Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El imperio de Hitler, Mark Mazower
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Lun Oct 06, 2008 4:43 pm    Tí­tulo del mensaje: El imperio de Hitler, Mark Mazower Responder citando

Voy a empezar a leerlo esta tarde. Alguien tiene algo que decir sobre el libro?
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Lun Oct 06, 2008 4:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Ya lo has comprado? Ardo en deseos de tenerlo en mis manos.



Cita:
Se han publicado muchos libros sobre Hitler, el nazismo, sus conquistas y sus crímenes. Este es, sin embargo, el primero que estudia cómo se formó el imperio que aspiraba a constituir una Confederación Europea de Estados bajo la tutela nazi, y cómo se gobernaba realmente este Nuevo Orden Europeo. Mark Mazower nos habla en estas páginas de la conquista de nuevas tierras, de su colonización con 800.000 germanos étnicos, de las formas de explotación o de las resistencias, pero también de los grandes proyectos hitlerianos de futuro, como el de establecer un gran dominio africano o, el más ambicioso de todos, que hubiera sido la mayor empresa de colonización de la historia: el Plan general para el este que aspiraba a ocupar todo el espacio europeo hasta los Urales con una serie de asentamientos de agricultores germánicos armados. Para lo cual era necesario, en primer lugar, eliminar de estas tierras a todos los judíos que vivían en ellas.


Pinta muy bien, Corcontas, pero hasta que no lo toque poco podré decirte...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Lun Oct 06, 2008 5:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
¿Ya lo has comprado? Ardo en deseos de tenerlo en mis manos.



Cita:
Se han publicado muchos libros sobre Hitler, el nazismo, sus conquistas y sus crímenes. Este es, sin embargo, el primero que estudia cómo se formó el imperio que aspiraba a constituir una Confederación Europea de Estados bajo la tutela nazi, y cómo se gobernaba realmente este Nuevo Orden Europeo. Mark Mazower nos habla en estas páginas de la conquista de nuevas tierras, de su colonización con 800.000 germanos étnicos, de las formas de explotación o de las resistencias, pero también de los grandes proyectos hitlerianos de futuro, como el de establecer un gran dominio africano o, el más ambicioso de todos, que hubiera sido la mayor empresa de colonización de la historia: el Plan general para el este que aspiraba a ocupar todo el espacio europeo hasta los Urales con una serie de asentamientos de agricultores germánicos armados. Para lo cual era necesario, en primer lugar, eliminar de estas tierras a todos los judíos que vivían en ellas.


Pinta muy bien, Corcontas, pero hasta que no lo toque poco podré decirte...


¿Pero los de Crítica no los sacabas corriendo? Twisted Evil
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Lun Oct 06, 2008 5:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En la web editorial pone que sale a la venta el 16 de octubre, de ahí mi sorpresa...

Este y otros más recientes de Crítica los cobraré en especies. Wink
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Lun Oct 06, 2008 5:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Corcontas se ha adelantado... AL MERCADO, ¿¿como lo haces??
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Lun Oct 06, 2008 5:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

je, je Pues a mi me han dicho que me lo envían esta tarde y el libro es el mismito que el de la fotografía de farsalia, así que si lo tengo antes que Farsalia ya estoy contento!!!!!
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Lun Oct 06, 2008 5:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy bien, aceptamos barco como animal de compañía: a cambio exigimos reseña completa en la Papri. Cool
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Lun Oct 06, 2008 6:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

mmm... no sé, no sé
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mar Oct 07, 2008 2:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Uno que caerá, con seguridad.

¿Qué les ha parecido 'La Europa negra', del mismo autor?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mar Oct 07, 2008 3:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Nadie ha leído ese libro?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Mar Oct 07, 2008 3:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No lo conozco, la verdad.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Mar Oct 07, 2008 3:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vale, ya vi la portada.



Sí, me suena, lo hojée hace tiempo, pero no lo leí. ¿Qué tal es?
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mar Oct 07, 2008 4:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me pareció una interesante e ilustrativa historia general del sombrío siglo XX europeo. Mazower declara de entrada su intención de desmarcarse del Hobsbawm de 'Historia del siglo XX', no reduciendo el tema al conflicto entre comunismo y capitalismo, oponiéndose a la subordinación de la política a la economía y enfatizando la confrontación entre ideologías. Creo que el resultado es bastante bueno, pero ten en cuenta que la mía es opinión de aficionado.

Con honestidad: recuerdo que M. Burleigh desliza en su 'Causas sagradas' una crítica negativa del trabajo de Mazower. Puntualmente, referida al pasaje en que éste alude al proceso político verificado en Hungría tras la IIª G. M. -como ejemplo, según Burleigh, de selección mañosa de datos-.

Creo que la edición en castellano debió conservar el título original: Dark Continent. Continente oscuro, o sombrío; vaya, que hubiese ido a la perfección.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mar Oct 07, 2008 5:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Olvidaba señalar que en el trasfondo del libro de Mazower hay una crítica a la idealización retrospectiva de Europa, o de su historia reciente. A modo de epígrafe va una frase de Joseph Roth, fechada a fines de los años 30, en que el escritor escarnece la pretensión europea de erigirse en modelo. Pero Mazower no se regodea en este aspecto.

A favor, diré que el tratamiento de los procesos socioeconómicos me parece bastante enjundioso.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Mar Oct 07, 2008 6:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias por los comentarios. Me los apunto por si cayera el libro en mis manos.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker