Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Y llego NOVIEMBRE
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5703

MensajePublicado: Mie Nov 02, 2022 9:42 am    Tí­tulo del mensaje: Y llego NOVIEMBRE Responder citando

En el punt verd, en Barcelona, tienen un carro para intercambio (de libros Wink ). Y ví, nuevecito, Bartleby, el escribiente; Benito Cereno y Billy Budd de Melville. Debo decir que aunque Moby Dick lo acabe por orgullo (sé que suena a sacrilegio), las ediciones de Cátedra (letras universales) bien lo valen. Eso y que Bartleby tiene muy buena aceptación en estos lares. Éste, por lo tanto, esperará a su turno.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3264
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Mie Nov 02, 2022 6:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola a todos

Inicio Noviembre con dos compras de lo mas disparejas, Me llamo la atencion un libro sobre la historia del Celibato asi que vamos a ver que tal y encontre en el mismo lugar una biografia de Marylin Monroe.



A History of Celibacy: From Athena to Elizabeth I, Leonardo da Vinci, Florence Nightingale, Gandhi, and Cher by Elizabeth Abbott



The Many Lives of Marilyn Monroe by Sarah Churchwell
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Mie Nov 02, 2022 7:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por 3 €urillos, El Imperio Romano, de Colin Wells (Taurus, 1986 [1984]):



Volumen perteneciente a la colección Historia del Mundo Taurus, del que ya tengo el de tomo de Oswyn Murray sobre la Grecia arcaica que conseguí hace año y medio.

A ver si encuentro los demás tomos...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Vie Nov 04, 2022 7:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Abyss: The Cuban Missile Crisis 1962, de Max Hastings (William Collins, 2022):



Cita:
Max Hastings’s graphic new history tells the story from the viewpoints of national leaders, Russian officers, Cuban peasants, American pilots and British disarmers. Max Hastings deploys his accustomed blend of eye-witness interviews, archive documents and diaries, White House tape recordings, top-down analysis, first to paint word-portraits of the Cold War experiences of Fidel Castro’s Cuba, Nikita Khrushchev’s Russia and Kennedy’s America; then to describe the nail-biting Thirteen Days in which Armageddon beckoned.

Hastings began researching this book believing that he was exploring a past event from twentieth century history. He is as shocked as are millions of us around the world, to discover that the rape of Ukraine gives this narrative a hitherto unimaginable twenty-first century immediacy. We may be witnessing the onset of a new Cold War between nuclear-armed superpowers.

To contend with today’s threat, which Hastings fears will prove enduring, it is critical to understand how, sixty years ago, the world survived its last glimpse into the abyss. Only by fearing the worst, he argues, can our leaders hope to secure the survival of the planet.

Me salió baratito: la edición en rústica por 16,34€.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
anibal



Registrado: 08 Feb 2007
Mensajes: 36

MensajePublicado: Vie Nov 04, 2022 9:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La semana pasada terminé de leer Locura nuclear de Serhii Plokhy. Me gustó mucho. Cómo lo liaba todo Fidel (qué complicada es la diplomacia) pero Kennedy y Jruschev eran menos peligrosos que Putin.

Muy buen libro. Ahora cambiaré de tema.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Vie Nov 04, 2022 10:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un estupendo libro el de Plokhy (para variar), lo leí cuando salió en inglés hace año y medio. A ver qué tal Hastings... cuando pueda leerlo.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
anibal



Registrado: 08 Feb 2007
Mensajes: 36

MensajePublicado: Vie Nov 04, 2022 11:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Soy un incondicional de Max Hastings. Lo dejo para más adelante. Seguro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15604
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Sab Nov 05, 2022 1:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias a Desperta Ferro...
Las Guerras Napoleónicas. Una historia global: Una historia global de Alexander Mikaberidze

Cita:
Austerlitz, Bailén, Wagram, Borodinó, Trafalgar, Leipzig, Waterloo… son algunos de los nombres intrínsecamente asociados a las Guerras Napoleónicas, un conflicto que, a lo largo de más de dos décadas de lucha continuada, sacudió los cimientos de Europa, pero cuya onda expansiva se hizo sentir mucho más allá. La inmensidad de la guerra desatada entre Francia e Inglaterra, Prusia, Austria, Rusia y España y las consecuencias del terremoto político provocado tras la Revolución francesa han ensombrecido las repercusiones que las Guerras Napoleónicas también tuvieron a escala mundial. A partir de una prodigiosa labor de documentación, Alexander Mikaberidze sostiene que este vasto conflicto solo puede entenderse por completo tomando en consideración todo el contexto internacional: las potencias europeas se disputaron la hegemonía en los campos de batalla del Viejo Continente, pero también en América, en África, en Oriente Medio, en Asia, en el Mediterráneo, en el Atlántico, en el Índico… Al recorrer cada una de estas regiones, la bella prosa de Mikaberidze desgrana los principales acontecimientos políticos y militares que jalonaron esta convulsa y transformadora época tanto en Europa como alrededor del mundo para construir con ello la primera historia global del periodo, que amplifica la visión tradicional que tenemos de las Guerras Napoleónicas y su papel determinante en la configuración del mundo moderno.

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/


Ultima edición por INIGO el Sab Nov 05, 2022 1:36 pm; editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sanpifer



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 800

MensajePublicado: Sab Nov 05, 2022 1:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

+1
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Sab Nov 05, 2022 5:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

También lo tengo... me pondré con él en breve.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12094
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Sab Nov 05, 2022 8:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esta tarde he pillado en el re read:

EL GENIO DE ALEJANDRO MAGNO, de Nicholas Hammond. A ver qué tal está Wink




Me guio por la buena reseña de Cavilius efectuada en illo tempore... ¡Cómo pasa el tiempo!

https://www.hislibris.com/el-genio-de-alejandro-magno-nicholas-hammond/

Razz
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12094
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Dom Nov 06, 2022 2:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy me he pillado en el quiosco el primer tomo de la colección de El País: La España del siglo XX en 7 días (según me ha dicho el quiosquero saldrán cada domingo. Lo que no sé si al mismo precio de 5,95 que este primero. Yo, de momento me he pillado éste.)

3 de julio de 1898. El fin del imperio español, de Tomás Pérez Vejo


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15604
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Dom Nov 06, 2022 2:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo hojeé ayer y al ver al autor lo dejé donde estaba. Catedrático mexicano... No me apatecía en este momento, la verdad.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Dom Nov 06, 2022 3:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pérez Vejo es cántabro y trabaja y vive desde hace mucho tiempo en México. Y es un buen historiador...

Entrevista.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4944

MensajePublicado: Dom Nov 06, 2022 7:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Covert Legions. U.S. Army Intelligence in Germany, 1944-1949 de Thomas Boghardt.
Reciente trabajo sobre la inteligencia de EE.UU. en Alemania entre el fin de la guerra mundial y el comienzo de la Guerra Fría.



Podeis bajarlo de la página del Centro de Publicaciones del US Army: https://history.army.mil/html/books/045/45-5/index.html
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker