros, determinado. Y frente a esto cualquiera tiene la opción de tratar de convencer a los demás de que elijan otro. Y hay argumentos muy buenos, como el que ha esgrimido Capitán Daniels hace un par de post. Al menos para mi, que considero mas importantes las personas que participen que los libros que comentemos.

Por otro lado, otra cosa muy distinta es engañar o presionar a los demás. Pero creo que de eso no estamos hablando.

Opino, como siempre.

Saludos.
_________________
Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Mie Sep 17, 2008 3:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En lo que a mí respecta me han convendido señores.
Siento si malinterpreté el carácter de la elección de una novela para su lectura simultánea o compartida.
Pero qué duda cabe de que ciertos hislibreños tienen 'peso', ¡por qué no decirlo!, y sus opiniones, si no más válidas, sí pueden tener mayor fundamento que otras, por lo que es lógico y normal que algunos compañeros se dejen llevar (yo mismo lo haría) por sus recomendaciones.
Con todo esto no quiero entrar en polémica, ¡dios me libre!, sino más b ien continuar con este debate que de agrio ha pasado a ser dulce en lo referente al intercambio de pareceres en este fantástico foro que compartimos.
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Mie Sep 17, 2008 3:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vamos a ver, no entiendo por que a algo positivo que en principio nos gusta a todos (y a los que no les gusta, pues no tienen por que participar), se le buscan las tres patas al gato y se hace de ello, incluso un problema.

No creo que deba pedir perdón por la forma de organización de la lectura simultanea, ya que sin duda, tiene como objetivo que el mayor número de personas posible participen y se diviertan en cierta manera. Es por esto, que me he preocupado de enviar dos o mas mensajes privados a todos y cada uno de los usuarios, avisándoles de que iba a realizar una lectura simultanea y de que en caso de querer o poder realizarla, propusiesen sus libros en este mismo post.

Yo después de que los usuarios me respondan, sé quienes pueden y van a participar, me ocupo de que todos propongan una lectura de su gusto (democráticamente como suele gustar) y en la que tengan interés. Lo que no he hecho, porque no creo que sea una buena lectura simultanea, es decir que voy a leer un libro y quien quiera me acompañe y el que no pues nada.

Una ha propuesto libro la gente interesada, empieza la votación. Tras la votación, hay (o me lo parece) un empate entre Q y Europa en guerra. Pues de la forma que guste a todos, se hace una segunda ronda en la que los dos favoritos se enfrentan.
Tras esta votación es elegido Europa en Guerra (que propone Koenig en todo su derecho) y en consecuencia, hay mas personas que lo quieren leer, lo que es muchísimo menos absurdo que el que salga elegido un segundo libro con votación mioritaria.

Entonces tienen lugar lo que creo que son comentarios como el de Capitán Daniels:

- O sea, que se elige Europa porque sí cuando Q iba en cabeza claramente...
Bueno, yo me desvinculo de esta lectura simultánea.

o

- Me mantengo en mi postura.
Ha sido un poco chapucero, y quién no quiera verlo así, adelante.

Estoy de acuerdo en que ha sido chapucero, pero es claro que en la segunda votación entre los dos favoritos (lo mismo que se hizo en Salamina). Y desde luego, mi intención ha sido la mejor algo que no quiero que quede en duda.

Y es completamente normal, además de productivo el hecho de que al proponer una lectura se den unas explicaciones, que sin duda deben ser bien recibidas y no tienen nada de malo.
Es algo, sin duda mejor que el que cada uno diga su libro y no diga el motivo.

Cojo de forma positiva las críticas de que tal vez el sistema ha fallado un poco. Pero no entiendo otros comentarios que considero de mal gusto.

Y como sé que debo andarme con cuidado, también digo que para nada he intentado dañar a nadie con mis comentarios o lo digo en tono sarcástico o de reproche.

Y esta es mi opinión.
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Mie Sep 17, 2008 3:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Dicho esto, como ha sido Europa en Guerra el elegido, vamos adelante con él, y haber si es posible tenerlo antes de octubre.
Wink

Y quede claro, que en un principio estaba dispuesto a votar por Q, pero despues de informarme voté por la alternativa. Quiero decir que no me dejé llevar por nadie.
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Mie Sep 17, 2008 4:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

CORCONTAS escribió:
Y quede claro, que en un principio estaba dispuesto a votar por Q, pero despues de informarme voté por la alternativa. Quiero decir que no me dejé llevar por nadie.



Todo quedó más o menos claro. Insista si quiere.
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Mie Sep 17, 2008 5:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cuando Corcontas envió su privado animando a proponer lecturas le dije que tenía varios ensayos en las próximas semanas. Luego resultó que Q y Europa en guerra, 1939-1945 fueron los dos más votados. Puede que mareara la perdiz con mis posts de apande (mis disculpas si la cosa se fue de madre), pero me sorprendió gratamente que salieran dos libros que o he leído o estoy en disposición de leer en breve. Y al final había que elegir entre esos dos. Y para el desempate voté por el ensayo de Davies.

No creo que deba decir mucho más, pues al final ha salido el más votado, aunque a mí me hubiera dado igual que saliera uno u otro: teniendo ambos, sólo me quedaba leerlo/releerlo.

No le demos más traca al asunto (también va por mí con este post).

Igual deberíamos agilizar el sistema, no sé, de cara a próximas lecturas.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Blom



Registrado: 15 Jun 2007
Mensajes: 631
Ubicación: Voy y vengo

MensajePublicado: Mie Sep 17, 2008 5:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Siendo asi de interesante y debatida la proposicion de la lectura simultanea, que maravilloso puede llegar a ser el post de lectura del libro elegido..
_________________
Aur!, aur!.. ¡desperta ferro!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Blom



Registrado: 15 Jun 2007
Mensajes: 631
Ubicación: Voy y vengo

MensajePublicado: Mie Sep 17, 2008 5:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Igual deberíamos agilizar el sistema, no sé, de cara a próximas lecturas.


Creo que seria tan sencillo como hacer un post tipo encuensta como los de los rankings ¿no?
_________________
Aur!, aur!.. ¡desperta ferro!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Mie Sep 17, 2008 5:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Como cuánto de nuevo es éste de Europa?
Lo digo por si pudiera estar en la Biblioteca Municipal.
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Blom



Registrado: 15 Jun 2007
Mensajes: 631
Ubicación: Voy y vengo

MensajePublicado: Mie Sep 17, 2008 5:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues creo que es muy muy reciente, yo lo vi por primera vez el otro dia.. sino es de septiembre, como mucho salio por agosto, creo vamos.
_________________
Aur!, aur!.. ¡desperta ferro!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Mie Sep 17, 2008 5:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Capitán Daniels escribió:
¿Como cuánto de nuevo es éste de Europa?
Lo digo por si pudiera estar en la Biblioteca Municipal.

Como de 10 días...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Blom



Registrado: 15 Jun 2007
Mensajes: 631
Ubicación: Voy y vengo

MensajePublicado: Mie Sep 17, 2008 5:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

EUROPA EN GUERRA
_________________
Aur!, aur!.. ¡desperta ferro!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Mie Sep 17, 2008 5:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Entonces no estará. Creo que el margen entre un libro que sale a la venta y que llega a la Biblioteca debe de ser de unos sesenta años.
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Mie Sep 17, 2008 7:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

je, je Bien, me apunto lo de la enquesta que ha dicho Blom para la próxima vez. Wink
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Mie Sep 17, 2008 7:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La que se ha montado en un minuto!!!!!!
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Antiguas lecturas Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 8 de 10
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker