Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

'Q', de Luther Blisset
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Antiguas lecturas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Sertorio



Registrado: 17 Ago 2008
Mensajes: 46

MensajePublicado: Lun Oct 13, 2008 2:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nada, he conseguido arrancar un rato al descanso que tengo para la comida en el trabajo y rematar las páginas que me quedaban de la segunda parte. Curioso el giro financiero que apuntan los últimos capítulos, incluyendo la anatomía de una "crisis de confianza"; muy apropiado, teniendo en cuenta lo acontecido en las últimas semanas Surprised

En general, el sabor de boca que me ha dejado esta segunda parte ha sido más positivo que el inicio del libro, sin tratarse tampoco de ninguna maravilla.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mar Oct 14, 2008 4:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esperemos que pase lo pesado, tanto adelante-atrás, adelante-atrás me ha dejado un poco mareado, esperemos llegar a la parte a la que se refiere Sertorio...
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Mar Oct 14, 2008 10:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy empiezo la relectura. Wink
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Max Staub



Registrado: 30 Dic 2006
Mensajes: 806
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mie Oct 15, 2008 5:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Abraham escribió:
Esperemos que pase lo pesado, tanto adelante-atrás, adelante-atrás me ha dejado un poco mareado, esperemos llegar a la parte a la que se refiere Sertorio...


eso espero yo tambien...
_________________
La verdad está ahi fuera... pero se está mas calentito dentro

La felicidad no se compra. Yo solo pretendo alquilarla durante una larga temporada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Mie Oct 15, 2008 9:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer le di un buen tirón a la novela.
A mí, conforme voy leyendo, cada vez me gusta más.
Es cierto que tanto cambio de 'estilo' (de prácticamente monosílabos a interminables arengas teológicas) puede llegar a desconcertar un poco (conmigo lo hace), pero en general puedo decir que no está nada mal.
Los saltos en el tiempo no los considero tan perjudiciales, ya que así gana riqueza en cuanto a diferentes puntos de vista.
Lo que no me gusta tanto es que hay capítulos en los que los 'autores' se centran mucho y otros, igualmente atractivos, pasan a ser una breve mención.
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sertorio



Registrado: 17 Ago 2008
Mensajes: 46

MensajePublicado: Mie Oct 15, 2008 10:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La irregularidad y los bruscos cambios de estilo son las principales debilidades de la novela; lo que no es de extrañar, dado que se trata de una obra escrita a varias manos. No tengo muy claro que método usarían los escritores del proyecto para repartirse el trabajo (quizás en función de partes del libro y alguno de ellos encargado de los capítulos del agente Q, o quizás metiendo todos la cuchara un poco en todas partes) pero se deja notar.

En cualquier caso, una vez superado el flojo inicio, la curva de interés del libro es siempre creciente. La tercera parte me está gustando más que la segunda, con lo que ayer le metí un buen bocado a la novela. Me quedan sólo unos cuantos capítulos que espero rematar esta noche apalancado en el sofá, si mis planes no se tuercen.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Max Staub



Registrado: 30 Dic 2006
Mensajes: 806
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mie Oct 15, 2008 7:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

a mi me está costando mucho llegar a la segunda parte... menudas diatribas y charlas teológicas... Shocked Shocked
En cuanto dejan que la acción fluya la cosa no va mal, ya digo, espero que lo que comentais de que la segunda y tercera parte son mejores sea cierto...
Hacia tiempo que no leia algo que me diera tantas ganas de saltarme párrafos o páginas enteros...
_________________
La verdad está ahi fuera... pero se está mas calentito dentro

La felicidad no se compra. Yo solo pretendo alquilarla durante una larga temporada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Mie Oct 15, 2008 9:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vamos, vamos. Max.
No es para tanto.
Es cierto que hay algunas parrafadas, pero tampoco creo que sean realmente extensas.
Aunque bien es cierto que todo viene a ser lo mismo, con los anabaptistas frente al mundo.
Dale tiempo y sigue leyendo, pero sin predisposición (sé de lo que me hablo. ¿No os ha pasado nunca coger manía a un libro, aunque sea bueno, y leerlo con desgana?).
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Jue Oct 16, 2008 8:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminé la primera parte: va de menos a más, aunque hay capítulos que son, no ya difíciles de digerir, sino que en sí, parrafadas aparte, no aportan nada a la trama.

Los anabaptistas de la segunda parte ya son otra cosa...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Max Staub



Registrado: 30 Dic 2006
Mensajes: 806
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Jue Oct 16, 2008 9:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Segundo capitulo... aquí estoy... Cool
_________________
La verdad está ahi fuera... pero se está mas calentito dentro

La felicidad no se compra. Yo solo pretendo alquilarla durante una larga temporada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Sertorio



Registrado: 17 Ago 2008
Mensajes: 46

MensajePublicado: Vie Oct 17, 2008 7:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabé ya con la lectura del susodicho hace unos días. No quiero explayarme en los comentarios/análisis hasta que la lectura común haya finalizado, pero si voy a adelantar que el libro me ha dejado sensaciones contradictorias.

Aparte de lo que he ido comentado a lo largo del hilo y tras una tercera parte trazada con mano firme, el final ha resultado ser decepcionante. Precipitado (después de 700 páginas eso es un pecado muy grave), forzado y frío. Con ese tufillo a "deus ex machina" que tan poco gracia nos hace a los lectores ya curtidos.
Pero bueno, ya me extenderé con un comentario más detallado cuando todo el mundo haya cruzado la meta.
_________________
El problema de tener una mente abierta, por supuesto, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Sab Oct 18, 2008 4:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

a mi me parece que no le termino de encontrar sabor a la novela creo que me ha quedado a deber... sentimiento raro este, piensas y sueñas un plato suculento y te resulta un poco insípido... otro será que la fila es larga... Wink
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Sab Oct 18, 2008 9:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo dejo en stand by unos días... Haefs me reclama. Cool
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Max Staub



Registrado: 30 Dic 2006
Mensajes: 806
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Sab Oct 18, 2008 9:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Piensa en positivo Abraham.
Si este te decepciona, al menos te sirve como referencia para los siguientes que leas sobre el tema...
Además, en sus 700 páginas no puede ser todo malo (de hecho, incluso en la primera parte de la que tanto me he venido quejando hay bastantes cosas pasables e incluso buenas)
_________________
La verdad está ahi fuera... pero se está mas calentito dentro

La felicidad no se compra. Yo solo pretendo alquilarla durante una larga temporada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Sab Oct 18, 2008 2:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Max Staub escribió:
Piensa en positivo Abraham.
Si este te decepciona, al menos te sirve como referencia para los siguientes que leas sobre el tema...
Además, en sus 700 páginas no puede ser todo malo (de hecho, incluso en la primera parte de la que tanto me he venido quejando hay bastantes cosas pasables e incluso buenas)


no digo que sea malo, solo no era lo que yo esperaba, tengo la idea que se debe leer de todo para conocer, así que muy buena lectura y para adelante que sigo retrasado con respecto a la tropa... Wink
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Antiguas lecturas Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker