Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Las compras de OCTUBRE
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5703

MensajePublicado: Lun Oct 10, 2022 5:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esta es la que tengo. Me confundió la cubierta. Ya te irás haciendo con el resto, exca(r)vando entre librerías de viejuno cual Indiana Jones. Wink
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12094
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun Oct 10, 2022 7:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
La edición "de bolsillo" supera las mil páginas.


Buscaré esta edición de bolsillo, me ha picado la curiosidad por este libro.

Por cierto, haces bien en ponerle comillas a eso "de bolsillo", pues últimamente desde hace un tiempo, pocos años quizá, van apareciendo en librerias libros que se llaman "de bolsillo" que a mi modo no son de ese tipo. Libros que los etiquetan así y casi miden igual que los grandes, y a la vez, por evolucuón propia, grandes que para destacan por medir más de 25 centímetros y cuesta leerlos y moverlos. A los supuestos bolsillos falsos habría que etiquetarlos con otra denominación. Me acuerdo ahora mismo los que salen "de bolsillo" de algunas novelas por parte de ediciones B, por ejemplo. Y eso en tamaños, que si no fijarse en los precios, ya que algunos falsos bolsillos ya salen por 15 o 16 euracos, nada económicos. Los que de verdad eran de bolsillo eran aquellos tipo Reno o Edhasa pocket, los antiguos ediciones B de color negro... Oh tempora oh mores! Rolling Eyes
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10763
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Lun Oct 10, 2022 8:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Deberían denominarse "tapa blanda", como en inglés, pero aquí no se utiliza esa expresión, algunas editoriales si usan el "rústica" para diferenciar de los de tapa dura.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12094
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun Oct 10, 2022 8:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Y qué decir de los libros de más de 24 cms y más de 1000 paginas que ahora se estilan? No son manejables a no ser que te alistes a un gimansio de libros en plan bookfit. ¿Qué les costaría, a las editoriales, sacarlos en varios tomos? Creo que duplicarían su venta y serían más sencillos de leer. Yo últimamente veo esos peazos de cantorales y muchas veces me echan para atras (modo abuelo cebolla on).
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Lun Oct 10, 2022 8:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, es el paperback, pero también en inglés a menudo no queda claro qué es un formato en rústica y qué el bolsillo. Tampoco es que ellos se compliquen la vida: juegan con mucho más dinamismo con los formatos y en general usan el paperback con mucho mejor criterio que aquí, donde apenas se saca ensayo en bolsillo (al margen de los best-sellers de turno). En anglo apenas tienes que esperar unos meses, un año a lo sumo (en general, claro, luego hay particularidades) para disfrutar de un buen libro en un formato más económico.

Aquí está demasiado sacralizada la tapa dura, que hay libros que la merecen e incluso necesitan, y la rústica tarda en salir en bastantes casos. En UK y USA (no controlo en otros mercados como el francés, el italiano o el alemán) tapa dura y rústica a la vez salen a la vez, y el bolsillo al cabo de unos meses. En este sentido le sacan todo el partido posible a un libro, sin contar el formato digital.

Un motivo más por el que cada vez leo más en inglés que en castellano: ademas de la variedad de temas (también los repiten, pero hay más oferta, y para los que queremos libros que basculen entre la alta divulgación y el ámbito académico, que aquí pocas veces hallas), los precios. Cierto es que, a diferencia del mercado español, el sector no tiene un descuento máximo y pueden cobrar o hacer el descuento que quieran.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Lun Oct 10, 2022 9:00 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
¿Qué les costaría, a las editoriales, sacarlos en varios tomos? Creo que duplicarían su venta y serían más sencillos de leer. Yo últimamente veo esos peazos de cantorales y muchas veces me echan para atras (modo abuelo cebolla on).

Cielos, no... pagas mucho más así que en un solo tomo; mira el libro de la Guerra de los Treinta Años en DF, no lo repitieron con el libro del mismo autor sobre el Sacro Imperio Romano Germánico. Un solo tomo, una buena tapa dura y un buen papel.

Lo que hay que hacer es saber editar y hacerlo tipográficamente bien: cajas más anchas, tamaños de letra ni muy grandes ni muy pequeños, eliminar las páginas en blanco de más, aparte de usar un papel más ligero. Mira el libro reciente de Pedro Barceló, lo poco que pesa para las 800 páginas que tiene. Y no es el único caso.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Lun Oct 10, 2022 9:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y también hay que saber editar en bolsillo: no limitarse a guillotinar un formato de rústica y, ale, ya tienes "bolsillo"; cuántos casos habremos visto. Hay que maquetar otra vez. Pero como cada vez hay menos "profesionalidad" (y personas que se encarguen de estas cosas) en según qué grandes grupos editoriales...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12094
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun Oct 10, 2022 9:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

E incluso he tenido libros de Alianza editorial bolsillo que pesan lo suyo y con texto casi pegado a lo alto y a lo ancho, demasiado estirado. Debería haber tanto para lo de bolsillo como para grande un consenso para hacerlo mejor, más manejable, menos pesado y con separación entre lineas, que esa es otro: hay editoriales en bolsillo que te ponen las lineas tan juntas y con una letra tan pequeñita que te hace llorar de tanto achinar los ojos. Y uno que ya empieza a tener presbicia (y no quiero saber para la gente que tiene mayores graduaciones) le cuesta ya leerlo. Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10763
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Lun Oct 10, 2022 9:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La semana pasada me dijo un autor que enuchas editoriales es el propio autor quien se ocupa de la contra, algo que nunca había pensado.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14850
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Oct 10, 2022 9:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La Esfera, por ejemplo; lo sé por experiencia propia...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Lun Oct 10, 2022 9:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mejor que el autor escriba la contracubierta que un editor júnior, que a veces te cuenta milongas pa vender.

Más de una he escrito yo, sin ser autor, però ha penso leído el libro a fondo. Y más de un extracto de mis informes he visto en contracubiertas, lo cual me parece chachi guachi, pues yo lo valgo.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12094
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun Oct 10, 2022 9:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y también hay que tener cuidado con algunas contracubiertas que te destripan el final. Hace poco me leí un libro de la serie de Miquel Mascarell de Sierra i Fabra que en las primeras líneas del resumen te destripaban toda la trama y hasta casi quién era el asesino. Lo malo es que hasta que me dí cuenta de no seguir leyendo ya había visto varias líneas del primer párrafo y ya me condicionaron toda la lectura de principio a fin.

Ah, que se me olvidaba, incluso hay resumenes finales de contracubierta que te cuentan cosas que por arte de birli birloque luego no pasan en ninguna parte del libro. Curioso Rolling Eyes
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12094
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun Oct 10, 2022 12:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En las mesas del Bookscenter, de saldo por 1 euro:

Roma, año santo, de Paloma Gómez Borrero


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12094
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun Oct 10, 2022 6:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En esta tarde lluviosa (vi gente correr y no estabas tú) me he pillado en mi tienda de confianza de segunda mano (Ábaco, en Madrid):

Un sultán en Palermo, de Tariq Ali



Los Jardínes de Luz, de Amin Maalouf



Aristóteles detective, de Margaret Doody (Primer libro de la serie Estéfamo y Aristóteles detectives filósofos, tiene buena pinta esta edición de Edhasa)


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14850
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Oct 10, 2022 6:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Se reseñó hace lustros otra novela de la misma saga, de Margaret Doody:

https://www.hislibris.com/aristoteles-y-los-secretos-de-la-vida-margaret-doody/
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 4 de 8
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker