Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En FEBRERO he comprado...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12092
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mie Feb 22, 2023 2:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Desde luego que las portadas anglosajonas son por un lado molonas a la vez que efectistas Razz
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5297

MensajePublicado: Mie Feb 22, 2023 4:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Coincido totalmente...
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3264
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Mie Feb 22, 2023 6:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hay diseños de portadas que son únicos y el del libro "The Witch of Lime Street" es fluorescente, muy conveniente para un libro sobre espiritismo y la lucha de Houdini contra los espiritistas de los años 20.
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12092
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mie Feb 22, 2023 6:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Con ese no te hará falta luz para leer por las noches Laughing
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Mie Feb 22, 2023 7:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cubiertas, son cubiertas...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4944

MensajePublicado: Jue Feb 23, 2023 6:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

sanpifer escribió:
El enemigo viene por el mar.

Tiene una pinta estupenda, pero ahora el enemigo viene por.... ¡RyanAir!

El autor es el mismo de este excelente libro.
Otro Rocroi

Y tiene otro llamado Corsarismo, piratería y guerra costera en el sureste español.

Por cierto ¿Que tal es la edición que hacen en esa editorial Nova Spartaria: papel, maquetado,...?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3264
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Vie Feb 24, 2023 2:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me encontré dos libros que no esperaba comprar pero por su precio no los quise dejar pasar;

London: A Biography de Peter Ackroyd y Judios Errantes de Joseph Roth.



_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Vie Feb 24, 2023 12:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

akane escribió:
Pues ya estaré al tanto, pero mi versión será la corta porque es de segunda mano…
Qué casualidad lo de la entrevista, qué ganas tengo de leerla. Very Happy

Me dijo Janina que no es una edición expandida, la que acaba de sacar Penguin Books en bolsillo, pero que por el formato han salido más páginas respecto la anterior.

Me llegará la próxima semana...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sanpifer



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 800

MensajePublicado: Sab Feb 25, 2023 1:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

APV escribió:

El autor es el mismo de este excelente libro.
Otro Rocroi

Y tiene otro llamado Corsarismo, piratería y guerra costera en el sureste español.

Por cierto ¿Que tal es la edición que hacen en esa editorial Nova Spartaria: papel, maquetado,...?


Tengo el del Otro Rocroi y me gustó bastante, aunque éste puede parecer una ampliación del mismo.

El de Corsarismo me fastidia que se quede "sólo" en las costas de Almería, Murcia y Alicante, cuando el corsarismo berberiscos asoló toda la cuenca mediterráneo, y de hecho Silex ha publicado otro sobre el corsarismo berberisco en el Atlántico centrado en las costas gallegas y del Cantábrico, con alguna referencia a incursiones en Islandia y mar del norte.......

Respecto a la edición, recuerda bastante a las de historia militar de EDAF, tan blanquitas y con ilustraciones a color. El papel se ve bueno y blanco, son 380 páginas con algunas ilustraciones a color y la tapa es blanda. Teniendo en cuenta que te hacen un 5% de descuento en su web y que el envío postal es gratuito, considero que es buena adquisición (y que la tirada no será muy grande y pronto se agotará).


Ultima edición por sanpifer el Dom Feb 26, 2023 12:04 am; editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4944

MensajePublicado: Sab Feb 25, 2023 5:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias sanpifer.

Yo estaba pensando en hacerme con el de La Marina Cantonal, por eso preguntaba qué tal era la calidad de las publicaciones de esta editorial (formato, papel,...).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5703

MensajePublicado: Dom Feb 26, 2023 9:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer, y por qué no todo son compras, pues me lo encontré en un puesto de intercambio en la Universidad donde me enfrenté a la "enésima" opo: Clint Eastwood. De actor a autor de Luis Miguel García Mainar. Editorial Paidós (sesión continua).
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12092
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun Feb 27, 2023 6:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Desafiando al frío congelante que hay en Madrid, el el Re read me he pillado:

La Atenas de Pericles, de C.M. Bowra



La carrera del honor, de Lindsey Davis


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2023 1:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Recogí en Correos The Private Lives of the Saints. Power, Passion and Politics in Anglo-Saxon England, de Janina Ramirez (Penguin Books, 2023 [2015]):



Cita:
Skulduggery, power struggles and politics, The Private Lives of the Saints offers an original and fascinating re-examination of life in Anglo-Saxon England. Taking them down from the clouds of their heavenly status, Sunday Times bestselling author and renowned Oxford historian Dr Janina Ramirez explores the real lives of the legendary, seminal saints.

This landmark book provides a unique and captivating new lens through which to explore the rich history of the Dark Ages.

Aparte del tema y de lo bien que escribe la autora, me he llevado la agradable sorpresa de que tiene un enorme (para lo que es habitual en libros de bolsillo) tamaño de letra. Mis ojos lo agradecerán...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15604
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2023 1:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues me ha llegado hoy El Duque de Alba y la revuelta de Flandes de Desperta Ferro... Y yo encantado!!!

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14850
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2023 2:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Recogí en Correos The Private Lives of the Saints. Power, Passion and Politics in Anglo-Saxon England, de Janina Ramirez (Penguin Books, 2023 [2015]

Ahora que citas ese libro, estoy pensando en hacerme con el clásico de Peter Brown El culto a los santos. ¿Lo has leído? ¿Vale la pena?
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker